fue el verdugo del invicto del tras 39 partidos, al vencerlo en el mismo Camp Nou tras una remontada contundente, por la jornada 31 de la . Los merengues postergan el festejo de los azulgranas y se aferran al milagro de poder seguir luchando en el campeonato español.



El partido que debía servir para ofrecerle un homenaje a Johan Cruyff y a su legado fue una copia mala de la mejor versión que tiene el Barcelona, que además pone fin a 39 encuentros seguidos sin conocer la derrota. Real Madrid terminó con la racha.

El Barcelona más espeso de la temporada salió del Camp Nou líder pero abatido, pues ni fue mejor ni supo poner en escena algo del fútbol que atesora.

Salió el Real Madrid a no dejar espacios, tirando la defensa arriba y reduciendo la zona media, donde acostumbra el Barcelona a mover más y mejor el balón. Sí que lo pudo mover, pero sólo cuando transitaba el cuero por la defensa, ya que en los pies de Iniesta, Rakitic o Busquets, el fútbol del Barza no fue nada fluido.

Subió metros Lionel Messi para incrementar los efectivos en la medular y la banda derecha quedó para un Dani Alves que tenía doble trabajo: maniatar a Cristiano Ronaldo y aprovechar la autopista que tenía por delante. Poco recorrido tuvo el brasileño por una banda que su compatriota Marcelo guardó bien.

Al Real Madrid le estaba saliendo un buen partido: arriesgar lo mínimo y volver a fiar todo su potencial a que Cristiano o Bale enganchasen un balón y por velocidad y acierto hiciesen el resto. Pero el Madrid esta noche en el Camp Nou estaba más por la defensa que por las aventuras en el campo azulgrana.

Al Barcelona le costó horrores acercarse a la meta de Navas y en un saque de portería de Bravo, el balón lo disputó Suárez, después fue a Neymar, quien en un centro preciso envió el cuero al uruguayo y éste, sorprendentemente, falló un gol cantado, error tras el cual los madridistas protestaron un fuera de juego previo, que acabó con una amarilla a Sergio Ramos.

Modric, uno de los blancos más brillantes en los primeros 45 minutos, trazó un pase a Bale que, por la banda derecha, lo reenvió al centro, justo en el instante que Piqué se echó al suelo y desbarató una clara acción de gol.

No era la primera vez que al Barcelona se le planteaba el desafío de un rival resguardado en su cueva, pero solía pasar que con los minutos la intensidad daba paso a una secuencia de acciones con goles. Este noche, el Barza vio un Real Madrid muy diferente del que se topó en la primera vuelta.

El equipo de Zinedine Zidane estuvo muy seguro atrás y por las bandas tanto Marcelo como Carvajal cuajaron minutos de mucha corrección táctica.

Ante este nuevo colapso, y con una defensa rival atrevida y adelantada, ni Messi encontraba conexiones ni Suárez y Neymar ofrecían movimientos para romper un sistema defensivo que se había impuesto claramente.

Las oportunidades del Barcelona llegaban a cuentagotas: en el minuto 16 Iniesta disparó y Ramos en el suelo sacó el balón y tres minutos después fue Navas quien sacó un balón envenenado de Rakitic.

En el 24’, Messi pidió penalti por una entrada de Ramos, que en realidad fue fuera del área, pero el árbitro, que estaba encima de la acción, no frenó la jugada.

La primera ocasión que tuvo Cristiano, en una noche de alta intensidad con el marcaje de Dani Alves, fue en el minuto 25, cuando se coló por la otra banda y, tras superar a dos rivales, envió un fuerte disparo al que Bravo respondió con los puños.

El Real Madrid se creció en unos momentos en los que tocó el balón en el centro del campo y en un contragolpe que arrancó Bale acabó frenado por Mascherano, que vio una amarilla, cuando tanto Benzema como Cristiano habían buscado líneas de pase. En la falta directa, el portugués envió el balón a las nubes.

