Barcelona pierde el invicto y cae 2-1 ante Leganés por la fecha 6 de LaLiga Santander

	Barcelona perdió 1-2 contra Leganés por la sexta fecha de LaLiga Santander | Fotos: EFE

Barcelona perdió 1-2 contra Leganés por la sexta fecha de LaLiga Santander | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.09.2018 / 16:18 PM

Barcelona perdió el invicto y el gol de Philippe Coutinho no le bastó para vencer al Leganés, que con tantos de Nabil El Zhar y Óscar Rodríguez se impuso por 2-1 durante la sexta fecha de LaLiga Santander, que en esta ocasión se llevó a cabo en el Estadio Municipal de Butarque.

Era Butarque a priori el lugar ideal para que los azulgranas se quitaran las dudas que pudiera haber generado el empate ante el Girona. Dos veces habían visitado el estadio de Leganés y en ambas se fueron con el triunfo, cosechando ocho goles a favor y solo uno en contra. En eta ocasión, además, los blanquiazules llegaban como colistas con solo un punto de quince posibles.

Quizás motivado por el contexto favorable y ante la necesidad de dosificar los esfuerzos, Ernesto Valverde decidió sacar del once a dos habituales como Jordi Alba y Luis Suárez para dar entrada a Vermaelen y Munir.

Pellegrino, en su voluntad por encontrar soluciones al frustrante arranque de curso, optó por cambiar el dibujo y algunas piezas. La defensa de cuatro pasó a ser de cinco, con un Tarín inédito ocupando el puesto de Siovas. Además Vesga, Óscar Rodríguez y En-Nesyri también se estrenaron como titulares.

Nada de todo esto, ni el planteamiento de su técnico ni el del contrario, pareció afectar a Messi en el inicio del duelo el día que cumplía 700 partidos con el primer equipo barcelonista.

El diez colocaba a sus compañeros, se ofrecía y progresaba con el balón en los pies arrastrando rivales consigo. Así lo hizo en el minuto once, encontrando solo al borde del área a Coutinho en mitad del desconcierto del rival. Controló el brasileño y le pegó de volea lejos del alcance de Cuéllar para adjudicarse un golazo.

Le supo a poco al Barcelona y a Messi, que tuvo dos ocasiones más. La primera de ellas, un tiro que se estrelló en la escuadra silenciando a la grada. Poco después volvió a buscar la portería, pero lo hizo con poca fuerza y al centro.

Golpeado, amenazado y maniatado por las eternas posesiones de los visitantes, al Leganés solo le quedaba el espíritu de supervivencia si quería escapar. Fue suficiente sin embargo para bracear durante el tramo final de la primera mitad.

En-Nesyri, con cuerpo de roble y espíritu indomable, viciaba el ambiente en el área mientras entraba el aire por los costados. Desde el derecho lo probó Juanfran con un intento que tocó en Vermaelen obligando a la estirada de Ter Stegen. El alemán volvería a ser protagonista al filo del descanso cuando voló para bloquear un ajustado tiro de Oscar Rodríguez, esta vez desde la izquierda del ataque.

Tras el descanso, lo que eran destellos de ilusión para el Leganés se convirtieron en fogonazos que terminaron por cegar al Barcelona. Tanto que en solo dos minutos de caos enterró la ventaja que le permitía manejar los tiempos con comodidad, en gran medida debido a sus dificultades para defender los balones en largo.

Una diagonal precisa de Vesga encontró la subida de Jonathan Silva por el carril izquierdo y el centro de éste encontró la cabeza de El Zhar en el segundo palo. Tanta geometría pilló por sorpresa a Vermaelen, quien llegó tarde para evitar el plácido remate del marroquí (1-1).

Sacaron de centro los azulgranas, perdieron el esférico y de nuevo se produjo otro envío kilométrico buscando esta vez a En-Nesyri. Se trabó el punta, pero también Piqué, que despejó hacia el interior del área. Óscar Rodríguez, que había visto la película desde la distancia, interceptó el balón en escorzo y sorprendió al portero.

De repente, lo que era casi una plácida velada en Butarque para el Barcelona se le convirtió en un campo de minas. Rugía la marabunta como nunca y el último clasificado se disfrazó por momentos de ‘Dream Team’. Para enmarcar, una secuencia de quiebros y caños sucesivos que no se recordaba en la localidad madrileña.

Era la guerra y a ella había que ir con todo. Suárez, Alba y Malcolm pisaron el verde en lugar de Munir, Vermaelen y Dembélé. Entendió entonces el anfitrión que había llegado el momento de poner las barricadas y guarecerse ante un Barcelona que marchó a la ofensiva.

