El Barcelona cayó 1-2 ante el Levante en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey

	El FC Barcelona perdió 1-2 ante el Levante UD en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey | Fotos: EFE

El FC Barcelona perdió 1-2 ante el Levante UD en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.01.2019 / 17:46 PM

Quizás un poco confiado, el FC Barcelona salió al gramado del Estadio Ciudad de Valencia con un equipo alternativo para enfrentar al Levante UD por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Los locales aprovecharon esto y ganaron 1-2 a los culés con tantos de Erick Cabaco (4) y Borja Mayoral (18); para lo blaugranas descontó Philippe Coutinho a los 85.

El Levante, a base de oficio, claridad en sus ideas y llegadas a la contra supo mantener a raya al rival y afrontará en Barcelona la vuelta con la ilusión de plantar cara al vigente campeón, que deberá mejorar para no verse sorprendido por el equipo valenciano.

El Barcelona, sin Messi, Suárez y sus principales jugadores, tuvo problemas para adaptarse al ritmo de partido que impuso el Levante desde el primer minuto.

El equipo local afrontó el encuentro con intensidad y en la primera oportunidad de que dispuso abrió el marcador en un cabezazo de Cabaco al saque de una falta. Poco después una penetración de Coke acabó con una gran parada de Cillesen a remate de Boateng.

Al Barcelona le costó entrar en el encuentro y en la primera parte solo dispuso de una ocasión de gol en una galopada en solitario de Malcom que desbarató Aitor Fernández.

Se jugaba al ritmo que imponía el equipo local y fruto de esta dinámica fue el 2-0 logrado por Mayoral tras n buen servicio de Boateng.

Tras el 2-0, el equipo de Ernesto Valverde imprimió una velocidad más a su juego, pero la estructura defensiva de los locales era prácticamente insuperable para un equipo que llegaba bien al borde del área, pero que no pasaba de allí y, que cuando perdía el balón, daba opciones a los locales al contragolpe.

Sin que el Levante sufriera sobresaltos, la evolución del partido hasta el descanso demostró que el equipo de Paco López notó menos sus ausencias que el conjunto catalán.

Tras el descanso, salió Sergi Roberto como lateral izquierdo por el joven Miranda con el objetivo de que el equipo mostrara la consistencia que le había faltado en la primera mitad.

Poco cambió la tónica el encuentro, pues la concentración de los jugadores locales dificultaba mucho el fútbol ofensivo del Barcelona, que manejaba el balón hasta el borde del área local, pero sin apenas profundidad.

El Levante tocaba, profundizaba y recuperaba el balón, aunque sin confiarse ante el potencial de los jugadores del Barcelona,a capaces de sacar partido a cualquier situación a pesar de no completar un buen partido, aunque los locales dispusieron de alguna ocasión para ampliar la ventaja.

A medida que se acercaba el final del encuentro, el Barcelona tenía más posesión de balón, pero el Levante gozaba de espacios para hacer daño al contragolpe.

Una buena acción de Denis Suárez acabó con un derribo dentro del área y Coutinho, pese a no engañar al meta local, puso el 2-1 en el marcador y dio alas a su equipo para buscar el empate en los minutos finales.

En esos minutos, los levatinistas sufrieron pero fueron capaces de mantener la ventaja, aunque en caso alguno de ampliarla tras el gran esfuerzo físico realizado.

Barcelona vs Levante | Minuto a minuto

Barcelona vs Levante | Alineaciones

Barcelona: Cillesen, Semedo, Murillo, Chumi (Lenglet, m.58), Miranda (Sergi Roberto, m.46), Arturo Vidal, Busquets, Aleñà, Malcom (Denis Suárez, m.67), Dembelé y Coutinho.

Levante: Aitor Fernández, Coke, Cabaco, Postigo, Chema (Jason, m.69), Moses, Rochina (Doukouré, m.75), Prcic, Campaña, Boateng (Morales, m.62) y Mayoral.

Barcelona vs Levante | La previa

Paco López, entrenador local, ha dado descanso a Rober Pier, Enis Bardhi y Roger Martí, habituales titulares, y ha decidido dejar fuera de la misma también a Nikola Vukcevic, Samu García y Antonio Luna.

El Barcelona más fiable de la temporada visitará al conjunto valencianista, que acumula cuatro jornadas ligueras sin ganar, con el esperado estreno como azulgrana del central colombiano Jeison Murillo.