En el último suspiro del primer acto, el gol merodeó las dos porterías, con un disparo alto de Alves y en el 43 con una clamorosa oportunidad de Benzema, que se encontró con un balón en el punto de penal sin oposición y lo envió por encima del palo.

No hubo cambios en la reanudación y tampoco en el mapa del partido, con un guión muy ajustado a lo visto en la primera parte, con un Real Madrid más pasivo que activo y que en una falta de Ramos a Suárez temió perder al capitán por una amarilla que no llegó, a pesar de la protesta de todos los azulgranas.

No se guardó nada el Real Madrid a la hora de defender. Los incansables Kroos, Modric y Casemiro encontraron socios indispensables para la tarea de contener al Barcelona, como Cristiano y Bale. Destacaron por encima de todo las ayudas que brindaron para anular en lo posible a Messi, propósito que al Real Madrid le funcionó bastante bien.

Y cuando delante se abría una brecha, entonces ahí estaba Keylor Navas para salvar los muebles, como en una picada que le hizo Messi y el centroamericano sacó las uñas para evitar el primer tanto del Barcelona en el minuto 54.

En el siguiente minuto, Piqué, que se había quedado en el Bernabéu con las ganas de haber firmado el 0-5 en la primera vuelta de la Liga BBVA, dejó retratado en un córner a Pepe en el marcaje, y tras sortearlo encaró el balón que venía de la esquina para marcar el 1-0.

La reacción del Real Madrid fue inmediata y llegó con una acción individual de Marcelo, que cedió el balón a Kroos y éste, tras un centro algo defectuoso, conectó con Benzema, que a la media vuelta empató el partido (1-1). Bale, desde la frontal, tuvo el 1-2 porco después.

El Barcelona creía que con el 1-0 había hecho lo más costoso del trabajo y que ya sólo le quedaba matar el partido y que pasasen los minutos, pero con el empate volvió a las andadas, con una gran incapacidad para crear juego ofensivo y con un centro del campo bastante incapaz de imponerse y dominar el partido.

A diez minutos del final, Cristiano buscó el gol con un disparo desde fuera del área que Mascherano neutralizó desde el suelo. En la siguiente jugada, Suárez conectó un derechazo que salió rozando un poste.

Zidane había sacado a Jesé y el Madrid se había hecho con el partido. En un centro de Cristiano, Bale marcó de cabeza el 1-2, pero el árbitro lo anuló por una falta del galés a Alba en el salto, pese a las protestas de los jugadores madridistas.

En la presión blanca, Cristiano envió un balón al palo y casi a continuación el Real Madrid tuvo una ocasión más.

El momento madridista parecía que se iba a frenar en seco a los 37 minutos del segundo tiempo cuando, tras una entrada por detrás de Sergio Ramos, el Real Madrid perdió a su capitán por expulsión, pero en un contragolpe arrancado por Carvajal, tras un centro largo, Cristiano controló el balón con el pecho y, con un duro disparo, marcó por debajo de las piernas de Bravo (1-2).

Alineaciones de Barcelona vs Real Madrid

Barcelona: Claudio Bravo, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba, Dani Alves, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta, Neymar, Luis Suárez, Lionel Messi. DT: Luis Enrique Martínez.

Real Madrid: Keylor Navas, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Dani Carvajal, Luka Modric, Toni Kroos, Casemiro, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema. DT: Zinedine Zidane.

Árbitro: Alejandro Hernández

Estadio: Camp Nou, Barcelona.

Hora: 13.30 hrs. (Hora peruana)


Barcelona vs Real Madrid – minuto a minuto

PREVIA: Buenas tardes. Desde el Camp Nou de la capital catalán, Barcelona vs Real Madrid por la fecha 31 de la Liga BBVA.

PREVIA: Zidane vuelve a dejar en el banco del Real Madrid a James Rodríguez, a pesar de su buena actuación con la Selección Colombia.

PREVIA: Barcelona con el once que todos conocemos. La ‘MSN’ presente: Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

PREVIA: Ya llegaron los jugadores del Barcelona al Camp Nou para el Clásico ante Real Madrid.

