| El logró mantener la renta de seis puntos que tiene en la respecto al gracias un gol en el último minuto de Sergio Ramos, que silenció el Camp Nou y dejó en tablas (1-1) un que se resolvió en dos jugadas a balón parado.

El central del conjunto blanco cabeceó ‘in extremis’ una falta botada por Modric e igualó así el tanto logrado, en otro testarazo en jugada de estrategia, de Luis Suárez, al inicio de la segunda parte.

Fue un partido que tuvo un inicio electrizante. Un arranque prometedor que se diluyó con rapidez por la volátil presencia de unos y otros en el área contraria y que no pasará a la historia de los clásicos por goles y juego.

Barcelona vs Real Madrid

Y eso que el guión del choque podría haber cambiado, a los 3 minutos de partido, si Clos Gómez llega a señalar penalti de Mascherano en un derribo del central argentino a Lucas Vázquez.

Sin espacios, ni ocasiones, sin Messi ni Cristiano ni Benzema ni Neymar ni Isco ni Luis Suárez (todos ellos desactivados por las presión asfixiante y la ausencia de espacios) con mucha tensión, mucho respeto y aun más miedo a equivocarse, transcurrieron los minutos en el Camp Nou.

Era el Barcelona el que más tenía el balón, pero pronto se vio que no sabía cómo hacer daño con él. Sin Iniesta, que empezó en el banquillo, Sergio Busquets multiplicándose por tres, Rakitic demasiado errático y André Gomés extremadamente tibio en el primer clásico de su carrera, los azulgranas pronto se dieron cuenta de que les faltaba centro del campo para dominar con claridad el choque.

Barcelona vs Real Madrid

Los locales fueron perdiendo duelos individuales y presencia en el partido con la misma rapidez que el Real Madrid, solidario, con las líneas bien juntas y poco exigido atrás, empezaba a jugar más suelto con el bullicioso Lucas Vázquez y el hiperactivo Modric como apuestas más destacadas.

Sólo Messi, en un inocente lanzamiento de falta, activó a Keylor Navas en la primera mitad. Los de Zidane, por su parte, empezaron a acercarse a la portería defendida por Ter Stegen en los últimos diez minutos del primer acto.

Dos disparos de Cristiano y un cabezazo de Varane encontraron respuesta en el meta alemán, y plasmaban, por fin, en ocasiones, el dominio de la escuadra visitante.

Barcelona vs Real Madrid

Parecía que el Madrid seguiría mandando tras las reanudación. El Barcelona no mordía arriba, sus tres puntas se descolgaban de la presión y los blancos mantenía la inercia del primer tiempo.

Pero el partido cambió cuando a los 53 minutos, Suárez cabeceó de forma inapelable un falta botada por Neymar. Luis Enrique sacó entonces a Iniesta y el Barcelona se hizo el amo y señor del choque.

El propio Iniesta, Messi y sobre todo Neymar, que envío a las nubes su disparó cuando se había plantado solo ante Navas tras romper la cintura de Carvajal, pudieron sentenciar el partido.

Barcelona vs Real Madrid

El Barcelona empezaba a recuperar tras pérdida y asociarse como sus mejores tiempos, mientras que Zidane enviaba un mensaje confuso sobre sus intenciones de ir a por el partido, al prescindir del talento ofensivo de Isco y poner más músculo con la entrada de Casemiro.

Cuando parecía que el choque sería azulgrana, el Real Madrid tocó a arrebato y colgó varios balones en busca del empate. Un remate de cabeza alto de Ramos y otro de Cristiano que Jordi Alba sacó en la línea de gol fueron el preludio del 1-1.

Sergio Ramos se elevó en el último instante para hacer uno de esos goles suyos de fe y arrojo y evitar una derrota que hubiera vuelto a apretar LaLiga Santander. El Camp Nou se quedó mudo.

En vivo del Barcelona vs Real Madrid por LaLiga Santander

09:00 Buenos días, desde el Camp Nou: Barcelona vs Real Madrid.

09:05 Los hinchas van llegando de a pocos al recinto deportivo.

09:10 El partido corresponde a la fecha 14 de LaLiga Santander.

09:15 Los equipos saltan al campo para hacer los trabajos de calentamiento.

09:20 Cristiano Ronaldo es la principal atracción del Real Madrid.

09:25 El público ya empieza a vivir la fiesta del ‘Clásico Español’.

09:30 Lionel Messi es la principal atracción del Barcelona.

09:35 Zinedine Zidane y Luis Enrique se encuentran en el Camp Nou.

09:40 Alineaciones confirmadas del Barcelona vs Real Madrid.

09:45 Un enorme mosaico se luce en las gradas del Camp Nou.

09:50 Andrés Iniesta estará en la banca de suplentes a la espera.

09:55 Cristiano Ronaldo y Lionel Messi cruzaron miradas en la previa.

10:00 Ambas escuadras se regresan a los vestuarios para el inicio.

10:10 Los jugadores saltan al campo para el ‘Clásico’ de LaLiga Santander.

10:15 Se guarda un minuto de silencio por los jugadores del Chapecoense.

10:16 Arrancó el partido desde el Camp Nou: Barcelona vs Real Madrid.

10:20 Cristiano Ronaldo protesta un penal no cobrado por el árbitro.

10:25 El entrenador’ blaugrana’ se levanta para lanzar algunas indicaciones.

10:30 Marc-André ter Stegen sale al rescate para evitar una ocasión peligrosa.

10:35 Falta de Modric sobre Messi. Tiro libre a favor del Barcelona.

10:40 Luis Suárez no llega al balón y saque de meta para los ‘Merengues’.

