El , con goles de Sandro y Jony, dio la sorpresa y derrotó al (2-0), que no aprovechó el empate del Real Madrid en el derbi ante el Atlético, con lo que perdió la ocasión de situarse como líder de .

El encuentro dio comienzo con novedades en las alineaciones de ambos equipos, sin Iniesta y Sergi Roberto, en los azulgranas, pero con Denis Suárez, Mathieu y André Gómez, y con Recio y Juanpi en los malaguistas.

El Barcelona, como se esperaba, tomó el mando del balón, ofrecido por el Málaga, cerrado, con una línea de cuatro atrás, más Camacho, Fornals, Recio y Juan Carlos, aunque intentaba con Juanpi y Fornals tener más posesión y buscar a Sandro, un exazulgrana, solo arriba.

El Barcelona es letal con espacios y no tardó en encontrarlos con un envío largo de Jordi Alba sobre Luis Suárez. El disparo del uruguayo lo desvió el meta camerunés Carlos Kameni. Fue la primera ocasión clara de los hombres de Luis Enrique.

El Málaga con temor, sin arriesgar en exceso, trataba de frenar a un Barcelona a medio gas, que sin forzar en exceso la máquina podía hacer valer su superioridad en cualquier momento.

En cambio, el comienzo de la sorpresa comenzó a gestarse poco después de la media hora con un balón largo de Juan Carlos hacia Sandro, que partió desde su campo, se marchó en velocidad de Mathieu, y batió por bajo a Ter Stegen.

Se consumaba la sorpresa de un Málaga armado, con espacios a la contra frente a un Barcelona al que se le comenzaba a enredar la opción de recuperar el liderato. Luis Enrique movió el banquillo al descanso. Dio entrada a Iniesta y Sergi Roberto en lugar de Mathieu y Denis por Denis Suárez.

La primera ocasión del segundo periodo la tuvo el Málaga, con un servicio de Juan Carlos por la izquierda que cortó providencialmente Umtiti, cuando Sandro estaba colocado para empujar el balón dentro de la portería.

El Barcelona seguía dominando, buscando el empate, pero el tiempo pasaba con el Málaga defendiendo y saliendo con rapidez a la contra para rematar la faena, pero acababa perdonando, lo que podía pagarlo caro ante un Barcelona que incrementaba su nómina de atacantes con Paco Alcácer.

El conjunto de José Miguel González ‘Míchel’ sufría, pero también hacia sufrir a los azulgranas. Para colmo de males, a los 64 minutos el colegiado expulsó al brasileño Neymar por una acción sobre Diego Llorente.

El partido entró en un ritmo trepidante, enloquecido, e incluso el colegiado anuló un gol por presunto fuera de juego a Peñaranda (m.70) que podía haber sido la sentencia.

Míchel se decidió a refrescar el equipo con la entrada de Peñaranda por Juanpi y de Charles, que tuvo la sentencia y falló, por el goleador Sandro.

El Barcelona pidió un penalti sobre Sergi Roberto, que el colegiado señaló fuera del área, Messi se inventó varias ‘asistencias’ que no acabaron en gol, sobre todo una a Sergi Romero que detuvo Kameni.

Y con el Barcelona absolutamente volcado en busca de salvar al menos un punto un nuevo contragolpe muy bien llevado por los malaguistas puso la guinda con la diana de Jony que da prácticamente la tranquilidad al Málaga e impide al conjunto azulgrana situarse como líder de LaLiga.

En vivo del Barcelona vs Málaga

Min 94 Final del partido: Barcelona 0-2 Málaga.

Min 90 ¡GOOOOOOOOOL! Jony Rodríguez anota el 2-0 del Málaga.

Min 85 Falta de Ignacio Camacho. Tiro libre para los ‘blaugranas’.

Min 80 Otro tiro libre para el Barceloa. Lio Messi se prepara.

Min 75 Se viene el primer cambio en el Málaga. Sale: Sandro.

Min 70 Fuera de juego del venezolano Adalberto Peñaranda.

Min 65 Tarjeta roja para Neymar. Barcelona se queda con 10.

Min 60 Se mueve el banco de suplente de los ‘blaugranas’.

Min 55 Los malagueños se pierden el segundo frente al arco.

Min 50 Otra falta al borde del área y Lionel Messi se prepara.

Min 45 Arrancó el 2T: Barcelona 0-1 Málaga.

Segundo tiempo por LaLiga Santander

Min 45 Final del 1T: Barcelona 0-1 Málaga.

Min 40 Lionel Messi se pierde el empate frente al arco.

Min 35 Falta de André Gómez, que reclama que no hubo contacto.

Min 30 ¡GOOOOOOOOOOL! Sandro anota el 1-0 del Málaga.

Min 25 El DT Luis Enrique lanza algunas indicaciones.

Min 20 Lionel Messi es derribado al borde del área y tiro libre.

Min 15 Fuera de juego de Luis Suárez, según el árbitro.

Min 10 Tarjeta amarilla para Jordi Alba por una fuerte falta.

