Barcelona goleó 3-0 al Osasuna por la fecha 15 de LaLiga Santander

Barcelona goleó 3-0 al Osasuna por la fecha 15 de LaLiga Santander
Con Lionel Messi como el gran ‘salvador’, Barcelona goleó al Osasuna por LaLiga Santander. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.12.2016 / 09:47 AM

El Barcelona se reencontró con la victoria en LaLiga Santander, después de tres empates consecutivos, al superar al colista Osasuna en El Sadar tras no poder con los locales en la primera parte pese a tener claras ocasiones y sentenciar en la segunda mitad con un gran Lionel Messi (0-3).

El equipo catalán aprovechó la profundidad de Jordi Alba para romper el orden defensivo de Osasuna, que sigue sin ganar en casa ni con Joaquín Caparrós, y solventar el partido en Pamplona con un gol del uruguayo Luis Suárez y dos del argentino Lionel Messi.

A pesar de enfrentarse al colista, Luis Enrique salió con todo su arsenal, salvo Rakitic y Mascherano. El equipo azulgrana fue dueño absoluto del juego durante la primera parte, abusando de la posesión del balón y creando clarísimas ocasiones de gol, pero entre Nauzet y la falta de puntería Osasuna aguantó el empate a cero al descanso.

Barcelona vs Osasuna

El Barcelona, liderado por un activo Messi, fabricó juego y oportunidades en el primer periodo para haber conseguido una amplia victoria parcial, pero Osasuna se empleó a fondo en defensa, con mucha intensidad y entregado a las contras de Sergio León.

Curiosamente, la primera ocasión del partido fue para Osasuna en las botas del delantero cordobés, pero Piqué lo frenó dentro del área. Los ‘rojillos’ volverían a pisar con peligro el área azulgrana a la media hora, pero el centro-chut de De las Cuevas se perdió junto al poste sin que llegara al remate Oriol Riera.

Osasuna salió vivo de la primera mitad a pesar de las numerosas llegadas claras del Barcelona, que desperdició cuatro acciones de goles cantados.

Barcelona vs Osasuna

Luis Suárez, tras un sutil pase de Messi, remató ligeramente desviado a la portería de Nauzet (m.8) y el delantero uruguayo, tras un centro de Jordi Alba, mandó el balón al poste en un disparo a la media vuelta dentro del área (m.12).

Una pérdida de Alex Berenguer sirvió al Barcelona para montar un contragolpe con servicio de Luis Suárez a Messi, cuyo remate desde el punto de penalti lo paró Nauzet en una gran intervención (m.15).

Osasuna, solidario en defensa, resistía como podía y nuevamente Nauzet salvó al equipo pamplonés al sacarle otro remate a Messi tras una pared con Luis Suárez (m.25).

Barcelona vs Osasuna

Sin ser tan claras, Iniesta y otra vez Messi pudieron cambiar el resultado en la primera parte, pero el Barcelona pecó de falta de acierto y Osasuna alcanzó el descanso vivo sin encajar gol, aunque perdió por lesión al capitán Miguel Flaño.

Osasuna estuvo a punto de sorprender al Barcelona a los cuatro minutos de la reanudación, en una gran jugada personal de Sergio León, quien se fue en velocidad desde campo propio y finalizó con una vaselina que se estrelló en el larguero.

El conjunto catalán encerró cada vez más atrás a Osasuna y al cuarto de hora desequilibró en una triangulación entre Messi, Jordi Alba y Luis Suárez, con gol del uruguayo en posible fuera de juego (0-1, m.59).

Barcelona vs Osasuna

La profundidad de Jordi Alba fue otra vez clave en la acción del segundo gol azulgrana que definitivamente sentenció el partido, en otra triangulación con Denis Suárez y finalización de Messi tras centro de Jordi Alba (0-2, m.72).

Osasuna, muy castigado físicamente, no tuvo capacidad de reacción, aunque buscó el gol en ocasiones de Sergio León y Alex Berenguer que desbarató Ter Stegen.

