, técnico del , fue irónico sobre su futuro si no sale vencedor del clásico del Camp Nou, al afirmar que espera “seguir respirando” después de medirse al , un encuentro en el que dijo tiene centrado “el cien por cien de su energía” sin pensar en nada más.

“Espero seguir respirando después del clásico, no creo que me vaya a morir. Cada uno tiene un cien por cien de energía y la mía está orientada a ayudar a mi equipo como entrenador. Ahora más que nunca”, dijo en rueda de prensa.

Para Lopetegui el duelo del Camp Nou tendrá muchas claves pero las más importantes radican en “lo emocional” y en “pequeños detalles futbolísticos”, que piensa decidirán el clásico.

“Tenemos que jugar bien, atacar y defender bien. El tema emocional con la actitud correcta, la mentalidad con la que afrontemos el partido y la actitud será importante. Tenemos máximo respeto al rival y en futbolístico los pequeños detalles son importantes en un partido de este nivel. No hay que cometer errores y hay que ser eficaz”, explicó.

El técnico del Real Madrid sigue defendiendo su trabajo argumentando que pese a los malos resultados y llegar al clásico fuera de las posiciones europeas de la clasificación, hay muchas cosas que su equipo hace bien.