A pesar de jugar con uno menos durante todo el segundo tiempo, el resistió los embates del (2-2) y prolongó durante una jornada más su condición de invicto en el campeonato en un clásico eléctrico, donde los memes jugaron su partido aparte.

Sin que los puntos importaran por una vez, el partido estuvo presidido por la tensión en los últimos minutos del primer tiempo, con la expulsión de Sergi Roberto y otra que pudo ser de Gareth Bale, en la segunda el 2-1 de vino precedido de una falta de Luis Suárez sobre Varane y también pareció penalti una entrada de Alba sobre Marcelo.

Más que puntos, lo que había en juego era el honor entre los dos equipos más grandes y ante esto, todo lo demás sobra. Empezó el Barcelona con mucha intensidad, muy energético, con mucha presión arriba frente a un Madrid que jugaba con mucho respeto.

Puso Ernesto Valverde a su equipo de gala, el que goleó al Sevilla en la final de Copa ofreciendo un fútbol de muchos quilates, y Zinedine Zidane no se dejó nada en la recámara a tantos días vista de la final de la .

En los último diez minutos, el Real Madrid apretó y el Barcelona intentó defenderse con el balón. Al final el empate permite a los azulgranas continuar con su buena racha (42 partidos sin perder) y al Madrid de Zidane, salir de nuevo invicto del Camp Nou.