El equipo B del superó con facilidad el trámite ante un inofensivo (5-0) y, tras un notable segundo tiempo, selló en el Camp Nou el pase a los octavos de final de la en un choque desigual sin historia.

El equipo azulgrana, liderado por Denis Suárez y con la participación de hasta cuatro jugadores del filial, puso fin al sueño copero del equipo murciano, que en la vuelta de los dieciseisavos de final no pudo frenar el vendaval de su rival tras la reanudación, cuando los locales anotaron cuatro de los cinco tantos del choque.

A pesar del 0-3 de la ida, el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, apostó por un once con hasta nueve jugadores del primer equipo, mientras que Aleñá y Oriol Busquets que debutaba en el Camp Nou fueron los elegidos del filial que empezaron de inicio.

Lejos de relajarse, los jugadores azulgranas se tomó en serio el encuentro, por lo menos en los primeros 30 minutos, cuando encerraron al Murcia en su área.

Paco Alcácer (16’), Gerard Piqué (56’), Aleix Vidal (60’), Denis Suárez (74’) y José Arnáiz (79) anotaron los goles del Barcelona.

Barcelona vs Real Murcia – Alineaciones

Barcelona: Cillessen, Vermaelen, Piqué, Aleix Vidal, Digne, Nélson Semedo, Denis Suárez, Carles Aleñà, Oriol Busquets, Deulofeu, Paco Alcácer.

Real Murcia: Santomé, Orfila, David Mateos, Vega, Adrián Melgar, David Sánchez, Fernando Llorente, Abel Molinero, Nadjib Montes, Juanma Bravo, Renato.

Estadio: Camp Nou.

Hora: 01:30 p.m. (hora peruana).

Canal de transmisión: DirecTV Sports.

Barcelona vs Real Murcia – En vivo

Min 90+2 Final del partido. Barcelona goleó 5-0 a Real Murcia.

Min 79 ¡Gooooooooooool del Barcelona! José Arnáiz saca un remate cruzado y vence a Santomé.

Min 74 ¡Gooooooooooool del Barcelona! Denis Suárez culmina una gran jugada colectiva para estirar la ventaja.

Min 69 Cambio en el Murcia. Ingresa Santi Jara por David Sánchez.

Min 64 Cambio en el Murcia. Ingresa Armando Ortiz por David Mateos.

Min 63 Cambio en el Barcelona. Ingresa José Arnáiz por Nélson Semedo.

Min 62 Cambio en el Barcelona. Ingresa Sergi Roberto por Oriol Busquets.

Min 60 Cambio en el Murcia. Ingresa Pedro Martín por Renato.

Min 60 ¡Gooooooooooool del Barcelona! Vidal, col golpe de cabeza, anota el tercero.

Min 57 Cambio en Barcelona. Ingresa David Costas por Piqué.

Min 56 ¡Gooooooooooool del Barcelona! Piqué sube hasta el área y define de 9 para estirar la ventaja.

Min 46 Arranca el segundo tiempo en el Camp Nou.

MEDIOTIEMPO

Min 45 Final del primer tiempo. Barcelona vence 1-0 al Murcia.

Min 15 ¡Gooooooooooool del Barcelona! Paco Alcácer abre el marcador para el equipo local.

Min 1 Arranca el partido en el Campo Nou.

Antesala Salen los equipos al campo de juego.

Antesala Las alineaciones ya están confirmadas.

Antesala Buenas noches amigos de Peru.com ¡Ya estamos con el partido Barcelona vs Real Murcia!

Barcelona vs Real Murcia – Previa

volverá a hacer una apuesta con un equipo con pocos jugadores habituales, tras el 0-3 en la ida de los dieciseisavos de final de la , para recibir al y cerrar la eliminatoria para alcanzar los octavos de final.

El equipo azulgrana ha dado descanso a ocho titulares (Messi, Luis Suárez, Busquets, Iniesta, Alba, Umtiti, Ter Stegen y Rakitic), a los que espera para el partido del sábado en el Camp Nou frente al Celta.

Igual que en la ida en Murcia, el técnico Ernesto Valverde entregará todo el protagonismo a jugadores que aún contando con minutos no son los habituales en las alineaciones titulares.

De todas las apuestas que ha hecho el preparador, incluidos los jugadores del equipo filial, destaca la del belga Thomas Vermaelen, quien debido a sanciones y lesiones en las línea medular de la defensa (Piqué y Mascherano), ha recuperado la titularidad, cuyos minutos no sólo le han servido para adquirir confianza, sino para que Valverde contemple la opción de darle más oportunidades por tratarse de un central aprovechable, a pesar de estar entre los señalados para salir del Barça.

Además de los que tendrán descanso, el Barcelona tampoco podrá echar mano de jugadores importantes por estar lesionados, como Mascherano, André Gomes y Sergi Roberto, además de los de larga duración, Ousmane Dembéle y Rafinha.

Sí se espera que entre en la lista Gerard Piqué, quien se ha perdido dos partidos por sanción (Liga y Liga de Campeones) en las últimas semanas. Otro caso es de Arda Turan, quien hace unos días no se entrenó debido a un flemón dentario.

Estos días se han entrenado con el primer equipo algunos futbolistas del filial (Ortalá, Costas, Cuenca, Aleñá, Cardona, Vitinho y Oriol Busquets) y algunos de ellos podrían salir en el equipo titular, como por ejemplo el centrocampista Carles Aleñá y el central David Costas, quien podría acompañar a Vermaelen, si Valverde no alinea a Piqué.

El Murcia, inmerso en una gran racha de resultados y con “ilusión y ganas de competir”, llega al Camp Nou con el 0-3 de la ida pero también tras haber ganado cinco de sus seis últimos compromisos ligueros en el grupo IV de Segunda División B, lo cual le ha permitido llegar al quinto puesto cuando hace unas semanas estaba en la zona baja de la clasificación.

José María Salmerón, entrenador del Murcia, dispondrá una alineación alternativa a la que ha utilizado en el último encuentro.

Causan baja por lesión el defensa Juan Ramón Gómez-Pimpollo y los delanteros Xisco Martínez y Víctor Curto y por sanción el centrocampista Elady Zorrilla y se espera la presencia de algunos jugadores que vienen participando menos últimamente como son los mediocampistas Juan Manuel Bravo “Juanma”, Abel Molinero y Nadjib Mengoud y el delantero Pedro Martín, así como el zaguero David Matetos, estos dos últimos ya recuperados de sus dolencias.

Además, han sido citados los canteranos Adrián Melgar y el brasileño Renato da Silva.

Con información de EFE