derrotó este domingo por 3-1 al en el encuentro de ida por la , resultado que lo deja prácticamente con el segundo trofeo de la temporada en el bolsillo.

Tras un primer tiempo opaco, sin emociones y con poca claridad de cara al arco, el complemento cambió de manera radical, sobretodo en los últimos quince minutos.

Y fue el Real Madrid quien abrió el marcador al minuto 50 con un gol en contra de Gerard Piqué, quien en el intento de despejar un centro de Marcelo, terminó metiendo el balón en su propio arco.

Recién al 77’ pudo reaccionar Barcelona gracias a un penal que no fue. Luis Suárez se tiró en el área y el juez pito la supuesta falta de Keylor Navas.

Desde los doces pasos Lionel Messi consiguió un empate que no duraría más de dos minutos gracias a un golazo de Cristiano Ronaldo. El portugués culmino una genial contra luego de amagar a Piqué y rematar cruzado al pórtico de Ter Stegen.

Jugaba mejor el cuadro de Zidane, pero increíblemente el árbitro expulsó a ‘Serresiete’ por doble amarilla.

Cuando parecía que Barcelona no podía encontrar el empate y que el marcador no se movería más, Suárez perdió un balón en ataque que terminó en un nuevo contragolpe del Madrid, donde Marco Asensio selló el marcador con un soberbio gol desde fuera del área.

Barcelona vs Real Madrid – Alineaciones

Barcelona: ter Stegen, Piqué, Alba, Umtiti, Iniesta, Rakitić, Busquets, Aleix Vidal, Messi, Suárez, Deulofeu.

Real Madrid: Navas, Ramos, Marcelo, Carvajal, Varane, Kroos, Casemiro, Isco, Kovačić, Benzema, Bale.

Estadio: Camp Nou (Barcelona)

Hora: 03:00 p.m. (hora peruana).

Canales de transmisión:

  • Latinoamérica: DirecTV Sports.

  • México: Sky.

  • Estados Unidos: ESPN.

  • España: TeleCinco y TV3.

Barcelona vs Real Madrid – En vivo

Min 90+2 Final del partido. Real Madrid vence 3-1 al Barcelona y saca gran ventaja para el partido de vuelta.

Min 88 ¡Gooooooooooooooooool del Real Madrid! Espectacular remate desde fuera del área de Asensio y bate a Ter Stegen. Golazo.

Min 83 Contra del Barcelona. El balón termina en los pies de Suárez, pero el uruguayo remata desviado.

Min 81 ¡EXPULSADO CRISTIANO RONALDO! Cayó en el área y el juez le sacó la segunda amarilla por haber supuestamente fingido una falta.

Min 79 ¡Gooooooooooooooooool del Real Madrid! Genial contragolpe de la visita, el balón terminó en los pies de Ronaldo, que amagó a Piqué y sacó un potente remate para vencer a Ter Stegen.

Min 77 ¡Gooooooooooooooooool del Barcelona! Messi desde los doce pasos empata el marcador.

Min 77 Se alista Lionel Messi.

Min 75 Peeeeeeeeenal para Barcelona. Navas le achica a Suárez, que se lanza y el árbitro compró.

Min 75 ¡Uffffff! Remata Messi y Navas responde de maravilla.

Min 74 ¡Nooooooooooo! Le quedó el balón a Sergi Roberto en el corazón del área y la mandó a las nubes. Se la perdió el Barcelona.

Min 72 Le anulan un gol a Cristiano por posición adelantada.

Min 71 Marcelo remata al arco y Ter Stegen bloquea con el pecho.

Min 70 Cristiano intenta de chilena, pero nada. Sigue el marcador 1-0 para el Madrid.

Min 68 Cambio en el Barcelona. Ingresa Sergi Roberto por Iniesta.

Min 68 Cambio en el Real Madrid. Ingresa Asencio por Kovacic.

Min 66 Vidal le pega desde fuera del área afuera. En salida el Madrid.

