Barcelona sigue prendido en su lucha por el título de LaLiga Santander. Los culés vencieron 4-1 a Las Palmas por la penúltima fecha y alargó la pelea por la punta hasta la última jornada, aunque debe esperar lo que suceda en el partido pendiente del Real Madrid.

Barcelona no tuvo problemas para obtener la victoria en la cancha de Las Palmas. La figura indiscutible del encuentro fue Neymar con un hat-trick certero que fue completado con la cuota goleadora de Luis Suárez. Pedro Bigas puso el descuento para los locales.

Con este resultado, Barcelona sigue arriba en la punta de LaLiga Santander pero con el mismo puntaje que el Real Madrid, ayudado por la diferencia de goles. Los merengues deben cumplir su encuentro pendiente este miércoles ante Celta de Vigo y una derrota podría abrir las posibilidades a los azulgranas de retener la corona en España.

Barcelona vs Las Palmas: alineaciones

Barcelona: Marc-André ter Stegen, Lucas Digne, Samuel Umtiti, Jordi Alba, Marlon, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Ivan Rakitic, Luis Suárez, Neymar, Lionel Messi. Entrenador: Luis Enrique Martínez.

Las Palmas: Javi Varas, Míchel Macedo, Pedro Bigas, Mauricio Lemos, Hélder Lopes, Jonathan Viera, Angel Montoro, Roque Mesa, Momo, Jesé Rodríguez, Kevin-Prince Boateng. Entrenador: Quique Setién.

Estadio: Gran Canaria, Las Palmas.

Hora: 13:00 horas (Perú) – 20:00 España – 18:00 GMT.

Barcelona vs Las Palmas: EN VIVO y EN DIRECTO

Min 90+2 Final del partido (4-1). Barcelona no se despega de la lucha por el título de LaLiga Santander. Los culés esperan una derrota del Real Madrid ante Celta a mitad de semana.

Min 88 Barcelona cedió el balón a Las Palmas. Boateng lucha con la defensa rival por el descuento.

Min 81 UFFFFFF Era el cuarto del Barcelona. Denis Suárez centró pero Messi, Neymar y Alcácer no llegaron al balón en el área de Las Palmas.

Min 78 Luis Enrique le da minutos a Paco Alcácer y lo saca a Suárez. Barcelona ya tiene bajo control el partido.

Min 76 Barcelona retrasa sus líneas para dejar avanzar a Las Palmas. Messi en un nuevo intento de contragolpe. Sale Rakitc y entra Denis Suárez.

Min 71 GOOOOOOOOOOL de Barcelona (4-1). Triplete de Neymar y se lleva el balón a casa. Gran partido del brasileño ante Las Palmas.

Min 67 GOOOOOOOOOOL de Barcelona (3-1). Doblete de Neymar y sella el triunfo ante Las Palmas. Los culés siguen en la lucha.

Min 63 GOOOOOOOOOOOOOL de Las Palmas (2-1). Tremendo descuido que aprovechó Pedro Bigas para poner el descuento ante Barcelona.

Min 57 Luis Enrique busca cerrar el partido. Saca a Digne amonestado y entra Andre Gomes para dar mayor peso ofensivo al Barcelona.

Min 55 UFFFFFFFFFF Messi tuvo una chance clara para poner el tercer gol del Barcelona. Se salvó Las Palmas.

Min 50 Las Palmas comenzó con todo en el segundo tiempo. Momo intentó de tiro libre pero no tuvo éxito.

Min 46 Comenzó el segundo tiempo (2-0). Barcelona sale a sellar su triunfo en la cancha ante Las Palmas.

Primer tiempo

Min 45+1 Final del primer tiempo (2-0). Barcelona vence con comodidad a Las Palmas y no se despega de la lucha con el Real Madrid.

Min 40 Barcelona vuelve a tomar el balón con Iniesta y Busquets. Messi juega con mayor tranquilidad a comparación de los minutos iniciales.

Min 36 Las Palmas toma el control del balón con Momo. Barcelona deja jugar para buscar de contragolpe.

Min 31 Rakitic presiona por el balón y Las Palmas no logra consolidar una respuesta para el descuento.

Min 27 GOOOOOOOOOL de Barcelona (2-0). Luis Suárez no quiso perder su chance y pone el segundo ante Las Palmas.

Min 25 GOOOOOOOOOL de Barcelona (1-0). Neymar le agradece el gesto a Suárez para poner el primero ante Las Palmas.

Min 22 Viera sorprende y regresa al once de Las Palmas. Real Madrid vence 2-0 al Sevilla y se adelanta en la tabla de posiciones al Barcelona.

Min 20 Viera sufre duro golpe tras choque con Digne. Las Palmas forzado a realizar un cambio por lesión.

Min 17 Boateng aprovecha otro contragolpe de Las Palmas, pero Busquets logra imponerse su marca y se ayuda con Iniesta.

Min 13 Iniesta busca abrir la defensa de Las Palmas. Alba también sube por su banda para mejorar el ataque del Barcelona.

Min 10 Las Palmas logra detener el empuje de Messi y Suárez. Boateng trata de hacer daño con contragolpe.

Min 8 UFFFFFF turno de Las Palmas con un tiro libre de Lemos. Ter Stegen atrapó el balón con mucha seguridad.

Min 6 UFFFFFFF Messi intentó de cabeza y estuvo cerca de anotar. Suárez también tuvo su chance en el arco de Las Palmas.

Min 4 Messi intentó en la primera de peligro para Barcelona. Estuvo cerca el gol del argentino que busca anotar.

Min 1 Comenzó el partido (0-0). Barcelona sale si o si por la victoria ante Las Palmas para seguir tras el Real Madrid. Mascherano se lesionó en el calentamiento y Marlon toma su lugar.

PREVIA Buenos días. Desde el Estadio Gran Canaria, Barcelona vs Las Palmas por la fecha 37 de LaLiga Santander de España.

Barcelona vs Las Palmas: la previa

Barcelona no puede dejar escapar los 3 puntos este domingo ante Las Palmas, por la penúltima fecha de LaLiga Santander, donde el Real Madrid lo iguala en puntos con un partido menos. Los culés deben seguir en la senda del triunfo para ver si su rival no suma en su encuentro pendiente ante Celta de Vigo.

Barcelona viene de golear al Villarreal para seguir la pista al Real Madrid en su lucha por el título de LaLiga Santander, el único campeonato con el que Luis Enrique podrá despedirse del Camp Nou. Sin embargo, Las Palmas planea poner las cosas difíciles como lo hizo con el cuadro merengue en el Santiago Bernabéu.

Barcelona cuenta con el tridente Lionel Messi – Luis Suárez – Neymar en su momento cumbre. Ante ello, los culés están con un cita con la historia para que el título de LaLiga Santander se quede en las vitrinas del Camp Nou.