Min 5 Denis Suárez se equivoca en el pase y saque para el rival.

Min 1 Arrancó el partido: Barcelona 0-0 Málaga.

Previa Se realiza el sorteo del campo con los capitanes.

Previa Los equipos se regresan a los vestuarios.

Previa Alineaciones confirmadas del Barcelona vs Málaga.

Previa Los equipos realizan los trabajos de calentamiento.

Previa El partido corresponde a la fecha 31 de LaLiga Santander.

Previa Los hinchas van llegando de a pocos al recinto deportivo.

Previa Buenas tardes, desde La Rosaleda: Barcelona vs Málaga.

Barcelona vs Málaga | Alineaciones

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Sergi Roberto, Javier Mascherano, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Denis Suárez, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

Málaga: Kameni; Rosales, Llorente, Luis Hernández, Juan Carlos; Jony, Camacho, Fornals, ‘Chory’ Castro; Charles y Sandro.

Barcelona vs Málaga | La previa

El Barcelona visitará este sábado en La Rosaleda al Málaga en un duelo que los locales afrontan tras su triunfo balsámico ante el Sporting de Gijón y que los ‘azulgranas’ encaran para seguir presionando al líder, el Real Madrid, del que se encuentran a dos puntos con un partido más.

El Barcelona afronta el trecho final del campeonato con la disputa de los últimos ocho partidos en los que se decidirá todo, y en un momento en el que quiere seguir presionando al Real Madrid con una nueva victoria.

El Barcelona visita a un rival que en la primera vuelta le dio un tremendo susto, cuando ambos equipos empataron en el Camp Nou (0-0), lo que fue el inicio de uno de los peores momentos del campeonato, ya que los azulgrana firmaron tres empates seguidos en la Liga (Málaga, Real Sociedad y Real Madrid).

Barcelona vs Málaga

Ahora, la situación es muy distinta, con un Barcelona en plena forma y que viene de cuajar un partido extraordinario contra el Sevilla en el Camp Nou (3-0), donde dejó una primera parte de muy alto nivel, en la que marcó los tres goles.

En el choque ante el equipo de Jorge Sampaoli, dos barcelonistas se cargaron de una amarilla para llegar a ciclo de cinco y cumplir con un partido de sanción el siguiente encuentros, como son Gerard Piqué e Ivan Rakitic.

La ausencia de estos dos jugadores no deberían entrañar ningún problema para el cuadro azulgrana, que incluso podría mantener el 3-4-3, aunque con el cambio de Piqué el miércoles en el segundo tiempo, Luis Enrique ordenó una recomposición del dibujo para recuperar el 4-3-3 con dos laterales, Digne y Sergio Roberto.

Barcelona vs Málaga

Si opta por este último dibujo, el lateral Jordi Alba podría recuperar la titularidad, puesta en cuarentena en los últimos partidos, por la opción de jugar con tres centrales.

Tampoco estará para el partido de Málaga el lesionado Rafinha Alcántara, que hoy se ha sometido a una artroscopia. Con vistas al partido del martes en Turín, en la ida de los cuartos de la Champions League, es probable que Luis Enrique opte por alguna rotación.

La lesión de Rafinha, además de la de Arda Turan, y la sanción de Rakitic, vuelve a abrir la posibilidad de que Denis Suárez y André Gomes puedan recuperar la titularidad, si es que Luis Enrique quiera dar a Andrés Iniesta un descanso para que esté a tono para el partido del martes contra el Juventus.

Barcelona vs Málaga

El partido contra el Sevilla mostró a un Barcelona en un estado de forma extraordinario, pero este mes de abril va a ser de una dificultad máxima, ya que el ‘blaugrana’ se lo juega todo en cada partido, sin opción a dejarse algún punto o resultado por una ventaja que no tiene.

Los de José Miguel González ‘Michel’ reciben así al todopoderoso Barcelona en una situación de relativa tranquilidad tras el balón de oxígeno que recibieron en ‘El Molinón’ en forma de tres puntos para alejar el fantasma del descenso.

El Málaga, que venía de seis partidos sin ganar, está a ocho puntos del descenso e intentará dar la campanada ante un conjunto muy fiable como visitante, ya que los malaguistas no vencen en casa desde el pasado 20 de febrero cuando ganaron a Las Palmas y acumulan tres derrotas consecutivas ante Betis, Alavés y Atlético de Madrid.

Barcelona vs Málaga

Tampoco los enfrentamientos con el Barcelona en La Rosaleda le son favorables al Málaga, que no gana a los ‘culés’ desde 2003 con un sorprendente 5-1; la única vez desde 1999 en la que venció, ya que luego han sido cinco empates y nueve derrotas, la más reciente la pasada campaña por 1-2.

‘Míchel’, que obtuvo su primera victoria con el Málaga ante al Gijón tras dos derrotas y un empate, tendrá la baja del medio Keko Gontán, sancionado por acumulación de amonestaciones; y recupera al defensa Juan Carlos y al centrocampista José Recio, quienes ya han cumplido su partido de sanción.