PREVIA: Los jugadores del Real Madrid llegaron al Camp Nou encabezados por Cristiano Ronaldo y el técnico Zinedine Zidane.

PREVIA: Barcelona calienta en el césped del Camp Nou para irse a los vestuarios para cambiarse para el Clásico ante Real Madrid.

PREVIA: Salen los equipos al campo. Mosaico en el Camp Nou en homenaje de Johan Cruyff, quien falleció hace unos días víctima de cáncer. Se procede el minuto de silencio también por su sensible muerte.

Primer tiempo

Minuto 1: Comenzó el Clásico. Barcelona vs Real Madrid por la fecha 31 de la Liga BBVA.

Minuto 2: Inicia el juego el Barcelona con Sergio Busquets, pero Pepe lo detiene con fuerza. El árbitro va a calmar las cosas.

Minuto 3: Messi llegó al área del Real Madrid pero Modric salva a su equipo. Navas también salió por si acaso.

Minuto 4: Kroos se la sirve a Bale, pero le cobran offside. Salida para Barcelona para calmar las cosas.

Minuto 5: Casemiro se ve obligado a pegarle a Rakitic. El árbitro no perdona y buena pelota parada para el Barcelona.

Minuto 6: Messi cabecea para Neymar pero el argentino tenía más espacio para ir por el gol. Barcelona toma el balón.

Minuto 7: Dani Alves toma el balón pero tiene choque con Cristiano. Reclamos de los hinchas del Barcelona en el Camp Nou.

Minuto 8: Iniesta se la da a Suárez y Keylor se apura para salir por el balón. Barcelona pone en peligro al Real Madrid.

Minuto 9: UFFFFFFF Suárez se perdió el gol del Barcelona. Neymar le hizo tremendo pase y el uruguayo no llegó. Amarilla para Ramos por reclamar.

Minuto 10: Messi vuelve a intentar al ataque pero Modric le saca bien el balón en el mediocampo. Barcelona sigue presionando.

Minuto 11: Mascherano va por el balón pero Modric comete nueva falta. El árbitro pide que se calme al volante del Real Madrid.

Minuto 12: Retroceden el balón para Bravo y Barcelona se rearma para atacar más ordenado al Real Madrid.

Minuto 13: Barcelona trata de armarse toque a toque para abrir al Real Madrid rumbo al ataque.

Minuto 14: Aplausos en el Camp Nou. Homenaje a Johan Cruyff por el número que lo caracterizó en toda su carrera.

Minuto 15: UFFFFFF Bale se vino por la derecha y buscó el centro para Cristiano, pero fallaron en la ecuación. Estuvo cerca.

Minuto 16: Iniesta disparó con fuerza y apareció Pepe para salvar al Real Madrid. Barcelona sigue presionando.

Minuto 17: Suárez es derribado y también Iniesta. Carvajal fue con todo y se ganó la amarilla.

Minuto 18: UFFFFFFFFFF Messi intentó de tiro libre y pasó cerca del arco del Real Madrid. Navas fue con mucho cuidado.

Minuto 19: UFFFFF Pepe se equivoca y el rebote le quedó a Rakitic. Remate y Keylor salvó al Real Madrid.

Minuto 20: Messi va con el balón pero Ramos llega a detenerlo con eficacia. Barcelona sigue presionando y Real Madrid espera el contragolpe.

Minuto 21: Suárez combina con Neymar y el brasileño dispara al arco muy alto. Salida del Real Madrid.

Minuto 22: Bale nuevamente al ataque pero se le escapó el balón. Real Madrid busca al galés por su velocidad.

Minuto 23: Marcelo se equivocó y Suárez estuvo cerca de dársela a Messi sin marca.

Minuto 24: Hinchas reclaman penal contra Messi. Bale va de contragolpe y asustó a Bravo. Real Madrid se confía en el galés.

Minuto 25: Siguen los reclamos por el penal contra Messi. Los hinchas sacan pancartas blancas por ello.

Minuto 26: Suárez apeló a la fuerza contra Pepe y se ganó la amarilla. El uruguayo reclama al árbitro.

