Barcelona y Real Madrid empatan 1-1 en la primera semifinal de la Copa del Rey en el Camp Nou

	Barcelona y Real Madrid empatan a uno en la ida de la semifinal de la Copa del Rey | Foto: Getty Images

Barcelona y Real Madrid empatan a uno en la ida de la semifinal de la Copa del Rey | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 06.02.2019 / 17:37 PM

El primer clásico español teniendo como marco la primera semifinal de la Copa del Rey vio medirse al FC Barcelona y al Real Madrid en el Camp Nou. Un encuentro bastante reñido que culminó empatado por 1-1 con tanto de Lucas Vásques para los blancos y Malcom que puso la paridad para los culés. La vuelta, de pronóstico reservado, se llevará a cabo el próximo 27 de febrero en el Santiago Bernabéu.

Los madridistas atropellaron al Barça en unos buenos veinte primeros minutos, pero no tuvieron continuidad posterior frente a un equipo azulgrana que contó con Leo Messi en la última media hora, aunque la mejor noticia fue la aportación de Malcom, el mejor este miércoles y autor del gol de su equipo.

El ritmo, la pausa y el control. El Real Madrid lo tuvo todo de salida en el primer gran partido de Santiago Solari en el banquillo madridista. Su equipo sabía a lo que jugaba frente a un Barça con dudas, mal posicionado y que se sintió muy incómodo desde el pitido inicial.

Leyó bien el partido el técnico rosarino. Puso por la derecha a Lucas Vázquez para frenar la posible sangría que podía producir Jordi Alba por esa zona, amenazó con Vinicius en un duelo de velocistas con Semedo por la derecha, pero sobre todo tuvo a Benzema, que se encuentra en estado de gracia.

Además la presión madridista desactivó la línea de creación local, Busquets no acababa de hacerse con el partido, Rakitic ejercía de bombero y Arthur estaba muy errático.

Enfrente Marcos Llorente, Kroos y Modric eran muy superiores. El alemán fue quien protagonizó la primera acción de peligro (min. 5), en la segunda, el Real Madrid se adelantó en el marcador.

Vinicius puso un balón en el segundo palo que superó a Jordi Alba, lo controló Benzema y lo sirvió a Lucas Vázquez dentro del área (0-1, min.6).

El Barça no se desperezó hasta pasado el minuto 20. Hasta entonces, el Real Madrid amenazó a base de robos en la zona de creación del Barça, sobre todo por parte de Vinicius, que no concretaba todo lo que apuntaba.

En cuanto se activó la banda derecha del Barça, con Semedo y, sobre todo, Malcom, todo cambió. El extremo no estuvo acertado en uno contra uno frente a Keylor Navas (min. 19), un centro suyo fue rematado por Piqué en otra gran acción de peligro (min. 27) y otra falta servida por el brasileño fue cabeceada por Rakitic al palo (min. 32).

Desde entonces y hasta el final del primer tiempo, el partido ya era de los azulgranas, pero con un fútbol alejado de sus cánones habituales, basado más en el corazón que en la técnica, pero con continuas llegadas sobre la meta de Keylor Navas. Todo ello, mientras Leo Messi, nervioso, jugaba con una botella de agua en el banquillo.

La inercia de buen juego del Barcelona se mantuvo en la segunda mitad. El partido estaba del lado azulgrana y el Camp Nou reclamaba ya la entrada de Leo Messi, pero quien salió a calentar fue Arturo Vidal en el 52. El argentino lo hizo tres minutos más tarde.

Mientras tanto las operaciones sobre el terreno de juego las llevaba Malcom, ante un Madrid que fue decreciendo. El empate llegó el minuto 58, nació en un pase de Lenglet sobre Alba, el balón lo repelió Keylor Navas, Luis Suárez cazó el rechace y disparó a un palo. Malcom, muy atento, recogió el balón y lo puso donde nadie llegó (1-1, min. 58).

Movieron fichas Ernesto Valverde y Solari en el tablero ante la media hora final. Messi entró por Coutinho, Arturo Vidal por Rakitic; Casemiro salió por el lesionado Marcos Llorente y Bale por Vinicius, que fue claramente de más a menos.

Sin físico en ninguno de los dos equipos, el partido fue otro. Solo alguna acción individual podía decantar el resultado. Lo intentó Bale, en una jugada defensiva de mérito de Semedo en el minuto 82 y prácticamente en la única aproximación del Real Madrid en el segundo tiempo.

Al final, los de Solari apretaron más, pero el marcador se mantuvo inalterable, con lo que el pase a la final se decidirá en el Bernabéu.

