Pese a que el le pidió a las autoridades de y la Real Federación Española de Fútbol la suspensión del partido con , estas se negaron.

En un principio se dijo que el club catalán aducía que no había la seguridad suficiente en el Camp Nou debido a que las fuerzas del orden estarán en las calles de Cataluña por el referéndum que busca la independencia de la comunicad autónoma.

Sin embargo, horas mas tarde, el presidente del Barcelona Josep María Bartomeu aseguró que era por disconformidad.

“Se hace a puerta cerrada por medios excepcionales, no por seguridad”, dijo a la prensa el titular de la entidad blaugrana.

Ls autoridades del fútbol español no dieron su brazo a torcer. Y ante la posibilidad de perder por walk over, Barcelona decició disputar el encuentro, pero a puertas cerradas.

NOTA ORIGINAL

El partido , programado para este domingo a las 04:15 (hora de España) – 09:15 (hora peruana), quedó suspendido luego de que la directiva blaugrana haga la petición a la Real Federación Española de Fútbol, informa la prensa española.

Los episodios de violencia que se han dado en algunos colegios de Cataluña, donde se está votando el referéndum para la independencia, determinado como ilegal por parte del Gobierno e instancias judiciales, además de la tensión que se vive en las calles y que podrían incrementarse esta tarde, llevaron al club catalán a convocar a una reunión de todos sus directivos para suspender el partido.

Eso sí, el no ha emitido ningún comunuicado al respecto. A minutos para el inicio del partido, el Camp Nou sigue cerrado a los aficionados, mientras que los jugadores del equipo canario han saltado al césped.

Por otra parte, la grada de animación del Fondo Norte, impulsada por el propio club, acaba de enviar un comunicado amenazando de que en el caso de que se dispute el partido habrá invasión de campo.

“Ante la indignante represión que está sufriendo el pueblo catalán, pedimos al FC Barcelona que suspenda el partido. En caso de no lo haga, lo haremos nosotros. Hoy no se juega. Es por esto que hacemos un llamamiento al barcelonismo que vaya al Camp Nou y salte al campo del estadio en el minuto 1”, reza parte del comunicado.