Minuto 27: Mascherano se gana la amarilla por detener a Bale. Tiro libre a favor del Real Madrid.

Minuto 28: Los jugadores del Real Madrid se quejan por la fuerte falta contra Bale. Cristiano toma el balón.

Minuto 29: UFFFFFFF Cristiano le pega con fuerza pero salió arriba el balón. Salida para Barcelona.

Minuto 30: Real Madrid despertó en el partido y apura al Barcelona en defensa. Bale es el mejor del cuadro blanco.

Minuto 31: Tremenda huacha de Busquets contra Benzema. Barcelona trata de recuperar la posesión.

Minuto 32: Barcelona trata de recuperar protagonismo pero los volantes del Real Madrid no se lo permiten.

Minuto 33: Suárez trata de encontrar a Neymar pero no tiene éxito ante la marca del Real Madrid.

Minuto 34: Messi encontró a Suárez nuevamente al ataque pero los laterales del Real Madrid le cierran el camino. Buen partido de Marcelo tras su error.

Minuto 35: Bale sigue siendo el mejor del Real Madrid. Jordi Alba tiene problemas en la marca con el galés.

Minuto 36: Messi hace fútbol contra Kroos y Casemiro se lesionó al tratar de marcar. Se detiene el partido.

Minuto 37: Casemiro no aguanta el dolor y parece que se viene cambio en Real Madrid.

Minuto 38: Iniesta combina con Jordi Alba que llegó al área del Real Madrid. Estuvo cerca el gol del Barcelona.

Minuto 39: Luis Enrique protesta una falta contra su jugador. El DT del Barcelona está desconcertado.

Minuto 40: Barcelona veulve a tomar protagonismo con el balón en posesión y tiki taka. Real Madrid prefiere defenderse.

Minuto 41: UFFFFFFFFFF Alves tuvo el 1-0 del Barcelona. Buena oportunidad frente al arco del Real Madrid.

Minuto 42: UFFFFFFFFFFFF Benzema tuvo el gol del Real Madrid en sus pies y le pegó muy mal. Que cerca estuvo el 1-0.

Minuto 43: Real Madrid insiste en campo del Barcelona y Bale sigue con todo al ataque.

Minuto 44: UFFFFFF Ramos intentó de media chalaca pero no le pegó bien. Parece que se lesionó el defensor del Real Madrid.

Minuto 45: Uno más adicional. Rakitic intentó de lejos pero no tuvo éxito. Salida para Real Madrid.

Minuto 45+1: Final del primer tiempo. Barcelona vs Real Madrid empatan 0-0 en el Camp Nou.

Segundo tiempo

Minuto 46: Comenzó el segundo tiempo. Barcelona vs Real Madrid igualan 0-0 por la fecha 31 de la Liga BBVA. Expectativa total del planeta fútbol.

Minuto 47: Neymar intentó hacer una individual pero la defensa del Real Madrid lo neutraliza. Falta contra Suárez.

Minuto 48: Messi se paró delante del balón y le pegó al arco del Real Madrid. No tuvo éxito el tiro libre de la ‘Pulga’.

Minuto 49: Neymar engañó a la defensa del Real Madrid y ubicó a Messi para el gol, pero se vino el contragolpe del Real Madrid.

Minuto 50: UFFFFFFF Benzema y Marcelo pusieron en apuros al arco del Barcelona. Se vino con todo contra los azulgranas.

Minuto 51: UFFFFF Modric dispara con todo y Bale desvía el balón, pero Bravo estaba atento. Estuvo cerca para Real Madrid.

Minuto 52: Falta de Sergio contra Marcelo pero el árbitro no hace caso. Benzema tuvo problemas por la izquierda y no pudo centrar.

Minuto 53: UFFFFFFFFFFFFFF Keylor salvó al Real Madrid. Messi disparó con fuerza y el portero evitó el gol.

Minuto 54: En la jugada previa, Suárez y Neymar demostraron con eficacia porque son los mejores del mundo ante la defensa del Real Madrid. Mucha entrega de ambos.

Minuto 55: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Barcelona. Gerard Piqué de cabeza pone el 1-0 ante Real Madrid.


width: 100%;

“>


Minuto 58: Rakitic entra al juego fuerte y se gana la amarilla. Cristiano tuvo problemas para recuperar el balón.

Minuto 60: Cristiano va con todo pero Sergio recupera el balón con eficacia. Es el ancla del Barcelona.

Minuto 62: GOOOOOOOOOOOOOL del Real Madrid. Karim Benzema de tijera empató 1-1 ante Barcelona.


width: 100%;

“>


Minuto 65: Messi para Alba pero Carvajal bloquea el centro. Real Madrid se para mejor en el campo.

Minuto 68: UFFFFFF Bale intentó de lejos y Bravo tuvo problemas al tapar. Real Madrid sigue intentando.

Minuto 70: La MSN se asocia y Neymar intentó al arco del Real Madrid, pero sin éxito.

Minuto 73: Nuevo intento de Messi pero Modric bloquea su camino. Llega el balón a Neymar pero no tuvo éxito.

Minuto 75: Suárez ansioso vuelve a perder una oportunidad frente al arco del Real Madrid. Cambio en Barcelona al salir Rakitic y entra Arda Turan.

Minuto 77: Zidane hace un cambio. Sale Benzema y entra Jesé en Real Madrid. Se la juega de ‘9’ con Cristiano.

Minuto 80: ¡No puede ser! Le anularon un gol a Gareth Bale. En Real Madrid ya festejaban. Polémica en el Camp Nou.

Minuto 82: UFFFFFF Bale casi se cobra revancha pero falló por poco. El galés es la clave del triunfo para Real Madrid.

Minuto 83: Roja para Ramos y Real Madrid se queda con 10 jugadores. Barcelona debe aprovechar la ventaja.

Minuto 84: GOOOOOOOOOOOOOOL del Real Madrid. Cristiano Ronaldo enmudeció al Camp Nou y volteó 1-2 ante Barcelona.


width: 100%;

“>


Minuto 87: Messi se va con todo y Neymar también para Barcelona. Real Madrid se cierra en defensa por el resultado.

Minuto 89: Bale pide su cambio por cansancio y entra Lucas Vásquez. Real Madrid hace su partido en el Camp Nou.

Minuto 90+2: Final del partido. Real Madrid remontó y ganó 2-1 al Barcelona por la Liga BBVA.


Barcelona vs Real Madrid – La Previa

Los antecedentes no son buenos para el equipo madrileño y es que en la primera rueda cayeron estrepitosamente por 0-4 en el Santiago Bernabéu ante un que se dio el lujo de dejar en el banco a .

y se llevaron los aplausos ese noche, mientras que la era Rafa Benítez empezaría a desmoronarse.

Aún faltan varias fechas para que estos dos monstruos del fútbol mundial se vean las caras. El deberá enfrentarse antes al Levante, Celta, Las Palmas y Sevilla.

En tanto, el Barcelona chocará con Rayo Vallecano, Eibar, Getafe y Villarreal.

Luego de los últimos resultados (Empate del Barcelona ante Villarreal y triunfo del Real Madrid sobre Sevilla) las esperanzas de los blancos por pelear el título de la Liga BBVA pasan por conseguir una victoria en el Camp Nou.

El técnico Luis Enrique señaló que el Barcelona jugará como una final dicho partido ante el Real Madrid, ya que se trata no solo del clásico rival, sino del oponente directo para encaminarse rumbo al título.


Así se entrena el Barcelona para el clásico de España ante el Real Madrid


El técnico aseguró que su escuadra llegará en óptimas condiciones al partido en el Santiago Bernabéu. El francés reconoció el poderío blaugrana, pero resaltó también el que posee su escuadra.

Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez se sumarán al Barcelona luego de jugar por sus selecciones en las Eliminatorias Rusia 2018.