Levante y Barcelona vivirán este jueves, en tierras valencianas, una ida de los octavos de final de la Copa del Rey con el aliciente del posible debut como barcelonista del defensa colombiano Jeison Murillo, frente a un rival que tiene aún en mente al amargo recuerdo de la contundente derrota liguera sufrida recientemente.

El Levante solo ha eliminado una vez en su historia al Barcelona en Copa y fue en 1935. Aunque el pasado 16 de diciembre de 2018 perdió de forma clara en LaLiga (0-5), sí que fue capaz de sorprender al equipo catalán en el penúltimo partido del curso pasado al vencer por 5-4.

El entrenador del Levante, Paco López, ha dado descanso a Rober Pier, Enis Bardhi y Roger Martí, habituales titulares, y ha decidido dejar fuera de la misma también a Nikola Vukcevic, Samu García y Antonio Luna.

Paco López ya advirtió en la rueda de prensa previa al partido que tiene previsto hacer “por obligación” cambios en el equipo, ya que apenas tendrá tiempo para recuperar a sus futbolistas para el choque de LaLiga del domingo en el Wanda Metropolitano ante el Atlético Madrid.

De este modo, y tal y como ya hizo en los dos encuentros de la primera ronda ante el Lugo, el preparador valenciano dará oportunidades a aquellos que menos juegan y, de hecho, el meta vasco Aitor Fernández volverá a estar en la portería.

Con la presencia prácticamente segura de Sergio Postigo en defensa al estar sancionado en LaLiga, Coke Andújar también cuenta con opciones de ser titular, mientras que Antonio Luna acaba de recuperarse de una lesión muscular y no está listo, por lo que seguiría Toño en el once.

Para el centro del campo Paco López contaría con Prcic, Doukoure y Moses Simon, con escasas opciones en la competición regular, y Boateng, Mayoral y Dwamena pugnan por dos de los puestos en el ataque, ya que el técnico del Levante podría recuperar el sistema del 4-4-2.

El Barcelona más fiable de la temporada visitará al Levante, que acumula cuatro jornadas ligueras sin ganar, con el esperado estreno como azulgrana del central colombiano Jeison Murillo.

Murillo, que llegó al Barça a finales de diciembre desde el Valencia para ampliar la nómina de centrales azulgranas debido a las lesiones en esa zona de la zaga, podría debutar con el club catalán ante el Levante, después de ver desde el banquillo cómo sus compañeros iniciaban el año con una victoria en el Coliseum Alfonso Péérez (1-2).

El Barcelona, con la moral reforzada tras ganar el complicado duelo ante el Getafe del pasado domingo, tratará de encarar la eliminatoria en el Ciutat de València.

La alineación que presentará el técnico de los barcelonistas, Ernesto Valverde, poco tendrá que ver con la que utilizó en LaLiga, como se intuye por el gran número de canteranos a los que el extremeño citó en el primer entrenamiento de preparación para el duelo copero.

El portero Jasper Cilessen es el único futbolista que parece tener una plaza garantizada en el once azulgrana, que también podría incluir a hombres con menos minutos como Carles Aleñá o el brasileño Philippe Coutinho, quien últimamente ha visto reducido su protagonismo en los esquemas de Valverde.

El internacional senegalés Moussa Waguéé, jugador del Barcelona B, también podría estrenarse con el primer equipo, una vez solucionados los problemas burocráticos que le habían acompañado desde su fichaje el pasado verano.

Quien se perderá el partido por cuestiones extradeportivas es el delantero Munir El Haddadi, cuyo representante confirmó que no volverá a ser convocado con el Barcelona por negarse a ampliar su contrato con la entidad azulgrana. Denis Suárez, un habitual en la Copa, podría quedarse fuera del once a la espera de resolver su futuro.

El Barcelona cuenta para el partido con las bajas de los centrales Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti, además de la del centrocampista Rafinha Alcántara, quien se recupera desde hace meses de una grave lesión de rodilla.

EFE



Industria ferial en el Perú mueve US$ 5,600 millones al año

SJL: reportan nuevo desborde de desagüe en Caja de Agua

Liga 1: así quedaron emparejados los equipos para el torneo 2019

Egidio Arévalo Ríos llegó al Perú para jugar por Deportivo Municipal

Aniego en SJL: pánico e incertidumbre en el cuarto día de la crisis

Ir a portada