Min 65 ¡Uhhhh! suárez saca un balón con las justas al área y Varane casi la mete en contra.

Min 59 ¡Uhhhh! Remata Luis Suárez al arco y responde muy bien Navas.

Min 58 Cambio en el Barcelona. Ingresa Denis Suárez por Deulofeu.

Min 58 Cambio en el Real Madrid. Ingresa Cristiano por Benzema

Min 53 ¡Ayayayay! Deulofeu manda un centro rasante fuerte al área chica y Messi se la pierde. Avisó el Barcelona.

Min 50 ¡Gooooooooooooooool del Real Madrid! Centro de Marcelo y Piqué la mete en contra.

Min 46 Arrancó el segundo tiempo en el Camp Nou.

Mediotiempo Banquillo del Real Madrid: Nacho, Cristiano Ronaldo, Kiko Casilla, Hernández, Lucas Vázquez, Marco Asensio, Dani Ceballos.

Mediotiempo Banquillo del Barcelona: Nélson Semedo, Denis Suárez, Cillessen, Mascherano, Paco Alcácer, Digne, Sergi Roberto.

Min 45+1 Final del primer tiempo. Barcelona y Real Madrid empatan 0-0 en el Camp Nou.

Min 45 Gana por arriba Bale y cabecea al arco, pero el balón se va alto. En salida Barcelona.

Min 41 Falta de Carvajal en tres cuartos de campo y se gana la amarilla.

Min 37 ¡Uhhhh! buena reacción de Ter Stegen ante un remate de Bale.

Min 40 Pasa el peligro en área del Madrid.

Min 39 Carvajal la manda al córner cuando se venía Suárez por el centro. Buen cierre.

Min 35 Sigue el empate sin goles entre Real Madrid y Barcelona. Se viene Cristiano para el complemento.

Min 29 ¡Ayayayay! Buen centro de Marcelo y Alba la saca con las justas. Pudo llegar e primero del Madrid.

Min 25 ¡Uffff! Le pegó Messi y el balón pasó rosando el travesaño.

Min 24 Falta contra Messi cerca del área. Le hicieron un pan con pescado y se cayó.

Min 22 Buen centro de Bale desde la izquierda, pero no llega Benzema.

Min 18 Hizo lo que quiso Isco con Vidal y luego remata al arco desviado por poco.

Min 15 Se escapó Vidal por la banda, saca un centro y con lo justo cierra la zaga del Madrid.

Min 15 Gran cierre de Umtiti a Bale. Se viene la contra del Barcelona.

Min 10 ¡Uffff! Suárez le pega cruzado, pero responde bien Navas y se queda con el balón. Fue la primera llegada del partido.

Min 7 Ramos le gana a Umtiti y despeja. Pasa el peligro en área del Madrid.

Min 6 Buena marca de Carvajal a Alba. Será córner para Barcelona.

Min 5 Pase largo para Marcelo, pero lo pillan en posición adelantada. En salida el Barcelona.

Min 1 Kovacic prueba desde fuera del área, pero el balón es pan comido para Ter Stegen.

Min 0 Arrancó el partido en el Camp Nou.

Antesala Salen los equipos al campo de juego.

Antesala Las alineaciones están confirmadas. Deulofeu reemplazará a Neymar y Cristiano Ronaldo va al banco.

Antesala Buenas tardes amigos de Perú.com ¡Ya estamos con el partido Barcelona vs Real Madrid!

Barcelona vs Real Madrid – Previa

La ida de la que acoge el Camp Nou presenta el primer clásico oficial de la temporada en el fútbol español sin la luz de la estrella Neymar, que voló a París, entre un en plena reconstrucción y un que apuesta por la continuidad en una etapa de éxitos.

Un Barcelona aún en construcción recibe al Real Madrid con el objetivo de lograr una victoria que le permita encarar, con garantías, la vuelta de la Supercopa de España, y reafirmar su confianza en el nuevo proyecto de Ernesto Valverde.