En tanto que Real Madrid también espera a sus seleccionados, tal es el caso de Cristiano Ronaldo y James Rodríguez, quienes disputaron la Fecha FIFA con Portugal y las Eliminatorias Sudamericanas respectivamente.

La expectativa por este Barcelona vs Real Madrid no solo se remite a España o Europa, sino que el clásico español será uno de más vistos en el mundo entero.

La prensa española juega su partido a parte para cubrir este Barcelona vs Real Madrid. La gran cantidad de periodistas que se pondrá para la cobertura es impresionante.

En Real Madrid existe el deseo de cobrarse revancha por la derrota que el Barcelona le aplicó en el Santiago Bernabéu durante la primera rueda de la Liga BBVA.


Gareth Bale dio sus impresiones de lo que será el clásico entre Barcelona vs Real Madrid


En el Camp Nou el técnico Luis Enrique se viene mostrando bastante tranquilo de cara a este Barcelona vs Real Madrid y solo ha asegurado que su equipo saldrá a proponer el fútbol que suele practicar en cada una de sus presentaciones.

El delantero Karim Benzemá se mostró optimista de las posibilidades del Real Madrid de sacar un triunfo en el campo blaugrana y así engancharse en la pelea por el título de la Liga BBVA.

Para este partido Barcelona vs Real Madrid se viene preparando un homenaje al holandés Johan Cruyff. La directiva blaugrana ultima detalles para que la ceremonia salga impecable.

Una de las malas noticias para el Barcelona es que no podrá contar con el jugador Jeremy Mathieu, quien se lesionó en el amistoso que disputó con la selección de Francia y no estará recuperado para el clásico ante Real Madrid.

En Real Madrid respiran tranquilos luego de confirmarse que ni Cristiano Ronaldo ni James Rodríguez sufrieron lesiones durante los partidos que disputaron con sus selecciones.

Justamente CR7 se mostró ya entusiasmado con el partido Barcelona vs Real Madrid. El portugués aspira con anotar y salir vencedor en el clásico español de este día sábado.

Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez se dirigieron ya rumbo a España para ponerse a órdenes de Luis Enrique y ser titulares los tres en el clásico Barcelona vs Real Madrid.

Es importante resaltar, que el El Barcelona vs Real Madrid tendrá las medidas de seguridad que se han aplicado en el Camp Nou en los últimos partidos de la Champions League y, por lo tanto, se establecen de acuerdo con el nivel 4 de alerta antiterrorista.



Los accesos al estadio se abrirán dos horas antes (16:30, el sábado; 16:45, el martes), y se emplaza a los socios del Barcelona a que adelanten su entrada al Camp Nou.

Zinedine Zidane manifestó que no hay mayores secretos de cara al clásico entre Barcelona vs Real Madrid y aseguró que su equipo mostrará sus mejores argumentos futbolísticos para salir vencedor.

El defensa Sergio Ramos señaló que Real Madrid tiene como característica el juego ofensivo y ello lo demostrará ante el Barcelona en el mismo estadio Camp Nou.

Los hinchas del Real Madrid se han venido acercando en gran número a los entrenamientos del cuadro blanco para así mostrar su apoyo de cara al duro clásico que sostendrán ante el Barcelona este día sábado.

En Barcelona los jugadores aseguraron que no se sienten presionados por jugar de local ante el Real Madrid y señalaron que asumirán el partido con la misma responsabilidad que asumen otros encuentros.

Andrés Iniesta manifestó que sería un error subestimar al Real Madrid, resaltando las individualidades que cuenta el equipo de la ‘Casa Blanca’.

Justamente el volante es uno de los jugadores que tiene asegurado su puesto de titular en la ofensiva del Barcelona junto a Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

En España ya se siente la previa de este Barcelona vs Real Madrid y en las inmediaciones del Camp Nou ya muchos hinchas comienzan darle color a este superclásico del fútbol español.

Luis Enrique reconoció que jugar en condición de local será importante para el Barcelona, aunque aclaró que eso no determina que tienen el triunfo asegurado, sobre todo al tener al frente a un equipo de la talla del Real Madrid.