Ya en el tiempo añadido, Messi puso la rúbrica a su excelente partido para marcar tras una jugada personal (0-3, m.92).

En vivo del Barcelona vs Osasuna por LaLiga Santander

06:00 Buenos días, desde el estadio El Sadar: Barcelona vs Osasuna.

06:05 Los hinchas van llegando de a pocos al recinto deportivo.

06:10 El partido corresponde a la fecha 15 de LaLiga Santander.

06:15 Los equipos ya realizan los trabajos de calentamiento en el gramado.

06:20 Lionel Messi se roba la atención de todas las cámaras.

06:30 Alineaciones confirmadas del partido Barcelona vs Osasuna.

06:35 Los entrenadores de ambos equipos se encuentran y se dan el saludo.

06:40 Luis Suárez también acapara la atención previo al Barcelona vs Osasuna.

06:45 Los equipos se regresan a los vestuarios para el comienzo del cotejo.

06:55 Y los 22 jugadores vuelven a saltar al gramado del recinto deportivo.

07:00 Arrancó el partido en El Sadar: Barcelona vs Osasuna.

07:05 Los defensas de ‘Osa’ logran arrebatarle el balón a Arda Turan.

07:10 Buena presión de Jordi Alba, quien logra ganar un saque lateral.

07:15 Lionel Messi se pierde el primero de manera increíble.

07:20 El delantero del Osasuna, De las Cuevas, pone en aprietos a la defensa.

07:25 Otra vez, Lionel Messi pierde la oportunidad de abrir el marcador.

07:30 Emmanuel Rivière se pierde debajo del arco el primero del juego.

07:35 Andrés Iniesta se anima con un disparo de larga distancia.

07:40 Los ‘Blaugranas’ rotan el esférico esperando el momento indicado.

07:45 El árbitro ordena poner +1 de tiempo de reposición.

07:46 Final 1T del partido Barcelona vs Osasuna, desde El Sadar.

Segundo tiempo del partido por LaLiga Santander

08:00 Arrancó 2T del partido Barcelona vs Osasuna, desde El Sadar.

08:05 Sergio León casi marca el primero de manera espectacular.

08:10 El entrenador Luis Enrique se levanta para dar indicaciones.

08:15 ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! Luis Suárez anota el 1-0 del Barcelona.

08:20 Fuera de juego de Sergio León, que casi pone la igualdad.

08:25 Disparo de Lionel Messi, pero el portero Pérez la manda al corner.

08:28 ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! Lionel Messi marca el 2-0 del Barcelona.

08:30 Los ‘Blaugranas’ se manda al ataque en busca el tercero.

08:35 Marc-André ter Stegen salva su portería con una gran atajada.

08:40 El entrenador Luis Enrique se levanta para dar indicaciones.

08:45 Samuel Umtiti conduce la salida ‘Blaugrana’ que busca el tercero.

08:47 ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! Lionel Messi pone el 3-0 del Barcelona.

08:48 Final del partido en El Sadar entre Barcelona vs Osasuna.

Barcelona vs Osasuna | Posibles Alineaciones

Barcelona: Marc-André ter Stegen, Jordi Alba, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Sergi Roberto, Sergio Busquets, André Gómez, Andrés Iniesta, Arda Turan, Lionel Messi y Luis Suárez.

Osasuna: Nauzet Pérez, Cayetano Bonnín, David García, Miguel Flaño, Unai García, Juan Rafael Fuentes, Fausto Tienza, Oier Sanjurjo, Fran Mérida, Miguel de las Cuevas y Emmanuel Rivière.

Estadio: El Sadar (Pamplona (Iruñea))

Hora: 07:00 (de Perú)

Canal de transmisión: DirecTV Sports.

Barcelona vs Osasuna | previa

Un Barcelona necesitado de puntos buscará este sábado ante el colista Osasuna en El Sadar no descolgarse más en LaLiga Santander, en la que es segundo a 6 puntos del Real Madrid, y romper la racha de tres empates consecutivos en competición doméstica.

