Lejos queda, sin embargo, el récord de victorias consecutivas del Barcelona, en poder de Frank Rijkaard, quien en la temporada 2005-06 lideró dieciocho victorias consecutivas para un equipo que se llevó la Liga, la Champions League y la Supercopa de España.

Tras aquella derrota en Anoeta, el Barcelona es otro. Ha encadenado diez victorias seguidas, cinco en Liga y cinco en Copa del Rey, ha recortado la distancia del Real Madrid en la tabla y está clasificado para las semifinales coperas (3-1 ganó al Villarreal en la ida).

El estado de su tripleta de delanteros marca la línea y entre Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez han catapultado al Barcelona. Frente al Levante, Messi cumplirá su partido 300 en Liga, en los que ha marcado 266 goles desde que debutó el 16 de octubre de 2004 frente al Espanyol.

El duelo entre el Barcelona y el Levante será transmitido en vivo por DirecTV Sports desde las 11:00 hrs, por el canal 610 de DirecTV. Las señales de Movistar TV y Claro TV no podrán transmitir el duelo debido a que los derechos televisivos pertenecen a DirecTV.