Sin Messi y Suárez, Barcelona empató 0-0 ante Málaga en Camp Nou

Sin Messi y Suárez, Barcelona empató 0-0 ante Málaga en Camp Nou
Con Neymar, Barcelona no pudo vencer al Málaga en Camp Nou | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.11.2016 / 12:45 PM

Sin Lionel Messi y Luis Suárez, el Barcelona fue un equipo estéril, incapaz de superar la barrera defensiva del Málaga (0-0) y sobre todo del guardameta Carlos Kameni, y dejó escapar la posibilidad de situarse líder provisional del campeonato.

Los de Luis Enrique echaron en falta a Messi, pero también a Luis Suárez, y pese a que tuvieron muy claro el manual para superar la defensa del *Málag*a, en la práctica los azulgrana no tuvieron desborde en el uno contra uno, ni siquiera en los minutos finales, cuando los locales, con un hombre más en el campo tras la expulsión de Llorente, tuvieron las mejores ocasiones de gol.


A la baja conocida de Suárez, ausente por sanción, se sumó a última hora de Leo Messi. El argentino, con una indisposición acompañada de vómitos, se quedó fuera de la convocatoria, y Luis Enrique tuvo que improvisar una delantera con dos jugadores prácticamente sin minutos (Arda y Alcácer), acompañados por Neymar.

El brasileño era el que tenía que aguantar el invento, pero Neymar tampoco estaba en la mejor condición física, con solo un entrenamiento en sus piernas y muchos kilómetros por los partidos internacionales de su selección.


Empezó bien el Barcelona. Trabajó el partido y proyectó el juego por las bandas, con las incorporaciones de los carrileros, especialmente por la derecha con Sergi Roberto como principal argumento, frente a la defensa de cinco diseñada por Juande Ramos.

El Málaga, con las líneas muy retrasadas, lo confió todo a las carreras de Sandro Ramírez. El exjugador del Barça fue el único que remató para su equipo en el primer tiempo.


Con el paso de los minutos, el juego de los azulgranas se encalló. Más allá de las acciones a balón parado, el Barça no tenía ocasiones y solo Rafinha (min.31) y Busquets, al límite del descanso, inquietaron la meta de Kameni.

Con este empate, el Barcelona pierde la oportunidad de ser el único líder momentáneo de LaLiga Santander. En las próximas horas Real Madrid visita al Atlético Madrid en el Vicente Calderón.

barcelona vs málaga | alineaciones

Barcelona: ter Stegen, Mascherano, Piqué, Digne, Turan, Busquets, Sergi Roberto, Denis Suárez, Rafinha, Neymar y Paco Alcácer.

Málaga: Kameni, Miguel Torres, Rosales, Juan Carlos, Diego Llorente, Villanueva, Ricca, Añor, Pablo Fornals, Javi Ontiveros y Sandro Ramírez.

barcelona vs málaga | en vivo

PRIMERTIEMPO

10:15 ¡Empezó! Barcelona, sin Lionel Messi y Luis Suárez, enfrenta al Málaga por la fecha 12 de LaLiga Santander en el Camp Nou.

10:18 Con Neymar como generador de ataque, Barcelona empieza a tomar la posesión de balón en área rival.

10:21 Neymar recibe una falta y termina rengueando en el campo. Es atentido y sigue jugando para la tranquilidad de Luis Enrique.

10:23 Neymar intenta desde larga distancia y el balón pasa muy desviado del arquero Kameni.

10:25 ¡La primera para el Málaga! Sandro se empieza a escorar por banda en el costado del área culé. Remata fuerte, pero sin problemas para el arquero ter Stegen.

10:27 ¡Fuera de juego! Mascherano se encontraba en posición adelantada tras un tiro de esquina del Barcelona. Tiro libre en salida para el Málaga.

10:33 Arda recibe un despeje en la frontal del área. Dispara con el interior de la zurda, pero lo repele un defensa.