Villarreal CF v FC Barcelona - La Liga : News Photo

El portero del Real Madrid, Keylor Navas, señaló que el equipo blanco nunca bajó los brazos y mucho menos lo hará ante el Barcelona, aclarando que más allá del resultado que obtengan en el Camp Nou, seguirán peleando los partidos que restan de la Liga BBVA.

En Real Madrid resaltaron el hecho de no tener lesionados para afrontar el clásico ante el Barcelona. Zinedine Zidane podrá así tener a disposición a todas sus figuras.

El colombiano James Rodríguez espera tener minutos en el clásico ante Barcelona. El colombiano no ha sido habitual titular para Zinedine Zidame, pero confía en el que el técnico francés le brinde el voto de confianza en el once del Real Madrid.

La prensa española especula sobre a qué jugador pondrá de titular Zinedine Zidane en el Real Madrid, ya sea James Rodríguez o Isco. El segundo ha sido más utilizado por el técnico francés en los partidos de la Liga BBVA.

Según informaron los medios españoles, la intención de Zinedine Zidane es formar un equipo algo conservador con la intención de frenar la ofensiva del Barcelona. El francés esperará hasta el final para dar a conocer el once del Real Madrid.

Sobre el Barcelona, la prensa catalana destacó el ánimo de los jugadores blaugranas y en contraparte de lo que sucede en el Real Madrid, aseguran que Luis Enrique mandará un equipo ofensivo a la cancha del Camp Nou.

Daniel Carvajal sería la gran sorpresa del Real Madrid para encarar el clásico de España ante el Barcelona por la Liga BBVA.

El defensa Varane se convirtió en baja del Real Madrid para el partido ante Barcelona. El jugador francés quedó al margen por estar lesionado.

Zinedine Zidane señaló que en Real Madrid no existe temor de enfrentar al Barcelona, dado que cuenta con armas para hacerle daño al equipo blaugrana.

Los futbolistas Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez encaran con tranquilidad la previa de este Barcelona vs Real Madrid y han preferido no realizar mayores declaraciones al respecto.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, ha asegurado que, a pesar de la ventaja de 10 puntos sobre el Real Madrid en la Liga BBVA, sus jugadores están cómo locos para conseguir una victoria en el clásico que, en su opinión, les acercaría al título.

El técnico blaugrana señaló también que no le preocupa el planteamiento conservador que intentaría hacer el Real Madrid en el Camp Nou. Según dijo, solo se centra en lo que hará el Barcelona.

Cristiano Ronaldo, uno de los jugadores a seguir en el clásico entre Barcelona vs Real Madrid, dijo llegar en un buen momento futbolístico al encuentro en el Camp Nou.

Los medios de comunicación de todo el mundo vuelven, una vez más, no solo a resaltar el clásico entre Barcelona vs Real Madrid, sino lo que será el duelo entre el portugués y Lionel Messi.

Se informa de un nuevo record de cobertura de medios periodísticos para cubrir este clásico entre Barcelona vs Real Madrid, que en los últimos años se ha convertido el de mayor expectativa en el mundo entero.

El Barcelona vs Real Madrid se jugará desde 13:30 horas (de Perú) y será televisado por DirecTV Sports, canal 610 de DirecTV.

Posibles alineaciones del Barcelona vs Real Madrid

Barcelona: Bravo, Dani Alves, Piqué, Jordi Alba, Mascherano, Iniesta, Rakitić, Busquets, Messi, Suárez, Neymar.

Real Madrid: Navas, Ramos, Marcelo, Pepe, Carvajal, Modrić, Kroos, Isco, Bale, Ronaldo, Benzema.

Esto pasó en el último Barcelona vs Real Madrid


Todo lo que debes saber sobre el clásico entre Barcelona vs Real Madrid


RESPONDE ESTA ENCUESTA SOBRE QUÉ EQUIPO GANARÁ EL PARTIDO BARCELONA VS REAL MADRID Y COMPARTE EL RESULTADO CON TUS AMIGOS

Algunas jugadas inolvidables en los últimos años