Barcelona vs Real Madrid | Minuto a minuto


Barcelona vs Real Madrid | Alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Marcos Llorente (Casemiro, min. 63), Modric, Kroos; Lucas Vázquez (Asensio, min.83), Benzema y Vinicius Jr (Bale, min. 63).

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic (Arturo Vidal, min. 62), Arthur; Malcom (Aleñá, min. 75), Suarez y Coutinho (Messi, min. 63).

Barcelona vs Real Madrid | La previa

La estrella argentina Lionel Messi terminó tocado tras recibir un golpe en el partido contra el Valencia y aunque hay optimismo debe pasar el martes la prueba definitiva.

Tranquiliza de partida el hecho de esas buenas sensaciones sobre la evolución de la molestia y el que equipo de Ernesto Valverde goleara sin la ‘Pulga’ al Real Madrid (5-1) en la décima jornada liguera, en partido disputado a finales de octubre.

El Barcelona, campeón de la Copa del Rey en las cuatro últimas ediciones, defiende el trono en el Clásico ante el Real Madrid, que es precisamente el último equipo que le superó en una eliminatoria en el torneo del k.o., y lo hace pendiente en la víspera de la ida del estado físico de Leo Messi.

La estrella argentina terminó tocado tras recibir un golpe en el partido contra el Valencia y aunque hay optimismo en el conjunto azulgrana debe pasar el martes la prueba definitiva.

Tranquiliza de partida el hecho de esas buenas sensaciones sobre la evolución de la molestia y el que equipo de Ernesto Valverde goleara sin Messi al Real Madrid (5-1) en la décima jornada liguera, en partido disputado a finales de octubre.

El Madrid, en cambio, acude a este compromiso en mejor situación y estado de forma que entonces cuando acudió al Camp Nou bajo la batuta de Julen Lopetegui. Ahora, el conjunto de Santiago Solari llega en una dinámica mucho más positiva y tras cinco victorias seguidas entre LaLiga y la Copa del Rey.

Ernesto Valverde, obviamente, no arriesgará con su estrella, mientras que Solari, que tiene ya a prácticamente toda su plantilla a disposición, deberá decantarse por los componentes de un once teniendo en cuenta que para el sábado tiene también un partido de altos vuelos en el Wanda Metropolitano ante el Atlético Madrid.

El Real Madrid, al calor del gran momento por el que atraviesa Karim Benzema y de la irrupción ilusionante del joven brasileño Vinicius, se conjura para ser de nuevo el verdugo copero del Barcelona. Ningún rival desde aquella semifinal disputada el 30 de enero de 2013 y el 26 de febrero ha conseguido apartar de la final copera al cuadro azulgrana, que ha superado una tras otra todas las eliminatorias.

La temporada siguiente, precisamente el Clásico fue el que resolvió el torneo con el triunfo del Real Madrid por 2-1 con la ya famosa galopada de Gareth Bale. A partir de ahí todas las eliminatorias y todos los títulos han viajado hasta el Camp Nou.

Barcelona vs. Real Madrid | Horarios

  • Argentina: 5 pm
  • Brasil: 6 pm
  • Colombia: 3 pm
  • Chile: 5 pm
  • China: 4 am del jueves 7 de febrero.
  • Ecuador: 3 pm
  • España: 9 pm
  • Estados Unidos: Los Ángeles (12 pm) / Nueva York (3 pm)
  • Japón: 5 am del jueves 7 de febrero.
  • México: 3 pm
  • Uruguay: 5 pm
  • Venezuela: 4 pm

Barcelona vs. Real Madrid | Canales

  • En España: TV3 (Cataluña), TVE y GOL
  • En Estados Unidos: beIN Sports
  • En México: TDN, Sky
  • En Brasil: ESPN Brasil y FOX
  • En Argentina, Perú, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela, Uruguay y Paraguay: DirecTV
  • En Reino Unido: Eleven Sports
  • En Rusia: Telesport
  • En Japón: DAZN
  • En China: Beijing TV, Shanghai TV, Guangdong TV

Barcelona vs Real Madrid | Estadio Camp Nou



UNSA desarrolla aplicación para usar celular como sistema de alerta temprana

Cambistas no podrán laborar en las calles de Miraflores desde este viernes

Publican resolución que autoriza viaje de Martín Vizcarra a Portugal y España

Keiko Fujimori declaró ante la fiscalía por el caso Joaquín Ramírez

U vs Pirata FC: las cuatro tribunas del Monumental fueron habilitadas

Ir a portada