Barcelona goleó 3-0 al Levante por LaLiga Santander

	Barcelona vs Levante se enfrentaron en el Camp Nou por LaLiga Santander. (Foto: Getty Images)

Barcelona vs Levante se enfrentaron en el Camp Nou por LaLiga Santander. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.01.2018 / 13:37 PM

Dos goles en el primer tiempo, uno de Leo Messi y otro de Luis Suárez, ambos con asistencias de los laterales Jordi Alba y Sergi Roberto, y otro de Paulinho en el descuento decidieron el partido para el Barcelona frente al Levante (3-0), un triunfo con el que el equipo de Ernesto Valverde continúa con su velocidad de crucero al frente de la tabla.

El Barça jugó a lo práctico. Lo hizo todo en el primer tiempo y minimizó sus esfuerzos en la segunda parte. Con este resultado, los azulgrana mantienen los nueve puntos de diferencia respecto al segundo clasificado, el Atlético de Madrid.

El Levante sorprendió controlando la situación de salida. El Barça no tenía el balón y se resintió su creación, seguramente tenía mucho que ver con la ausencia de Sergio Busquets, suspendido por acumulación de amonestaciones.

Valverde dejó en el banquillo a Piqué y puso en juego a Mascherano en uno de sus últimos partidos antes de fichar por el Hebei Fortune chino. Sin embargo, la principal sorpresa fue la puesta en escena de salida de Dembélé, en su primer partido en el Camp Nou desde el pasado septiembre.

El francés acompañó a Suárez y a Messi en ataque. Iniesta también regresó al once y en cuanto, el Barça se afinó, controló la situación con solvencia.

La primera intervención del argentino acabó con una amarilla a Lerma, en la segunda, el balón lo alojó en la red. Messi marcó el 1-0 después de una jugada clásica esta temporada, una acción por la izquierda con intervención de Alba y asistencia del lateral para la definición del diez.

Messi combinó con Alba, este le devolvió de cabeza y el argentino batió a Oier junto al palo izquierdo. A partir de entonces entró en juego Dembélé, muy activo, y también Luis Suárez, que fueron protagonistas de una doble oportunidad en el minuto 14 tras una jugada de Messi.

El Levante intentó aprovechar las dudas que se generaban en el eje entre Mascherano y Vermaelen y buscó frenar la creación del Barça por medio de continuas faltas por medio de Lerma y de Doukouré.

Antes del 2-0, el Barcelona tuvo un par de buenas ocasiones, una doble de Dembélé y Luis Suárez (min.25) y una falta lanzada por Messi que rozó la cruceta derecha de la meta de Oier (min.32).

Si en el 1-0 funcionó la conexión Alba-Messi por la izquierda, en el 2-0 fue letal la de Sergi Roberto-Luis Suárez por la derecha. Un pase en profundidad de Mascherano finalizó con un centro de primeras de Sergi Roberto que concretó Luis Suárez tras un gran control.

Se desmelenó el Barça tras el 2-0 y pudo cerrar el primer tiempo con más goles. Rakitic remató junto al palo en el 43, Messi no acertó ante Oier en el descuento y Paulinho en la última jugada del primer tiempo no estuvo listo.

En 45 minutos, los de Valverde decidieron el partido y acabaron con las estadísticas positivas del Levante, que no había perdido en sus últimos siete partidos como visitante.

Bajó el pistón el equipo catalán en los segundos 45 minutos y entonces fue cuando apareció Marc André ter Stegen. El meta alemán salvó dos goles cantados, el primero tras salvar un remate lejano de Ivi (min.47) y el segundo tras un tiro a bocajarro de Shak Moore (min.67).

El Barça jugó con el freno de mano. Valverde le dio minutos de descanso a Dembélé y a Iniesta y los azulgrana pensaron más en el cargado calendario que les espera en este mes de enero.

Sin embargo, en los últimos minutos, el Barça buscó más el gol. Luis Suárez tuvo una buena ocasión para el 3-0, Semedo realizó un par de buenas incursiones por la derecha, sin rematador, y en los últimos cinco minutos debutó en la Liga el jugador del filial José Arnaiz.

En una de las últimas jugadas del partido, Paulinho no faltó a su cita con el gol y cerró el marcador con el 3-0 tras empujar el balón a la red prácticamente sin oposición.

Sigue en el vivo el Barcelona vs Levante

Min 94 Final del partido: Barcelona 3-0 Levante.

Min 92 ¡GOOOOOOOOOOOL! Paulinho convierte el 3-0 del Barcelona.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Camp Nou.

Min 85 Jordi Alva está tendido en el campo por una dura falta.

Min 80 El árbitro señala una infracción sobre Sergi Roberto.

Min 75 Buena jugada de André Gomes que no terminó en gol.

Min 70 Cambio en el Barcelona. Sale: Dembelé – Entra: Semedo.

Min 65 Gran atajada de Ter Stegen para evitar el descuento.

Min 60 Cambio en Levante. Sale: Lerma – Entra: Suarez.

Min 55 El árbitro cobra infracción de Luis Suárez.

Min 50 Lionel Messi sufre una dura entrada en el mediocampo.

Min 45 Arrancó el 2T: Barcelona 2-0 Levante.

Segundo tiempo por LaLiga Santander

Min 46 Final del 1T: Barcelona 2-0 Levante.

Min 45 Entramos a los descuentos en el Camp Nou.

Min 40 Tremendo disparo de Rakitic que pasa muy cerca del arco.

