Barcelona derrotó 5-1 al Lyon y pasó a cuartos de final de Champions League

	De la mano de Lionel Messi, Barcelona ya está en los cuartos de final de la Champions League | EFE

De la mano de Lionel Messi, Barcelona ya está en los cuartos de final de la Champions League | EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.03.2019 / 16:58 PM

Un gran gol y dos asistencias de Leo Messi en la recta final del partido acabaron con el sufrimiento del Barcelona ante el Lyon (5-1) y clasificaron al conjunto azulgrana para los cuartos de final de la Champions League.

El Barça, que dominaba al descanso por 2-0, se complicó la vida tras la reanudación y, después de un tanto de Tousart que no debió subir al marcador, lo pasó realmente mal antes de que el astro argentino apareciera para finiquitar el duelo.

Se respiraba una de esas grandes noches de ‘Champions’ en el Camp Nou y el Barça no defraudó en el arranque. Enchufado desde el pitido inicial, metió la quinta marcha al choque nada más empezar y puso cerco a la meta defendida por Lopes dispuesto a resolver la eliminatoria por la vía rápida.

Sin Ousmane Dembelé, que empezó en el banquillo, Valverde tiró de un once de manual en busca de la clasificación. Genesio, en cambio, sorprendió alineando una defensa con tres centrales.

Perecía que el conjunto azulgrana convirtiera rápidamente en anécdota el 0-0 de la ida. Messi ya puso a prueba, nada más empezar, a Lopes, que envió a córner un disparo del astro argentino, e inauguraría el marcador, en el 18, marcando a lo Panenka un penalti bastante dudoso de Denayer a Luis Suárez.

Las cosas empeorarían para los franceses después de un choque entre Coutinho y Lopes que dejó conmocionado al portero del Lyon, quien abandonó desolado el terreno de juego pasada la media hora.

Antes de dejar su puesto a Gorgelin, el meta portugués aun tuvo tiempo de sacar una mano para desviar un remate de Luis Suárez y de encajar el 2-0, que el propio Luis Suárez regaló a un Coutinho en busca de su redención futbolística.

La escuadra lionesa intentaba zafarse de la presión azulgrana con un par de llegadas a la contra que acabaron con los disparos desviados de Ndombelé y Moussa Dembélé.

En el otro área, Gorgelin se estrena adivinando la intención de Messi en un mano a mano, aunque a punto estuvo de encajar el tercero antes del descanso, tras la enésima jugada de Luis Suárez, incansable durante el choque de hoy y que robaba la cartera a la defensa francesa antes de cruzar demasiado el balón.

Messi la tuvo al inicio de la reanudación, pero su vaselina sobre la salida de Gorgelin la sacó Marçal bajo palos. Sin embargo, fue el Lyon el que dio un paso al frente y empezó a jugar más en el campo rival, consciente de que el guión del partido solo podía hacerlo añicos con un gol.

Fekir, la estrella de los galos y que no pudo jugar la ida por sanción, aparecía por fin a los 55 minutos del partido, con un disparo desviado desde fuera del área.

Tres minutos después, Tousart remataba a gol, con la derecha, un mal despeje de Busquets. El VAR revisaba la jugada, que había empezado con Marcelo en posición dudosa y con una falta clarísima del propio Marcelo a Lenglet. Pese a todo, el polaco Marciniak acababa dando validez al tanto y el 2-1 subía al marcador.

El gol visitante desconcertó aun más al Barça, asfixiado por la presión lionesa. El equipo francés empezaba a soñar con dar la sorpresa y Fekir remataba alto en busca del 2-2.

Coutinho tuvo el tercer tanto local, pero disparó muy forzado tras superar a Gorgelin antes de ser sustituido por Ousmane Dembélé. Y entonces apareció el ‘10’, como siempre, para rescatar al Barça. A doce para el final, Messi condujo una contra y en su eslalon rompía la cintura de Marcelo y Denayer y hacía imposible la estirada del portero de Lyon para hacer el 3-1.

Sus dos siguientes intervenciones fueron dos asistencias a Piqué y Dembélé, quienes cerraron la cuenta. Ya lo dijo el ‘crack’ de Rosario: el Barcelona quiere esta ‘Champions’. Este miércoles dio un paso más para lograr su objetivo.

EFE

Barcelona vs Lyon | revive el partido


Barcelona vs Lyon | Posibles Alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arthur, Rakitic; Messi, Suárez y Coutinho o Malcom.

Olympique Lyon: Lopes; Dubois, Denayer, Marcelo, Mendy; Ndombele, Tousart; Depay, Fekir, Aouar; y M. Dembélé.

Barcelona vs Lyon | La previa

No se entrenó ayer lunes y hasta después del entrenamiento de este martes, que será cuando Ernesto Valverde publique la lista de convocados se desconoce si está en condiciones, aunque todo apunta a que no jugará de inicio.

Sin Dembélé, se abren diferentes escenarios tácticos para Valverde. Podría decidirse por un cambio de piezas, mantener el 4-3-3 y situar a Coutinho en la posición del francés, aunque las dudas en el juego del brasileño son un inconveniente.

Otra opción posible, con ese mismo dibujo, es situar a Malcom como extremo en lugar de Dembélé, y si Valverde quiere asegurar más el centro del campo, entonces su Barça jugaría con cuatro medios (Arturo Vidal o Sergi Roberto) acompañarían a los habituales Busquets, Rakitic y Arthur.

Una tercera opción táctica pasaría por utilizar un recurso que Valverde ha puesto en práctica cuando su equipo ha necesitado remontar un partido (como ante el Sevilla o el Rayo), y entonces ha dispuesto un 4-2-3-1, con un doble pivote (Busquets, Rakitic), Messi de falso nueve flanqueado a derecha a izquierda por Sergi Roberto/Arturo Vidal y Coutinho; y un solo delantero (Luis Suárez).

En todo caso, el Olympique Lyonnais (OL) no tiene nada que perder y aspira a ser el protagonista de esta racha de sorpresas en los octavos de final de la Champions.

Unos 5.000 seguidores lioneses acompañarán a su equipo en Barcelona, donde esperan ofrecer una imagen mejor que la del último fin de semana en el duelo liguero contra el Estrasburgo, que fue capaz de remontar tras ir perdiendo por dos goles (2-2).

Todas las miradas están puestas en el veterano central brasileño Marcelo, uno de los pilares de la defensa que tuvo que retirarse al cuarto de hora del último partido por molestias en el muslo izquierdo.

Su presencia o no podría condicionar hasta el sistema táctico que desplegará el entrenador Bruno Genesio para hacer valer el empate a cero de la ida.

El técnico del OL deberá decantarse por reforzar la retaguardia con una defensa de cinco, si Marcelo está en condiciones, o por mantener su clásica línea defensiva de cuatro.

Arriba, la amenaza estará de nuevo representada por un Moussa Dembélé muy en forma, autor de cuatro goles en los últimos dos partidos, secundado desde la segunda línea por los habilidosos Memphis Depay y Nabil Fekir, una de sus estrellas y que no pudo jugar en la ida.

Tanguy Ndombele, Lucas Tousart y Houssem Aouar se encargarán de mantener el equilibrio en un centro del campo que ya sufrió mucho en la ida contra el Barcelona.



Dinamismo económico impulsa crecimiento crediticio en marzo

Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anunció que retiró el aumento de sueldos a funcionarios

Pastor aseguró que no pudo preguntar por Alan García en interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Ir a portada