El técnico del Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino ha asegurado que el clásico ante el Real Madrid no marcará el futuro del Barcelona en la Liga Española, si bien ha admitido que, a nivel anímico, una victoria ante el eterno rival sería importante.

“Es un partido importante en el comienzo de una temporada. No sé si tiene más transcendencia en los números o a nivel anímico. Por lo que queda, no creo que tenga mucha importancia para la clasificación”, ha afirmado Gerardo Martino.

Gerardo Martino no ha querido dar muchas pistas sobre una alineación, que, según ha explicado, tiene decidida desde antes del partido de Champions League contra el Milan. No obstante, ha insinuado que Xavi, Iniesta o Cesc no empezarán de inicio, al asegurar que deberá dejar “algún jugador bueno” en el banquillo.

“Son jugadores que tienen una categoría superlativa. En cualquier otro equipo no quedarían fuera del equipo. Son todos muy buenos. Algún jugador bueno vamos a dejar fuera. Me gustaría cambiar el reglamento y jugar con más jugadores”, ha bromeado el entrenador del Barcelona.

La fórmula para sumar los tres puntos se fundamentará, según su prisma, en “jugar de la misma manera y ser más expeditivo en el gol”, una de las asignaturas pendientes en los últimos dos empates.

“Ahora el nivel de juego es aceptable y los resultados son dos empates. Creo que siempre intentamos jugar mejor que el rival y eso te acerca al triunfo. Siempre tratamos de jugar bien, pero no siempre ganamos”, añadió Gerardo Martino.

Consciente de que una de las armas del Real Madrid serán los contragolpes, el rosarino ha subrayado la importancia de mantener la posesión de balón y, ante las pérdidas, “replegarse rápido” para evitar las ocasiones del Real Madrid.

EFE