Sin mayores problemas, el goleó a por 5-0 en el Camp Nou en un partido válido por la jornada 18 de , un resultado que presiona al Real Madrid y Sevilla para que no cedan terreno en su partido de este domingo.

Esta vez las rotaciones de Luis Enrique funcionaron a la perfección. El técnico asturiano dejó en la grada a Piqué y Sergi Roberto y en el banquillo a Iniesta y Neymar, pero el Barça no acusó sus ilustres ausencias en el once y salió como un tiro desde el arranque.

Luis Suárez marcó el 1-0 antes de llegar al minuto 14 del primer tiempo, al rematar de primeras una asistencia de André Gomes.

El conjunto de Quique Setién dio excesivas facilidades al cuadro azulgrana regalándole demasiada jugadas de transición con evitables pérdidas de balón de su zaga. Y además, apenas inquietó a Ter Stegen.

Para el complemento, al cuarto de hora Lionel Messi, Luis Suárez y Arda ya habían puesto el 4-0 en el marcador. El primero solo tuvo que empujar, en la línea de gol, una balón rechazado por Varas; el uruguayo anotó de preciso tiro cruzado y el turco, al recoger otro rechace de Varas a un nuevo disparo del punta uruguayo.

Y el quinto de la tarde llegó, a diez minutos del final, en una exhibición de despliegue físico del rehabilitado Aleix Vidal, que condujo un balón desde el centro del campo y combinó con Alcácer, quien se lo devolvió para que fusilar a Javi Varas.

Barcelona vs Las Palmas – los goles del partido

Barcelona vs Las Palmas – Alineaciones

Barcelona: ter Stegen, Mascherano, Jordi Alba, Umtiti, Turan, Busquets, Aleix Vidal, Rafinha, André Gomes, Messi, Suárez.

Las Palmas: Javi Varas, David García, Míchel, Hélder Lopes, Lemos, Boateng, Jonathan Viera, Vicente Gómez, Roque Mesa, El Zhar, Tana.

Árbitro: Undiano Mallenco.

Estadio: Camp Nou.

Horario: 10:15 a.m.

Canal de transmisión: ESPN 2.

Barcelona vs Las Palmas – en vivo

12:05 Final del partido. Barcelona goleó 5-0 a Las Palmas y sigue expectante como escolta del Real Madrid en la tabla de LaLiga.

11:53 ¡Gooooooooooooool del Barcelona! Aleix Vidal anota el 5-0 en el Camp Nou.

11:33 ¡Gooooooooooooooooool del Barcelona! Turan pone el cuarto.

11:31 ¡Gooooooooooooooool del Barcelona! Suárez consigue el tercero a los 57’.

11:26 ¡Gooooooooooooooool del Barcelona! Messi anota el segundo al minuto 51.

11:20 Arrancó el segundo tiempo.

11:02 Final del primer tiempo. Barcelona vence 1-0 a Las Palmas.

10:30 ¡Goooooooooooooooool del Barcelona! Luis Suárez abre el marcador al minuto 14 del partido.

10:16 Arrancó el partido en el Camp Nou.

10:13 Los equipos ya están en el campo.

10:08 Los equipos ya terminaron los entrenamientos previos.

10:05 Las alineaciones ya están confirmadas.

10:00 Buenos días amigos de Perú.com ¡Ya estamos con el partido Barcelona vs Las Palmas!

Barcelona vs Las Palmas – previa

Barcelona vs Las Palmas | El recibe este sábado a la , que llega con problemas en defensa, después de recuperar parte de la autoestima perdida en LaLiga Santander, tras eliminar al Athletic Club de la Copa del Rey y clasificarse para cuartos de final de la competición, .

A cinco puntos del líder, el Real Madrid, que además ha jugado un partido menos, los azulgranas no pueden permitirse ningún tropiezo más, especialmente en el Camp Nou, donde esta temporada ya han dejado escapar 9 puntos.

Sin embargo, la UD Las Palmas, octavo clasificado, no será un rival fácil para el Barcelona, que la pasada temporada, en el regreso de los canarios a Primera, sufrió en el Camp Nou para lograr la victoria (2-1).

En aquel partido, que se resolvió con un doblete de Luis Suárez, Messi se lesionó de gravedad en la rodilla. El argentino intentará resacirse ahora goleando al Las Palmas, el único equipo de Primera ante el que jamás ha marcado.

El astro argentino ha anotado tres golazos de falta en los últimos tres partidos, pero ante el Athletic, Neymar y Suárez no le dejaron solo. Y es que los tres integrantes de la MSN no marcaban en un mismo encuentro desde el pasado mes de septiembre.

Aun así, el Barcelona sigue sin desplegar un juego convincente esta temporada. El equipo, pese a no sufrir en defensa, encaja con demasiada facilidad, y el centro del campo sigue sin imponerse con autoridad, como en anteriores campañas.

A la solidez de Sergio Busquets y la magia de Iniesta le falta un complemento en la medular. Luis Enrique ha probado con Rakitic, Denis Suárez, André Gomes, Arda y Rafinha en el interior diestro, pero ninguno de ellos ha logrado convertirse en titular indiscutible.

Ante el Athletic, fue Rafinha el que salió de inicio y, después, entró Rakitic. Mañana podría ser el turno de André Gomes. Mascherano por Umtiti, como pareja de Piqué en el eje de la zaga, y Digne por Jordi Alba, en el lateral izquierdo, pueden ser los otros cambios en el once, además de la vuelta de Ter Stegen, que en la Copa cedió la portería a Cillessen.

El último partido del Barcelona en LaLiga