Puesta la dinamita faltaba la mecha, pero Cuéllar se encargó de soplar para evitar el incendio con una doble intervención portentosa a remates sucesivos de Coutinho y Rakitic. Fue lo mejor de los de Valverde hasta el final. Sin espacios para crear, sus intenciones se diluyeron y con ellas los puntos. Segundo aviso en dos jornadas.

Barcelona vs Leganés | minuto a minuto


Barcelona vs Leganés | Alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Coutinho, Messi y Munir.

Leganés: Cuéllar; Juanfran, Bustinza, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Vesga; El Zhar, Rolan, Óscar Rodríguez; y Carrillo.

Barcelona vs Leganés | La previa

Los locales, que vienen de perder contra el Eibar en Ipurua por 1-0, tan solo han sumado un punto de quince posibles y el próximo fin de semana deberán visitar además un feudo complicado como es el Benito Villamarín.

Un total de cuatro veces se han enfrentado ambos conjuntos y en todas ellas vencieron los de Barcelona, contando además con un registro de trece goles a favor por tan solo tres en contra.

El líder y el colista se verán este miércoles las caras en Butarque con motivo de un duelo liguero en el que el Barcelona intentará recuperar las buenas sensaciones tras el empate contra el Girona y el Leganés obtener confianza después de un mal arranque de temporada.

Los blanquiazules, que vienen de perder contra el Eibar en Ipurua por 1-0, tan solo han sumado un punto de quince posibles y el próximo fin de semana deberán visitar además un feudo complicado como es el Benito Villamarín.

Pese a la situación delicada en el vestuario se llama a la calma y se confía en revertirla toda vez que se considera que el equipo tiene menos bagaje de puntos del que ha merecido, penalizados en parte por el duro calendario que afrontan en las primeras jornadas.

Como muestra, la visita del Barcelona. Un total de cuatro veces se han enfrentado ambos conjuntos y en todas ellas vencieron los azulgrana, contando además con un registro de trece goles a favor por tan solo tres en contra.

De cara a esta cita el técnico Mauricio Pellegrino podría introducir algunas rotaciones en su búsqueda de un once ideal si bien estará pendiente de lo que pueda suceder con varios futbolistas que son duda. Se trata en este caso de José Luis García ‘Recio’ y de Guido Carrillo.

Hay además curiosidad por saber si el ucraniano Andryi Lunin, guardameta cedido por el Real Madrid, entra finalmente en una convocatoria toda vez que en la titularidad bajo los palos repetirá Iván Cuéllar.

Por lo que respecta al resto de la plantilla, el entrenador seguirá contando con las bajas de los defensas Ezequiel Muñoz y Kenneth Omeruo y de los extremos Alexander Szymanowski y José Manuel Arnaiz.

En el caso del Barcelona el duelo viene precedido polémica arbitral en el derbi catalán ante el Girona (2-2), marcado por la expulsión en el minuto 35 de Clement Lenglet que decidió el VAR y que condicionó en cierta manera el juego del equipo entrenado por Ernesto Valverde, aunque este tiró de orgullo para evitar la derrota.

Ese empate, primero de la temporada, no tapa un inicio algo irregular en el juego del vigente campeón de Liga. Y, si bien se ha destapado como el equipo más goleador de la competición con 16 goles, está sufriendo más de lo previsto en defensa.

En las primeras cinco jornadas, el Barcelona ha recibido cinco goles, unas cifras que contrastan con las de la temporada pasada, cuando Marc-André ter Stegen solo encajó nueve goles en toda la primera vuelta.

Pese a ello, el conjunto azulgrana comparte liderato con el Real Madrid, después de un inicio de temporada en el que todavía no se ha visto las caras con rivales directos.

Mañana se medirá al Leganés en Butarque, que solo ha sumado un punto de quince posibles, por lo que Valverde, como ya hizo ante el Girona, podría volver a apostar por las rotaciones, más aún teniendo en cuenta el calendario de las próximas dos semanas: un partido en casa contra el Athletic Bilbao, y dos desplazamientos consecutivos ante el Tottenham y el Valencia.

Valverde cuenta con toda la plantilla al completo a excepción de Lenglet, sancionado. A la espera de conocer la convocatoria, el brasileño Malcom, con el alta médica, podría ser una de las novedades. Jugadores como Luis Suárez y Ousmane Dembélé, titulares en todos los partidos disputados hasta la fecha, podrían entrar en las rotaciones.



Decretan inmovilización social obligatoria de 6 pm a 5 am desde el martes 31 de marzo

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada