El reforzó su liderato tras remontar una desventaja de dos goles a la y llevarse el triunfo de un estadio Anoeta donde no ganaba desde hace más de diez años.

El conjunto catalán salió muy metido ante una Real timorata que rara vez hilaba pases con peligro y a la que le tocó sufrir en el inicio del encuentro, primero en una gran jugada de Luis Suárez y, antes de que el reloj llegara a los diez minutos, con un disparo rozando el larguero de Leo Messi.

El publico de Anoeta se esperaba lo peor, un partido amable para el Barça y una nueva derrota de su equipo pero todo cambió en un instante cuando en el minuto 10, Xabi Prieto, con el guante que tiene en el pie, asistió desde una banda al cabezazo de Willian José adelantándose a los centrales blaugranas.

La afición local despertó y también comenzó a creérselo, de forma que a los de Valverde les tocó defender y esperar a que pasara la furia tras este gol que pudo tener continuidad en otro remate de cabeza de un Willian José muy activo.

El brasileño, máximo goleador de la Real, está de dulce y todavía pudo haber hecho más daño al Barça en otra culminación que también terminó en gol, anulado con polémica por González González, al señalar una falta previa a Rakitic en el semicírculo del área.

Una jugada similar generó el segundo tanto legal de los blanquiazules, obra de Juanmi Jiménez en colaboración con Sergi Roberto que ayudó a introducir el balón en la meta de Ter Stegen al intentar su despeje.

El equipo visitante minimizó los daños instantes previos a irse al descanso, en su mejor jugada de la primera mitad, con la que generó el gol de Paulinho a centro medido desde la banda izquierda de Luis Suárez.

Valverde, que tiene en Anoeta su campo más adverso en resultados, comenzó a ver todo de otro color a la vuelta de vestuarios porque casi en la primera acción de su equipo llegó el empate, una obra de arte de Luis Suárez bombeando un balón al ver a Rulli adelantado para hacer un tanto de bandera.

El Barça había hecho lo más difícil, remontar dos goles en un campo que estaba ya muy rápido por la lluvia y que amenazaba con enloquecer el fútbol en el último tercio de partido.

La Real no lo veía claro y trataba de nadar con la ropa guardada, algo imposible con este Barcelona que, otra vez con un insaciable Luis Suárez, dejo ya muy decantado el choque en otra excepcional definición marca de la casa que dejó ya muy tocado al equipo donostiarra que cedió su resistencia para que el líder jugara ya a placer los minutos finales.

Leo Messi se uniría la fiesta a seis minutos para la conclusión del encuentro en un gran lanzamiento de falta, a la que su compatriota Rulli no puso oposición para que el Barça se llevara al final una cómoda victoria.

Sigue en vivo el Barcelona vs Real Sociedad

Min 90+3 Final del partido: Barcelona 4-2 Real Sociedad.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Municipal de Anoeta.

Min 85 ¡GOOOOOOOOOL! Lionel Messi marca el 4-2 del Barcelona.

Min 80 Cambio en Barcelona. Sale: Andre Gomes – Entra: Digne.

Min 75 Tiro libre de Messi que pasa muy cerca del arco.

Min 71 ¡GOOOOOOOOOL! Luis Suárez anota el 3-2 del Barcelona.

Min 65 Cambio en Barcelona. Sale: Paulinho – Entra: Dembelé.

Min 60 Sergi Roberto es amonestado con tarjeta amarilla.

Min 55 Cambio en la Real Sociedad. Sale: Zurutuza – Entra: Subeldia.

Min 50 ¡GOOOOOOOOOL! Luis Suárez convierte el 2-2 del Barcelona.

Min 45 Arrancó el 2T: Barcelona 1-2 Real Sociedad.

Segundo tiempo por LaLiga Santander

Min 45 Final del 1T: Barcelona 1-2 Real Sociedad.

Min 38 ¡GOOOOOOOOOOOL! Paulinho descuenta para el Barcelona.

Min 34 ¡GOOOOOOOOOOOL! Juanmi pone el 2-0 de la Real Sociedad.

Min 30 Gran atajada de Ter Stegen para evitar el segundo.

Min 25 Los visitantes intentan generar peligro por las bandas.

Min 20 Tiro libre ‘blaugrana’ tras una falta sobre Messi.

Min 15 El árbitro indica una falta en ataque de Paulinho.

Min 10 ¡GOOOOOOOOL! Willian José marca el 1-0 de la Real Sociedad.

Min 5 Luis Suárez genera la primera ocasión de peligro en el área.

Min 1 Arrancó el partido: Barcelona 0-0 Real Sociedad.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes.

Previa Los futbolistas se regresan a sus respectivos vestuarios.

Previa Alineaciones confirmadas del Barcelona vs Real Sociedad.

Previa Lionel Messi acapara la atención de todas las cámaras.

Previa Ambos equipos saltan al gramado para hacer el calentamiento.

Previa El partido corresponde a la jornada 19 de LaLiga Santander.

Previa Los aficionados van llegando de a pocos al recinto deportivo.

Previa Bienvenidos al Camp Nou: Barcelona vs Real Sociedad.

Barcelona vs Real Sociedad | Alineaciones

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Nélson Semedo, Gerard Piqué, Thomas Vermaelen, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

Real Sociedad: Gerónimo Rulli; Álvaro Odriozola, Diego Llorente, Raúl Navas, Kévin Rodrigues; Asier Illarramendi, Xabi Prieto, David Zurutuza; Adnan Januzaj, Mikel Oyarzabal y Willian José.

Barcelona vs Real Sociedad | La previa

La tratará de frenar una vez más en Anoeta a un que no gana en la Liga en San Sebastián desde 2007, pero que en esta ocasión parece más favorito que nunca con el nivel de juego que ha alcanzado de la mano de Ernesto Valverde.

Espera una Real ansiosa, con muchas dudas tras su derrota ante el Leganés, lo que le ha relegado a las duodécima plaza y le aparta de su objetivo de clasificarse para Europa la próxima temporada.

El técnico local, Eusebio Sacristán, para acrecentar los problemas, tiene de baja al central Iñigo Martínez, una ausencia muy importante que se suma a del lateral zurdo Alberto De la Bella, que acaba de salir de una lesión y queda fuera de la convocatoria, lo que deja como titular a Kevin Rodrigues, que todavía está en crecimiento profesional en su primera temporada real en el primer equipo.

Recupera, por otro lado, al belga Adnan Januzaj, en el que están depositadas muchas de las esperanzas blanquiazules en su ataque porque el exjugador del es todo un ‘jugón’ y es complicado de defender incluso para una de las mejores zagas europeas como es la azulgrana.

El Barcelona llega líder a Anoeta, con la intención de cerrar la primera vuelta con una victoria que le asiente aún más en la primera posición, aunque el escenario no es el más propicio para los azulgrana por lo vivido en las últimas temporadas, pues ha sido incapaz de ganarle a domicilio a la Real Sociedad en los últimos siete cursos.

La última vez que el culé salió con un triunfo de Anoeta en la liga (ya ganó el año pasado en la Copa, 0-1) fue hace once cursos (temporada 2006-07), cuando el equipo que por entonces entrenaba Frank Rijkaard derrotó 0-2 a un rival que a final de la temporada bajó a segunda. Tras tres año fuera de primera, la Real no sólo se ha vuelto a asentar en la que es su categoría, sino que ha convertido en un fortín su estadio cuando lo ha visitado el Barcelona.

El equipo catalán sacó un valioso empate el año pasado (1-1), después de cuatro temporadas seguidas perdiendo, y firmó una victoria en la ida de los cuartos de final de la , mientras que en la vuelta los azulgrana remataron la ronda con un 5-2.

El Barcelona llega a Anoeta con una racha sensacional, pues tras el 5-0 contra el Celta en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey del pasado jueves, el equipo que entrena Ernesto Valverde lleva ya 28 partidos seguidos sin perder, una cifra que iguala la mejor racha del Barça con Pep Guardiola (2010-11), aunque aún lejos del Barça de Luis Enrique, que firmó una de 39 encuentros (2015-16).

Los azulgrana han cuajado una gran primera vuelta, a la espera del partido de Anoeta, en la que no sólo han sabido defender su liderato, sino que han abierto una importante brecha con respecto a sus perseguidores, que le permite afrontar los desafíos sin ninguna desesperación.

Para el partido, el Barcelona volverá a echar mano de la pareja de centrales Piqué-Vermaelen, ya que no se espera que el colombiano Yerri Mina debute aún, y Valverde tendrá que seguir con la mínima rotación en todas las líneas, debido a la exigencia del calendario, que además de los partidos de Liga ha puesto un doble derbi barcelonés entre semana los próximos diez días, correspondientes a los cuartos de final de la Copa del Rey

Como consecuencia de que el mercado de invierno está abierto, y Gerard Deulofeu es un candidato a abandonar el equipo, y porque Paco Alcácer sigue lesionado, es más que probable que en la ofensiva Valverde lleve a cabo pocos movimientos. Así, se espera que Dembélé, y Luis Suárez sea la apuesta azulgrana para sacar la primera victoria en Liga de Anoeta en los últimos once años.