Bale, que sufre una protusión lumbar, solo ha disputado como titular uno de los cinco partidos oficiales que ha jugado con el Real Madrid y, según Ancelotti, se encuentra en condiciones de disputar el ‘clásico’ como titular.

“Nunca le dolió la espalda en este tiempo. De vez en cuando tiene un poco de dolor, pero nada más. Su problema es de condición física, puesto que no hizo pretemporada. Ahora esta bien y creo que está listo para jugar desde el principio”, señaló Ancelotti, aunque reconoció que no sabe si “jugará de inicio” el sábado.

“No sé quién va a jugar. Ellos lo sabrán el mismo sábado. No tengo problema en decirlo en rueda de prensa cuando lo sé, pero siempre antes me gusta darle la alineación a ellos”, explicó.

En cuanto al por qué Gareth Bale está jugado por la banda derecha, el Ancelotti afirmó: “Cuando tú le preguntas al jugador, él responde que prefiere jugar por la derecha. Es verdad que el año pasado jugó más por el centro y que el año antes por la izquierda, pero él prefiere jugar a la derecha porque tiene más posibilidad de tirar con la pierna que le gusta”.

Ancelotti declaró que acuden al Camp Nou con la “ilusión de ganar” y de poder mostrar como es el Real Madrid de este año.

“Creo que es un partido importante porque vamos a competir y a jugar contra un gran equipo y vamos a ver como es el Real Madrid este año. Yo tengo la ilusión de que podemos ganar y espero que el sábado hagamos el partido que estamos pensando”, afirmó.

“El sábado no vamos a jugar por empatar. Vamos a intentar jugar como queremos jugar, con coraje y personalidad”, manifestó Ancelotti.

Carlo Ancelotti también aseguró que “es el momento” para que Cristiano Ronaldo gane el Balón de Oro.

“Es el momento de que Cristiano lo gane, por encima de Ribery y de Messi. Es un jugador concentrado sobre los detalles pequeños, entrena bien en el campo y es aplicado fuera de él”, dijo Ancelotti, que reconoció que le ha “sorprendido” el jugador portugués, al que calificó como el “goleador más peligroso de todos”.

EFE