Una espectacular definición significó el triunfo para los azulgranas. En la continuación de la vigésimo primera fecha de la , el conjunto del logró conseguir un ajustado triunfo frente al gracias a una verdadera obra de arte de .

El Barcelona se adelantó por medio de Munir El Haddadi, apenas al minuto de comenzar un choque que fue intenso, aunque luego empató el venezolano Juanpi Añor a la media hora, en un primer tiempo en el que Málaga estuvo pletórico y apretó mucho al equipo de Luis Enrique.

El 0-0 duró apenas un minuto. Un despiste de la zaga del Málaga permitió que el uruguayo Luis Suárez se adentrara en el área, tras un servicio de Lionel Messi, y su pase lateral lo empujó Munir, solo en la línea de gol, al fondo de la meta de Kameni para hacer el 0-1.

A partir de ahí, el decorado del partido cambió por completo. El Málaga no se esperaba este inicio, pero los errores se pagan y el central argentino Marcos Angeleri, que reaparecía, no fue contundente y habilitó en esa acción al delantero del Barcelona Luis Suárez.

El conjunto del Málaga, golpeado, fue a por el empate adelantando líneas y jugando por las bandas. Un centro por la izquierda lo remató de cabeza el brasileño Charles y se marchó fuera, en unos momentos en los que el Barcelona estuvo a merced de los locales.

Así, un córner despejado por la defensa del Barcelona lo enganchó el uruguayo Gonzalo ‘Chory’ Castro, pero su disparo se topó con el poste tras tocar el portero chileno Claudio Bravo, en el minuto 14.

El Málaga, con su alta presión, tenía metido al Barcelona en su propio campo, que no estaba a gusto y se mostraba lento en la conducción del balón, aunque mantenía el control del juego.

El Málaga merecía la igualada y llegó en una entrega errónea de Javier Mascherano al malaguista Miguel Torres, quien le puso un balón en la frontal a Cop y Juanpi, en el punto de penalti, batió al guardameta del Barcelona a los 31 minutos de juego.

El encuentro siguió por el mismo camino, con un Barcelona desconocido y un Málaga vivo, rápido y con dos puntas, Charles y Cop, que le creaban problemas. Un disparo del croata lo solventó bien Bravo.

Aun así, el Barcelona pudo adelantarse nuevamente, con un disparo de Munir El Haddadi que despejó Carlos Kameni y el rechace le llegó a Lionel Messi, que solo tenía que empujar el balón, pero apareció Torres para despejar el balón y evitar el 1-2.

En la reanudación del partido, el Barcelona, con la salida del central francés Mathieu por un desafortunado Thomas Vermaelen, adelantó líneas y mandó ante un Málaga algo timorato.

Y el empate duró poco, porque un centro por la izquierda del brasileño Adriano Correia no lo despejó ningún defensor del Málaga, el balón le pasó a Torres y Lionel Messi, dentro del área pequeña, en una ‘tijera’, adelantó de nuevo al conjunto del Barcelona.

Previa del Barcelona vs Málaga por la Liga BBVA:

Por la vigésimo primera fecha de la Liga BBVA, el partido fuerte será el Barcelona vs Málaga donde los dirigidos por Luis Enrique visitarán el estadio La Rosaleda con el único objetivo de quedarse con los tres puntos para no despegarse de la parte alta de la tabla de posiciones.

Barcelona, que estará comandada por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, llega motivado al encuentro luego de vencer por el partido de ida de la Copa del Rey al conjunto del Athletic Club por un resultado mínimo, pero con grandes expectativas para el encuentro frente al Málaga.

Por otro lado, los locales saben que no la tendrán nada fácil cuando reciban al Barcelona, pero han sabido amargarles la fiesta a los azulgranas. Málaga no arriba muy bien al duelo de la fecha 23 de la Liga BBVA porque en la última jornada cayó derrota por 2-1 a manos del Sevilla.

Un duelo aparte habrá en el partido Barcelona vs Málaga por el simple motivo del gran enfrentamiento entre el atacante argentino Lionel Messi y el portero Carlos Kameni, quien ha evitado los gritos sagrados de la ‘Pulga’. ¿Es su verdadera ‘Bestia Negra’?

Barcelona, ubicado en la segunda posición de la Liga BBVA, pero con un partido menos, hará uso de su poderosos tridente ‘MSN’ frente a la escuadra del Málaga, que se encuentra en el décimo tercer casillero de la entretenida y peleada Liga Española.

Ante el Málaga, Luis Enrique tendrá que imponer rotaciones obligadas en defensa y Mathieu, ya recuperado de un problema en el sóleo, Adriano, Bartra o Vermaelen tendrán su oportunidad de saltar al campo de juego con el Barcelona.

La escuadra del Barcelona se encuentran en un gran momento de forma y de juego. No pierden un partido desde el 3 de octubre cuando cayeron ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuan, y desde entonces suman dieciocho victorias y cinco empates en los 23 partidos jugados en la Liga BBVA.

Lionel Messi se sometió a una serie de pruebas médicas que determinaron la inexistencia de problemas y, tras descansar en el encuentro por Copa del Rey jugado en San Mamés, está a punto para regresar para el partido Barcelona vs Málaga.

Alineaciones del Barcelona vs Málaga por la Liga BBVA:

Barcelona: Claudio Bravo, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Dani Alves, Jordi Alba, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Arda Turan, Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

Málaga: Carlos Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Torres; Juan Carlos, Recio, Tissone, Duda; Amrabat y Charles.