Ya se vive ambiente de clásico en España y en la previa del vs por la fecha 10 de se está preparando un mosaico reversible que estará conformado por 90 mil cartulinas, las mismas que tienen por objetivo recibir al elenco blaugrana minutos antes del pitazo inicial.

La idea de esto fue publicada por el en sus redes sociales, la misma que es acompañada de un video 3D donde se aprecia cómo quedará este mosaico que será de los hechos más pintorescos de la jornada entre el Barcelona y Real Madrid.

El mosaico estará dividido en dos fases. En la primera se podrá leer el lema en inglés “We color football” (Damos color al fútbol) con letras amarillas y fondo azul y cuando suene el himno del , los asistentes al Estadio deberán girar su cartulina (será de carácter reversible) para que el Camp Nou se transforme mostrando la ’senyera’ y los colores iniciales.

El primer mosaico que se pudo ver en un clásico data del 7 de marzo de 1992, hace más de 26 años. Desde entonces es habitual que el Camp Nou se engalane con estos motivos en partidos especiales.

Ambos cuadros llegan al clásico con campañas que no terminan de convencer, sin regularidad ni la contundencia de ediciones anteriores. atraviesa una crisis pues no encuentra el norte con Julen Lopetegui, sumado a la ausencia goleadora de Cristiano Ronaldo que hoy viste la casaquilla de la Juventus; , jugará la décima jornada de LaLiga sin su máximo referente, Lionel Messi, ausente por lesión en el último encuentro ante Sevilla.

En cuanto a la tabla de posiciones, va primero con 18 puntos, mientras que esta séptimo con 14 unidades.