Un gol de Lionel Messi a los 39 minutos del primer tiempo, tras grave error del colombiano Fredy Guarín, quien entregó mal un balón en salida y dejó solo a la ‘Pulga’, casi bastó para ganar la Supercopa de Europa.

El partido no fue intenso en emociones. No fue vistoso. No hubo el show al que nos tiene acostumbrado el Barcelona. Porto se plantó bien y pagó caro el único error que cometió en el partido.

Sobre el final del partido (88’), Cesc Fábregas, quien había ingresado por Pedro, liquidó el partido tras gran pase de Messi. Al minuto siguiente, Guarín fue expulsado por dura entrada a Mascherano.

- Ficha técnica:

2 – Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Abidal, Adriano (min.63); Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro (Cesc, min.80), Villa (Alexis, min.61) y Messi.

0 – Oporto: Helton; Sapunara, Rolando, Otamendi, Fucile; Souza (Fernando, min.77), Guarín, Moutinho; Hulk, Cristian Rodríguez (Varela, min.69) y Kleber (Belluschi, min.77).

Goles: 1-0: Messi, min.39. 2-0: Cesc, min.88.

Árbitro: Björn Nijhuis (HOL). Mostró tarjeta amarilla a Cristian Rodríguez (min.30), Iniesta (min.51) y Guarín (min.82) y expulsó por doble amonestación a Rolando (min.65 y min.86) y por roja directa a Guarín (min.90).

Incidencias: Final de la Supercopa de Europa disputada en el estadio Luis II del Principado de Mónaco ante unos 18.000 espectadores, la mayoría de ellos aficionados de ambos equipos.