Min 37 ¡GOOOOOOOOOOOL! Luis Suárez pone el 2-0 del Barcelona.

Min 35 Emmanuel Boateng recibe atención médica tras duro choque.

Min 30 Se detiene el juego porque Paulinho está sentido.

Min 25 Luis Suárez se pierde el segundo debajo del arco.

Min 20 Saque de esquina desde la izquierda para el visitante.

Min 12 ¡GOOOOOOOOOOOL! Lionel Messi anota el 1-0 del Barcelona.

Min 10 Jefferson Lerma recibe la primera amarilla del cotejo.

Min 5 El árbitro indica fuera de juego de Luis Suárez.

Min 1 Arrancó el partido: Barcelona 0-0 Levante.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes.

Previa Los equipos se regresan a sus respectivos vestuarios.

Previa Alineaciones confirmadas del Barcelona vs Levante.

Previa Lionel Messi acapara la atención de todas las cámaras.

Previa Ambos equipos saltan al gramado para hacer el calentamiento.

Previa El partido corresponde a la fecha 18 de LaLiga Santander.

Previa Los aficionados van llegando de a pocos al recinto deportivo.

Previa Bienvenidos al Camp Nou: Barcelona vs Levante.

Barcelona vs Levante | Alineaciones

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Thomas Vermaelen, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Andrés Iniesta, Sergi Roberto, Paulinho; Lionel Messi y Luis Suárez.

Levante: Oier Olazábal; Pedro López, Sergio Postigo, Erick Cabaco, Antonio Luna; Jefferson Lerma, Saša Lukić, Rober Pier, Ivi López; Jason Remeseiro y Nano Mesa.

Barcelona vs Levante | La previa

Después de la solvente victoria en el Bernabeu (0-3) y de aprovechar los traspiés de sus perseguidores para aumentar su ventaja al frente de la clasificación, el Barcelona busca una nueva victoria este domingo ante un Levante que ha cerrado el 2017 con una sola victoria en los últimos doce partidos de Liga, pero no ha perdido en sus últimos siete partidos como visitante.

El equipo de Ernesto Valverde vive sus mejores momentos del curso. Acumula 25 partidos sin perder y su fútbol ha ido creciendo paralelamente a los resultados conseguidos.

Además todo le sonríe. En la última jornada liguera vio cómo su ventaja sobre Atlético de Madrid, Valencia, Real Madrid y Sevilla, sus inmediatos perseguidores en la tabla, aumentó y ya dispone de nueve puntos sobre el segundo clasificado y once sobre el tercero.

Así que ante el Levante, el Barcelona tienen una nueva ocasión de sumar los tres puntos frente a un rival instalado en la parte baja de la tabla.

Después de que Valverde haya dado descanso a Lionel Messi, Luis Suárez y Andrés Iniesta en el partido copero ante el Celta en Balaídos, todo indica que los tres estarán de inicio frente al equipo granota. Las únicas bajas por lesión son las de Samuel Umtiti y Paco Alcácer, además de la de Arda Turan, que no cuenta para el técnico, y la de Busquets, por acumulación de tarjetas amarillas.

El turco puede ser uno de los protagonistas de un mercado invernal que se adivina agitado para los azulgrana, después de que Javier Mascherano tenga un pie y medio en el fútbol chino y el Barcelona esté negociando la posibilidad de contratar en su lugar al colombiano Yerri Mina (Palmeiras). Además, todo apunta que en los próximos días el club azulgrana podría acometer la contratación del brasileño del Liverpool, Philippe Coutinho.

Ante el Levante, Valverde podría contar con una defensa formada por Piqué y Vermaelen en el eje con Semedo y Alba en los laterales. En el centro, Rakitic sustituirá al sancionado Busquets, mientras que a la medular regresaría Iniesta, que no jugó ante el Celta.

Sergi Roberto, habitual en el lateral derecho, podría tener una oportunidad en el medio del campo, mientras que Paulinho completaría la medular. Adelante, Messi y Luis Suárez, que está en plena racha goleadora, son fijos. Durante el partido se espera que Ousmane Dembélé, que regresó ante el Celta después de 111 días de baja, pueda jugar unos minutos para ir reintegrándose en el equipo.

Por su parte, el Levante llega al partido de Camp Nou tras haber cerrado el año 2017 con una sola victoria en los últimos doce partidos de Liga, pero no ha perdido en sus últimos siete partidos como visitante.

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, ha convocado a Coke Andújar, primer fichaje del Levante en este mercado de invierno y que ya debutó el pasado jueves en Copa del Rey, y ha recuperado a Cheick Doukouré, lesionado desde el pasado 28 de noviembre de 2017.

El técnico asturiano tiene, además, las bajas por sanción de José Campaña, Enis Bardhi y José Luis Morales, no puede contar con los lesionados Roger Martí ni Chema Rodríguez y prescindió por decisión técnica de Mitch Langerak.

El serbio Sasa Lukic ocuparía el puesto de Campaña, Iván López ‘Ivi’ jugaría en lugar de Morales y Rober Pier podría actuar en el centro del campo en lugar de Bardhi para dotar al equipo de mayor poder defensivo.

Además, el lateral Pedro López sufre un fuerte golpe en el tobillo izquierdo y si no se recupera a tiempo Coke actuaría como lateral derecho, mientras que el delantero Nano Mesa partiría en la formación inicial en detrimento de Emmanuel Boateng.



Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada