Barcelona remonta y vence 2-1 a la Real Sociedad en la fecha 4 de LaLiga Santander

	Barcelona venció 2-1 a la Real Sociedad durante la fecha 4 de LaLiga Santander | Fotos: Getty Images

Barcelona venció 2-1 a la Real Sociedad durante la fecha 4 de LaLiga Santander | Fotos: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.09.2018 / 11:41 AM

Con goles de Luis Suárez (63) y Ousmane Dembélé (66), el FC Barcelona remontó en el marcador y se impuso por 2-1 a la Real Sociedad durante la cuarta fecha de LaLiga Santander. El triunfo permite a los culés conseguir tres puntos valiosos para mantenerse en la punta del torneo español.

La estrategia de los donostiarras quedó clara desde el pitido inicial, todos encerrados en su campo y cesión del mando de juego a los azulgrana a la espera de que una contra cambiara el signo de un partido que transitó monótono y sin ocasiones en sus primeros minutos.

El primer acercamiento local, sin embargo, provocó el gran disgusto de los barcelonistas porque un balón colgado al área del cuadro catalán lo bajó de forma meritoria el mexicano Héctor y dejó un balón en perfectas condiciones para el disparo seco y muy duro de Aritz Elustondo, que batió a Ter Stegen a pesar de su estirada.

El Barcelona reculó y le volvió a entrar el miedo tras su pésima estadística en Anoeta en la última década. A los jugadores de Ernesto Valverde les costaba rematar a portería y encima tuvieron que sufrir las acometidas de un equipo vasco que se lo creía y que empezaba también a generar peligro por la banda de Oyarzabal.

Mediada la primera mitad, el equipo catalán comenzó a ofrecer una versión más cercana a la que acredita su gran calidad, buscaba las botas de Leo Messi, pero el argentino parecía estar en barbecho tras el parón liguero y sorprendió más por los errores a los que no tiene acostumbrados a su hinchada que por la calidad sideral que atesora.

La verdadera imagen de los blaugranas no llegó hasta los diez últimos minutos previos al descanso, con un remate de Piqué a la salida de un córner, un penalti demandado por los jugadores catalanes y un tiro de Rakitic, que no encontró el gol por muy poco, ilustró ese peligro.

Valverde movió ficha tras el descanso, quitó un defensa para dar entrada a un jugador tan ofensivo como Coutinho y llamó a Busquets, la gran ausencia del once inicial, para encontrar la batuta en el centro del campo, lo que acrecentaba el peligro de un Barcelona que ya iba sin complejos a por todas.

La Real, sin embargo, tuvo su gran oportunidad para elevar el 2-0 en el marcador, en un contraataque conducido por Rubén Pardo que le entregó un balón muy claro a Oyarzabal que éste tiró al cielo de San Sebastián y acto seguido fue Theo el que se quedó solo ante Ter Stegen para disparar al “muñeco” con todo favor.

El vendaval realista continuó con Anoeta que parecía un campo de fútbol de la Premier y en el minuto 61 fue Oyarzabal el que dejó en posición inmejorable a Juanmi que otra vez volvió a encontrarse con Ter Stegen.

Como ocurre casi siempre cuando enfrente está un equipo grande, el capítulo siguiente a estas tres claras oportunidades de gol perdonadas por la Real fue el tanto del empate del Barcelona, en una confusa jugada en la que Rulli no se hizo con el balón y Luis Suárez ejecutó.

El portero realista, tras una gran intervención en la siguiente jugada, volvió a salir a un córner con poco convencimiento, el balón quedo suelto y Dembélé desequilibró el choque con el segundo tanto que ponía en ventaja a su equipo.

Lo intentaría la Real en el tramo final, pero más con intención de dejar constancia de su titánico esfuerzo ante una afición ilusionada que con opciones reales de lograr al menos el empate, porque sus delanteros tenían la pólvora mojada y Juanmi desperdiciaría dos claras ocasiones para ello.

Sigue en vivo el Barcelona vs Real Sociedad

Barcelona vs Real Sociedad | Posibles Alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Dembélé, Messi, Suárez.

Real Sociedad: Moyá; Zaldua, Aritz, Héctor Moreno, Theo; Illarra, Zubeldia, Merino, Zurutuza; Juanmi, Oyarzabal.

Barcelona vs Real Sociedad | La Previa

La Real Sociedad aspira a darle otro disgusto al líder Barcelona, en un estadio de Anoeta remodelado en el que los azulgranas sólo han ganado una vez en diez años en competición liguera, aunque los locales lo afrontarán con un equipo diezmado con las bajas de algunos de sus mejores jugadores.

No estarán el sábado hombres como Willian José, su máximo goleador la pasada temporada, el belga Adnan Januzaj, inédito esta temporada, o Sandro Ramírez, que se pierde por lesión la oportunidad de brillar ante su exequipo.

Tampoco podrá contar con el central Diego Llorente, baja por lesión para varios meses, ni con el extremo Martín Merquelanz, por lo que los problemas para Asier Garitano, que busca su primera victoria como entrenador ante los culés, se incrementan.

La estadística ofrece argumentos a ambos conjuntos, ya que la Real sólo ha perdido un partido en casa contra el Barça en toda una década el del año pasado y los azulgranas han ganado los últimos cuatro encuentros que han jugado ante los guipuzcoanos entre copa y campeonato liguero.

El control a Leo Messi será fundamental para su objetivo porque el argentino ha marcado quince goles a los vascos y normalmente cuando lo hace el Barcelona se lleva los tres puntos.

Tras el primer parón de selecciones de la temporada, el Barcelona retoma este sábado la rutina en Anoeta, un estadio históricamente complicado para el conjunto azulgrana que inicia un intenso maratón de siete partidos en 22 días.

Con el primer partido de la Liga de Campeones ante el PSV Eindhoven en el horizonte, la escuadra entrenada por Ernesto Valverde viaja a San Sebastián con la misión de firmar el pleno de cuatro victorias en la competición doméstica, y mantener el pulso por el liderato.

Tras un primer tramo de calendario relativamente sencillo, aparecen las curvas para Ernesto Valverde, que deberá mover el banquillo ante el apretado calendario que le espera a su equipo en las próximas tres semanas.

Unas rotaciones que en las primeras tres jornadas de Liga apenas tuvieron protagonismo. Valverde tan solo realizó un cambio de piezas entre la primera y la segunda jornada, dando entrada a Philippe Coutinho, que ocupó la medular, desplazando a Sergi Roberto al lateral derecho y a Nelson Semedo al banquillo. Una fórmula que repitió también en la tercera jornada.

Ante la Real Sociedad, las variaciones en la alineación, más aún si se tiene en cuenta que hasta doce jugadores del primer equipo han jugado con sus respectivas selecciones.

Los jugadores que parecen tener un puesto asegurado en el once son Lionel Messi, Gerard Piqué y Jordi Alba, tres puntales en los esquemas de Valverde que en el último parón no viajaron con sus respectivas selecciones.

Menos tiempo de recuperación han tenido los brasileños Arthur Melo y Philippe Coutinho, que este viernes se reincorporaron a la dinámica del primer equipo, por lo que su presencia en el once no está asegurada.

Así, Arthur no viajará a San Sebastián, por decisión técnica. Su compatriota Malcom y Denis Suárez, que siguen sin el alta médica de sus respectivas lesiones, también se quedarán en Barcelona junto a Sergi Samper y Carles Aleñá.

Más allá de las rotaciones, el Barcelona no puede fiarse en el recién renovado estadio de Anoeta, donde en los últimos ocho partidos solo ha conseguido una victoria.

Precisamente el último triunfo en el feudo de la Real Sociedad fue la temporada pasada con Valverde en el banquillo, cuando puso punto y final a una racha de cinco derrotas y dos empates sumando un triunfo convincente (2-4).



Presupuesto Público crecerá al ritmo del PBI en próximos años

Mercedes Aráoz: "Fiscalía es usada como instrumento de venganza política"

Ricardo Gareca contó qué le impidió dirigir a la Selección Argentina

San Isidro: hombre escupe a chofer y lo amenaza con arma de fuego

Con Claudio Pizarro, Werder Bremen venció 3-2 al Augsburgo

Ir a portada