El conjunto azulgrana viene de dejarse puntos ante el Málaga (0-0) y en Anoeta ante la Real Sociedad (1-1) y de ver cómo el eterno rival les empataba en el último minuto en el Clásico de la semana pasada (1-1), por lo que los tres puntos se antojan vitales para mantener el pulso con los blancos en la pugna por la Liga.

Los hombres de Luis Enrique intentarán aprovechar las buenas sensaciones dejadas en la victoria en Liga de Campeones ante el Borussia Mönchengladbach (4-0) y presumiblemente formarán con el once de gala para evitar sorpresas en el campo del colista.

El partido ante Osasuna supone una buena ocasión para el equipo catalán para volver a la senda de la victoria en la máxima competición nacional. El Barcelona es el segundo mejor equipo de LaLiga Santander a domicilio con 16 puntos, cuatro más de los que ha conseguido en el Camp Nou esta temporada.

La mejor noticia de la última semana para el equipo entrenado por Luis Enrique ha sido el retorno de Andrés Iniesta tras seis semanas de baja. El centrocampista salió en la segunda parte del partido contra el Real Madrid y revitalizó al conjunto azulgrana, falto de ideas en el medio campo hasta ese momento.

Iniesta ya disputó 60 minutos como titular en el encuentro contra el Gladbach y se espera que sea de la partida para seguir recuperando el punto óptimo de forma.

Quien seguramente saldrá en el once inicial es Arda Turan. Criticado por su bajo rendimiento en el Clásico, el centrocampista turco se reivindicó con un triplete en Liga de Campeones y se ha ganado a pulso la titularidad ante la baja por sanción de Neymar.

Las novedades respecto al partido del miércoles serán el central Gerard Piqué y el portero Marc-André ter Stegen, que vuelven a una convocatoria y saldrán en el once inicial tras haber descansado en competición europea.

El Osasuna, por su parte, llega al choque de este sábado inmerso en la lucha por la salvación y sin conocer la victoria esta temporada en casa. Esta dinámica le devolvió al último puesto, donde no estaba desde la sexta jornada, tras perder contra el Sporting en Gijón, donde el equipo pamplonés encajó la cuarta derrota con Joaquín Caparrós en el banquillo ‘rojillo’.

De momento, el técnico andaluz no ha servido de revulsivo y cuenta sus partidos por derrotas: tres en LaLiga Santander y una en Copa del Rey, con un pobre bagaje de un gol a favor y nueve en contra.

Los ‘rojillos’, a cinco puntos de la permanencia a pesar de haber sumado un solo punto de los últimos dieciocho, reciben al Barcelona con las bajas de los lesionados de larga duración Didier Digard y Javier Flaño, a los que se ha sumado la de última hora de Imanol García por una microrrotura en el isquiotibial izquierdo.

Caparrós ha preparado los dos últimos entrenamientos de la semana a la hora que se disputará el partido, la una de la tarde, el último hoy a puerta cerrada en El Sadar, donde ha trabajado con un once en el que serían novedades Sergio León y Alex Berenguer en sustitución de Kenan Kodro y el lesionado Imanol García.

El técnico andaluz no suplirá, en principio, a un medio centro de corte defensivo como Imanol García por un jugador del mismo perfil como Fausto Tienza, sino que reubicará a Roberto Torres, máximo goleador y pasador de la pasada temporada, en el puesto de pivote.

EFE

Así terminó el último Barcelona vs Osasuna por LaLiga Santander



Perú recibirá US$14 millones de Unión Europea para combatir narcotráfico

Qali Warma investigará "a fondo" intoxicación en Cañete

Enrique Cornejo: declaran inadmisible su lista electoral

Christian Cueva emitió comunicado tras insultos que recibió en avión

Jugadores de la selección brindan su apoyo a Cueva

Ir a portada