10:45 El brasileño Neymar recibe una tarjeta amarilla por un pisotón.

10:50 Ahora Dani Carvajal se cobra la revancha y derriba a Neymar.

10:55 Todos los hinchas del Barcelona piden penal por mano de Carvajal.

11:00 Cabezazo de Raphael Varane y casi sorprende a Ter Stegen.

11:02 Final 1T del ‘Clásico Español’ entre Barcelona vs Real Madrid.

Segundo tiempo del ‘Clásico’ entre Barcelona vs Real Madrid

11:18 Arrancó 2T del ‘Clásico Español’ entre Barcelona vs Real Madrid.

11:20 Andrés Iniesta empieza a calentar y el público lo ovaciona.

11:25 ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL! Luis Suárez anota el 1-0 del Barcelona.

11:30 El francés Karim Benzema es opacado por la salvado de Jordi Alba.

11:35 Los ‘azulgranas’ realizan un cambio. Sale: Rakitic – Entra: Iniesta.

11:40 Neymar se pierde el segundo del partido de manera increíble.

11:45 El colombiano James Rodríguez hace trabajo diferenciado.

11:50 Cambio en el Real Madrid. Sale: Benzema – Entra: Ascencio.

11:55 Tarjeta amarilla para Sergio Busquets por una falta sobre Ascencio.

12:00 Sergio Ramos se pierde el empate tras un cabezazo algo desviado.

12:03 ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL! Sergio Ramos pone el 1-1 del Real Madrid.

12:05 Ahora una falta y tiro libre peligroso para los ‘azulgranas’.

12:07 Final del Barcelona vs Real Madrid desde el gramado del Camp Nou.

Barcelona vs Real Madrid por LaLiga Santander | La previa

El partido más importante del mundo se realizará en el mítico Camp Nou donde ‘azulgranas’ y ‘merengues’ se volverán a ver las caras para disputar una batalla que pone en juego más que 3 puntos. Ambos equipos saben que el camino de LaLiga Santander es larga, pero dar muchas ventajas puede ser fatal.

Real Madrid, que vive el momento más feliz del 2016, espera seguir en lo más alto del fútbol español cuando visite un escenario que le trae buenos y malos recuerdos a la vez; sin embargo, buscará demostrar que es el mejor equipo pese a algunos críticas recibidas en los últimos partidos.

En el segundo ‘Clásico Español’ del entrenador francés Zinedine Zidane, el Barcelona vs Real Madrid tendrá un sabor especial por lo sucedido en el último partido disputado en el Camp Nou donde los dirigidos por ‘Zizou’ se quedaron con el triunfo (2-1).

Para este decisivo partido, la ‘Casa Blanca’ sufre algunas ausencias, entre las más importantes está Gareth Bale, quien fue operado por una lesión en el tobillo cuando disputaba un partido de Champions League frente al Sporting Lisboa, la cual terminó con resultado a favor de los españoles.

Barcelona vs Real Madrid

Por otro lado, la situación del Barcelona en LaLiga Santander sorprende a más de uno. De tener a grandes estrellas en su plantel (Messi, Suárez y Neymar), los empates han sido resultados que han hecho perder ritmo a los ‘blaugranas’ en las últimas jornadas.

Los dirigidos por Luis Enrique sufrieron un duro tropezón en Anoeta frente a la Real Sociedad (0-0), por lo que dejó a su rival de turno llegar al ‘Clásico Español’ con toda la tranquilidad.

Para el Barcelona vs Real Madrid, los ‘azulgranas’ saldrán con la obligación de quedarse con los tres puntos para acortar distancia con el líder de tabla de posiciones. Sin embargo, el Madrid no dará tregua e irá con todo su poderío al Camp Nou para sacar un resultado positivo como la última vez.

La buena noticia para Luis Enrique es que Jordi Alba, duda tras acabar con molestias el encuentro de Anoeta, se ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros y podrá estar de inicio. El preparador asturiano solo tiene, por tanto, la baja del central galo Jeremy Mathieu para recibir al equipo de Zidane.

Barcelona vs Real Madrid por LaLiga Santander | Alineaciones

Barcelona: Marc-André ter Stegen, Gerard Piqué, Jérémy Mathieu, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Javier Mascherano, Ivan Rakitić, Andrés Iniesta, Neymar, Lionel Messi y Luis Suárez.

Real Madrid: Keylor Navas, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo, Luka Modric, Mateo Kovacic, Isco Alarcón, Cristiano Ronaldo, Lucas Vásquez y Karim Benzema.

Así terminó el último Barcelona vs Real Madrid por LaLiga Santander

un clásico sin margen de error para el Barcelona

Barcelona y Real Madrid intercambian los papeles de hace un año en el primer Clásico del curso, el que acoge el Camp Nou con las primeras urgencias azulgranas de la temporada, a seis puntos de distancia, conscientes de que un triunfo madridista asestaría un golpe a LaLiga Santander cuando todavía no se ha llegado a mitad de campeonato.

Los seis puntos de ventaja con los que hace un año llegaba al Barcelona al Santiago Bernabéu, han cambiado a favor de un Real Madrid que visita al Camp Nou lanzado en su moral, con el deseo de aprovechar la ocasión de alejar a su gran rival y ampliar la racha sin perder con Zinedine Zidane al mando, 32 partidos invicto.

Estados de animo diferentes tras los dos últimos empates del Barcelona ante el Málaga en el Camp Nou (0-0) y la Real Sociedad en Anoeta (1-1), que le han descolgado de su eterno rival y le obliga ganar el Clásico si desea recuperar parte del terreno perdido.

así informan otros medios el Barcelona vs Real Madrid