10:37 ¡Falta contra Denis Suárez! Falta en salida para el Barcelona.

10:45 Gran tapada de Kameni. El arquero del Málaga evita el primero del Barcelona tras un fuerte remate de Rafinha.

10:54 A estas alturas, el partido pierde emociones. Barcelona y Málaga empatan 0-0 en el Camp Nou.

10:59 Ardan no llega al centro de Neymar. Barcelona vuelve a perder la chance de abrir el marcador. Un minuto más añade el cuarto árbitro.

11:00 ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDOTIEMPO

11:15 ¡Se inicia el segundo tiempo!

11:21 Villanueva providencial para cruzarse ante Neymar dentro del área.

11:24 Fuera de juego de Neymar, que cabecea solo en el área. Tenía a Denis solo, que no estaba en fuera de juego.

11:35 ¡Gran atajada de Kameni! Una vez más, el arquero del Málaga evita el primer para el Barcelona.

11:38 ¡Cambio en Barcelona! Ingresa André Gomes por Denis Suárez y Jordi Alba por Digne.

11:39 ¡Tarjeta roja para Llorente!

11:40 ¡Cambio en Málaga! Luis por javi Ontiveros.

11:44 Busca Barcelona con un solitario Neymar. Kameni es la figura del encuentro, con gran responsabilidad de defender los tres palos.

11:47 Tiro libre paligroso para el Barcelona. Neymar se para frente el balón y tiene la oportunidad de abrir el marcador.

11:48 El remate de Neymar pasa muy arriba del horizontal. Saque de meta paa el Málaga.

11:55 ¡Piqué se vuelve loco! El defensor no entiende el penal no cobraod a su favor. Falta clara dentro del área y el árbitro hace seguir el juego.

12:00 Málaga mete el partido en el congelador. El equipo visitante se aferra el empate y defiende a capa y espada el resultado.

12:02 El árbitro agrega cuatro minutos más para el final del encuentro. Barcelona 0-0 Málaga.

barcelona vs málaga | previa

El Barcelona de Luis Enrique recibe este sábado al Málaga en el Camp Nou con la intención de conseguir los tres puntos que le permitan auparse al liderato de Liga al menos hasta que se dispute el derbi de Madrid, entre el Real y el Atlético en el Vicente Calderón.

El equipo azulgrana tendrá una baja sensible en el ataque, pues el uruguayo Luis Suárez estará ausente por acumulación de amarillas. Por otro lado, Gerard Piqué y Jordi Alba estarán a la disposición del técnico para volver al campo, luego de recuperarse de sus lesiones. Sin embargo, Luis Enrique podría hacer muchas variantes pensando en el partido de Champions League el próximo miércoles.

Por otro lado, el Málaga de Juande Ramos no contará con Camacho, que acumuló tarjetas amarillas. Además, Juancar y Chory Castro arrastran molestias y el técnico deberá tomar una decisión importante si contará con ellos. En la ofensiva, el Málaga contará con Sandor Ramírez, que retorna al equipo y pisará el Camp Nou con la intención de hacer daño.

Barcelona vs Málaga

Barcelona vs Málaga | Messi y Mascherano se incorporaron al equipo

Luego de disputar la fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018, Lionel Messi y Javier Mascherano volvieron al Barcelona para incorporarse a los entrenamientos de Luis Enrique. Ambos jugadores viajaron en un avión del PSG, que recogía a Di María desde Arentina.

Los dos argentinos participaron de los dos partidos por Eliminatorias, consiguiendo una derrota (3-0) ante Brasil y una victoria (3-0) ante Colombia. Con Messi y Mascherano, también se han incorporado los internacionales españoles Sergio Busquets y Sergi Roberto; el sub-21 español Denis Suárez, así como el alemán Marc André Ter Stegen y el francés Lucas Digne.



Perú registra 318 fallecidos por la COVID-19 en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada