En un entretenido parido, el venció este sábado al por 3-2 en el clásico amistoso disputado en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos.

Aunque el duelo solo valió para el torneo veraniego International Champions Cup (ICC), los titulares de Madrid y Barça cambiaron el chip de mediados de julio cuando se vieron frente a frente y un inusual ritmo competitivo floreció desde el arranque.

Lionel Messi marcó el primero apenas al tercer minutos de juego y en seguida Ivan Rakitic puso el segundo. Parecía que se hundía el Real Madrid, pero al 14’ Mateo Kovacic encontró el descuento, mientras que Marco Asensio empató al 36’.

Finamente, con la misma fórmula del primer tiempo, el Barcelona encontró la ventaja final con un tanto tempranero en el complemento por medio de Gerard Piqué.

es el centro de atención de todos los espectadores presentes en el Hard Rock Stadium de Miami y los millones de seguidores del Clásico ante el Real Madrid alrededor del mundo. Pese a ello, una acción del astro brasileño en los primeros minutos del partido generó indignación y críticas de los hinchas del Barcelona.

Resulta que recién comenzado el encuentro en Miami, Neymar quiso hacer un amague contra un rival del Real Madrid y se paró de forma forzada, aduciendo una lesión. De inmediato sonaron los silbidos desde las tribunas contra el brasileño porque los aficiones del Barcelona pensaron que ‘Ney’ fingía dicha dolencia para salir del partido.