Barcelona se impuso 3-1 al Rayo Vallecano en la fecha 27 de LaLiga Santander en el Camp Nou

Foto 1 de 10
	FC Barcelona venció 3-1 al Rayo Vallecano en la fecha 27 de LaLiga Santander | Foto: Getty Images

FC Barcelona venció 3-1 al Rayo Vallecano en la fecha 27 de LaLiga Santander | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.03.2019 / 14:41 PM

Con goles de Gerard Piqué, Lionel Messi y Luis Suárez, el FC Barcelona derrotó con solvencia por 3-1 al Rayo Vallecano que marcó por intermedio de Raúl De Tomás durante la fecha 27 de LaLiga Santander, que en esta ocasión se llevó a cabo en el Camp Nou. Los culés se mantiene primeros con 63 unidades, mientras que los rayistas no consiguen salir de la zona de descenso.

Se adelantó el Rayo en la primera mitad por medio de Raúl de Tomas, quien en el minuto 25 marcó tras un gran disparo desde la frontal del área grande, tras superar a Piqué y Semedo (0-1).

Pese al dominio del Barça, a los de Ernesto Valverde les costó equilibrar el partido. Lo consiguió a seis minutos para el descanso Gerard Piqué, que remató de cabeza una falta lateral servida por Leo Messi.

En la segunda mitad, el argentino anotó de penalti el 2-1 en el minuto 51. Fue tras un derribo de Jordi Amat sobre Nelson Semedo, quien había recibido un pase de Dembélé.

Tras unos minutos en el que el partido se convirtió en un correcalles, en una contra Luis Suárez cerró el partido después de una gran acción de Rakitic. El uruguayo marcó a puerta vacía en el minuto 82 (3-1).

Con esta victoria, el Barça mantiene su ventaja al frente del campeonato con siete puntos más que el Atlético de Madrid. Su próximo compromiso es el miércoles, en la vuelta de los octavos de final de la Champions frente al Lyon (0-0 en la ida).

Sigue en vivo el Barcelona vs Rayo Vallecano


Barcelona vs Rayo Vallecano | Alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arthur, Arturo Vidal; Malcom, Coutinho y Luis Suárez.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Velázquez, Amat, Gálvez o Imbula, Alex Moreno; Embarba, Comesaña, Mario Suárez, Trejo; y De Tomás.

Barcelona vs Rayo Vallecano | La previa

El líder dejó la semana pasada al eterno rival, el Real Madrid, a doce puntos, y mantiene los siete de diferencia con su más inmediato perseguidor, el Atlético Madrid, un colchón suficiente para dosificar efectivos.

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, no podrá contar con los centrales Clement Lenglet, sancionado, y Thomas Vermaelen, que sigue de baja por lesión, lo que significa que el recuperado Samuel Umtiti volverá a la titularidad.

Con el subidón de su doble victoria en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, el Barcelona afronta la visita del Rayo Vallecano, un partido que desea convertir en trámite antes de jugarse su continuidad en la Liga de Campeones ante el Lyon.

El líder de LaLiga Santander dejó la semana pasada al eterno rival, el Real Madrid, a doce puntos, y mantiene los siete de diferencia con su más inmediato perseguidor, el Atlético Madrid, un colchón suficiente para dosificar efectivos ante la visita del Rayo.

El técnico del conjunto azulgrana, Ernesto Valverde, no podrá contar con los centrales Clement Lenglet, sancionado, y Thomas Vermaelen, que sigue de baja por lesión, lo que significa que el recuperado Samuel Umtiti volverá a la titularidad.

La presencia de Umtiti no será el único cambio en el once. Sergi Roberto, Ivan Rakitic o incluso Leo Messi también podrían descansar en el duelo liguero, pensando en Lyon.

Sería entonces el turno de hombres menos habituales en el once del Barcelona como Nelson Semedo, Arturo Vidal, Malcom Felipe de Oliveira o Philippe Coutinho.

Enfrente estará el Rayo Vallecano, que afronta este partido en una situación bastante delicada tras perder contra el Girona y sumar su quinta derrota consecutiva que le mantiene en descenso con 23 puntos.

Pese a la mala racha, los malos resultados de otros equipos que también están en la pelea por la permanencia no le hacen ser del todo pesimistas ya que la salvación está a solo dos puntos.

En busca de ese resultado positivo el Rayo Vallecano tendrá que mejorar mucho su imagen y sobre todo corregir errores a nivel defensivo, de intensidad y de juego. Esos aspectos son los que pueden salvarle el puesto a Míchel, que será destituido si pierde y el equipo sigue dando mala imagen.

Para este partido, Míchel cuenta con la baja del defensa senegalés Abdoulaye Ba, al que sustituirá en el once el uruguayo Emiliano Velázquez. La duda del técnico madrileño es si regresará a la defensa de cinco o a la de cuatro que jugó contra el Girona.

En cualquier caso, el Rayo sabe de la dificultad de puntuar en Barcelona y espera revivir una noche mágica como la del 6 de mayo de 2000, cuando ganó 0-2, en lo que hasta el momento supone su única victoria en el Camp Nou en diecisiete visitas. En ese partido estuvo Míchel como jugador.

EFE



BCR: crédito al sector privado se incrementó 7.6% en febrero de 2019

Martín Vizcarra llegó a Chile para participar en encuentro de presidentes

Sismo de magnitud 4.9 sacudió Lima, según el IGP

Vía Expresa: Jorge Muñoz señala que se buscaba “lotizar” tramo para beneficiar a auspiciadores

PJ notificó a juzgado del Callao levantamiento de inmunidad de Mamani

Ir a portada