Mientras el club trabaja, de momento sin éxito, en cubrir el vacío que ha dejado la fuga de Neymar al PSG, la temporada no espera a los azulgranas, que afrontan el primer partido oficial del nuevo curso sin el astro brasileño y con solo tres caras nuevas: las del lateral Nélson Semedo, el central Marlon Santos y el extremo Gerard Deulofeu.

Pero si Semedo y Marlon, de momento, parecen contar poco para Valverde, todo apunta a que Deulofeu será el encargado de hacer de Neymar en el 4-3-3 que el técnico extremeño ha decidido mantener esta temporada y que se ha convertido en el dibujo de cabecera del ‘estilo Barça’.

Valverde no podrá contar con los lesionados Rafinha Alcántara y Thomas Vermaelen. Este último, además, es uno de los futbolistas que el club aspira a colocar en este mercado estival. Pese a los problemas que el Barça está teniendo en la confección definitiva de la plantilla, el equipo ha dejado unas sensaciones más que notables en esta pretemporada.

En la gira norteamericana, los azulgranas practicaron un fútbol atractivo, recuperando la presión alta tras pérdida y derrotando a rivales de entidad como el Juventus, el Manchester United y el propio Real Madrid, al que venció por 2-3, en Miami. Lo intentará repetir en el Camp Nou con un once titular muy similar al que Luis Enrique utilizaba la temporada pasada.

Así pues, Valverde podría calcar la alineación que sacó en la goleada ante el Chapecoense (5-0), en la presentación del equipo ante su afición en el Trofeo Joan Gamper. Ter Stegen o Cillessen, que podría tener su premio tras destacar en pretemporada, parece ser la única duda. El resto del equipo estará formado por Aleix Vidal y Jordi Alba en los laterales; Piqué y Umititi en el eje de la zaga; Sergio Busquets, Rakitic e Iniesta, en el centro del campo; y un tridente ofensivo formado por Messi, Luis Suárez y Deulofeu.

El Real Madrid, por su parte, llega a la cita con el deseo de conquistar el Camp Nou en una muestra de poder que siga asentando su dominio actual en las grandes competiciones tras conquistar la pasada temporada Liga de Campeones y LaLiga Santander. El objetivo del ‘sextete’ encara su segundo test.

Las malas sensaciones de pretemporada, sin un solo triunfo en ninguno de sus amistosos, las enterraron los hombres de Zinedine Zidane en cuanto hubo algo en juego. La final de la Supercopa de Europa despejó todas las dudas y reapareció el alto nivel competitivo que siempre muestran en las finales. Su objetivo es repetirlo en una que se juega a doble partido y por un título, la Supercopa española, a la que el técnico madridista dio mayor importancia por el rival que tiene enfrente.

A ella se apunta Cristiano Ronaldo. Listo para ser titular en un estadio donde dejó huella en más de una ocasión y con ganas de silenciar todo lo que llegó en un verano de filtraciones y asuntos judiciales, antes de encarar el miércoles el recibimiento de la afición del Santiago Bernabéu. Tras su suplencia en Skopje, su inclusión en el once empujan a una decisión táctica por tomar a Zidane.

El técnico francés, que ha ganado todas las finales que ha jugado desde su paso al primer equipo del Real Madrid y nunca perdió en sus dos visitas al Camp Nou, debe decidir si apostar por la BBC o sacrificar a uno de sus miembros para la continuidad de inicio de Isco Alarcón tras su exhibición en la Supercopa de Europa.

Jugar con cuatro centrocampistas suele ir de la mano a un fútbol más vistoso y con Bale-Benzema-Cristiano de mayor verticalidad. Salir por el balón o buscar la velocidad al contragolpe. La duda por despejar por Zidane.

Las rotaciones que introducirá el técnico madridista pueden afectar a la portería, a los laterales con la posible entrada de Nacho Fernández o Theo Hernández y un centro del campo que seguro presentará novedades. El croata Luka Modric debe cumplir sanción por una expulsión en la última participación en la Supercopa de España. Su compatriota Mateo Kovacic se perfila titular.

EFE