BARCELONA VS MANCHESTER CITY. , técnico del , aseguró que una de las claves de la victoria de su equipo ante el (4-0) ha sido que sus jugadores han sabido aprovecharse de los errores de la escuadra entrenada por .

ha admitido que el resultado “quizás fue exagerado”, debido a que los fallos individuales penalizaron al , si bien se ha mostrado muy satisfecho “por la victoria y por lo que significa” ganar al equipo de Guardiola.

“El equipo ha estado muy bien, ha interpretado a la perfección que este era un partido en el que necesitábamos el balón, pero también presionar. Ha salido el partido que queríamos, quizás con un resultado abultado”, señaló el DT del Barcelona.

En este sentido, Luis Enrique analizó que en el choque se han producido “errores individuales muy graves” por parte del Manchester City, como la expulsión del guardameta chileno Claudio Bravo en el minuto 53 por unas manos fuera del área tras entregar un pase a Luis Suárez.

“Los errores que ha cometido el rival los hemos aprovechado. Los equipos que intentamos crear es lógico y normal que nos pueda suceder y a larga da mucho más que te quita jugar así”, señaló Luis Enrique.

En cualquier caso, el DT del Barcelona ha elogiado el papel decisivo de sus jugadores al aprovechar la situaciones claras que les ha permitido llevarse el encuentro.

“Toca ser efectivo y estar acertado en esas situaciones que se te presenten y por eso tenemos a los jugadores que tenemos. Y tenemos a Messi, que juega como si estuviera en el patio del colegio en una situación en la que otro jugador temblaría”, agregó Luis Enrique.

Los elogios del técnico del Barcelona a Messi, autor de un triplete, se han repetido para definir su enésima exhibición: “Da igual los días de inactividad. Es la interpretación total de lo que es el fútbol. Y los que le vemos todos los días entrenarse no nos dejamos de sorprender”.

Por último, y a pesar del resultado abultado, Luis Enrique ha elogiado el planteamiento del Manchester City y la apuesta táctica de su entrenador en el Camp Nou.

“Estoy bastante cansado por la preparación del partido. Menos mal que solo hay un Pep (Guardiola). Si hubiera cinco ‘Peps’ más en la Champions y en la Liga. Me voy a dormir”, concluyó el DT del Barcelona.

Messi, Neymar y Suárez celebraron goleada

EFE