Barcelona venció 3-1 al Leganés y sigue liderando en LaLiga Santander

	Barcelona y Leganés se enfrentaron en el Camp Nou por LaLiga Santander. | Foto: Getty

Barcelona y Leganés se enfrentaron en el Camp Nou por LaLiga Santander. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 20.01.2019 / 17:03 PM

La que tenía que ser la primera gran noche de Ousmane Dembélé como jugador del Barcelona acabó con una nueva exhibición de Leo Messi, que tuvo suficiente con media hora para dinamitar el partido, intervenir en el 2-1 y marcar el 3-1 frente al Leganés.

Messi vio los primeros 66 minutos del partido desde el banquillo. En la grada, la mirada impaciente de un espectador, que con una gran foto del astro argentino y la frase: “Viajé 5.000 millas para ver esta leyenda”, no podía creer su mala suerte.

Pero todo cambió, salió Leo y el Barça remontó frente a un combativo Leganés que le puso las cosas muy difíciles a los catalanes. Hasta entonces, Ousmane Dembélé había sido el protagonista del partido.

Dembélé ahora es otro tipo. De aquel futbolista desubicado, que llegaba tarde a los entrenamientos, que se rumoreaba que cuidaba poco su alimentación y que se había quedado alguna vez fuera de la lista del entrenador, no queda nada.

Ahora brilla con luz propia, se siente poderoso, como ese elegante cambio de ritmo con el que supera rivales, uno tras otro, y emula al correcaminos y aquel ‘mic, mic’ con el que avisaba cada vez que se rifaba a su antagonista.

Hoy Dembélé, con Messi en el banquillo, se echó el equipo a la espalda y desde el primer minuto se sintió poderoso. El francés, desde la banda derecha, fue la punta de lanza del ataque de los barcelonistas, en un partido en el que, por una vez y acosado por el duro calendario, Ernesto Valverde, decidió imponer rotaciones y el Camp Nou y el fútbol de su equipo se lo agradeció, al menos en el primer tiempo.

Se quedaron en el banquillo de salida no solo Messi, también Rakitic y Arturo Vidal, todos ellos titulares. Vermaelen, como acompañante de Piqué; Aleña, junto con la pareja Busquets y Arthur; y Coutinho, hoy junto con Suárez y Dembélé, fueron las novedades.

Y el Barça se sintió muy bien. Presionó y tuvo paciencia ante un Leganés que puso su único empeño en defender; que acumuló futbolistas atrás y que buscó que, ante la falta de recursos, el tiempo volara.

Destacó Dembélé, pero también Carles Aleñá, que en su primera titularidad liguera, mostró de lo que es capaz. Jugador de esos que llevan el balón pegado a la bota izquierda, Aleñá mostró su descaro y se erigió en uno de los destacados.

Los azulgranas, con mucha presión e intensidad, jugando por las bandas, controló la situación, pese a la densidad de futbolistas situados junto a Pichu Cuéllar.

En el primer tiempo, Dembélé puso el talento y Luis Suárez los remates a puerta. El francés, además, fue el que abrió la lata, en una acción que inició él mismo, en la que combinó con Jordi Alba y que culminó con un remate a la red tras colocar el balón junto al poste izquierdo de la meta del Leganés en el minuto 32.

El octavo gol de Dembélé en LaLiga desequilibró el partido, pero sobre todo sirvió para que el francés volviera a creer en sí mismo. El recital del francés tuvo continuidad en el segundo tiempo, pero el equipo ya no le acompañó tanto, el Leganés salió de la cueva y en la primera ocasión que tuvo empató el partido.

Fue en el minuto 57, en una acción de En Nesyri que encontró el remate de Braithwaite dentro del área pequeña. El empate cambió el panorama y la idea de Valverde, tanto que siete minutos más tarde decidió poner en juego a Messi y Rakitic por Aleñá y Arthur, respectivamente.

Pero aún se le complicó todo más con la lesión de su mejor hombre hasta entonces, Dembélé, que se retiró lesionado después de una acción fortuita en el 66, seguramente con una afectación de tobillo y de rodilla.

Cinco minutos más tarde, en la primera aparición de Messi, el Barcelona volvió a marcar. Disparó, rechazó Cuéllar y el balón lo cazó Luis Suárez para adelantarse al meta y marcar el 2-1 en el minuto 71, una acción que tuvo que ser revisada por el VAR.

Y a partir de entonces, el partido enloqueció. El Barça buscaba el tercero, pero sufría ante el empuje del Leganés, que buscó contras y jugadas desde el lateral para sorprender a la defensa local, como en una acción sobre Santos en el 85 que estuvo a punto de sorprender a Ter Stegen.

Al final decidió Messi que cerró el partido con un gran gol después de una combinación con Jordi Alba en el minuto 92. Leo marcó su decimoctavo gol en LaLiga y demostró que necesita muy poco para ser el mejor.

EFE

Sigue en vivo el Barcelona vs Leganés


Barcelona vs Leganés | Alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arturo Vidal, Rakitic; Messi, Suárez y Dembélé.

Leganés: Cuéllar; Nyom, Rodrigo Tarín, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Vesga, Recio, Óscar Rodríguez; En-Nesyri y Braithwaite.

Barcelona vs Leganés | La previa

Conseguida en el césped la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey mientras miraba de reojo a los despachos, el Barcelona intentará este domingo ante el Leganés prolongar la racha de seis victorias en LaLiga Santander para, por lo menos, mantener su situación privilegiada como líder.

Tras un viernes de suspense que finalmente terminó con el equipo azulgrana en el bombo de los cuartos de final de la competición del KO, el campeón de invierno inicia la segunda vuelta con la visita de un rival de la zona media antes de afrontar un tramo de calendario.

Quiere aislarse el primer equipo del ruido provocado por la supuesta alineación indebida de Juan Brandariz Movilla, ‘Chumi’, en la ida de los octavos de final de los octavos de final.

No lo tendrá fácil. Pese a que la jueza única del comité de competición de la RFEF rechazara la denuncia del Levante por haberla presentado fuera de plazo, el club ‘granota’ ya ha anunciado que recurrirá la decisión.

Siempre y cuando los jueces no digan lo contrario, los de Valverde vislumbran en el horizonte más próximo una eliminatoria de aúpa contra el Sevilla y tres enfrentamientos ligueros contra Girona, Valencia y Athletic Bilbao, tres rivales que pondrán a prueba la solidez del líder.

Por ello, la tentación de las rotaciones podría pasar por la cabeza de Valverde, teniendo en cuenta la ventaja de cinco puntos con respecto al Atlético Madrid. Ante el Levante, el técnico extremeño sentó al banquillo a Sergio Busquets, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Luis Suárez. Solo el lateral catalán y el delantero uruguayo jugaron unos minutos.

Messi, en cambio, disputó los 90 minutos y este domingo vuelve a apuntar al once inicial. El argentino está en forma. Máximo goleador de la competición con 17 dianas, encadena cinco encuentros seguidos en LaLiga anotando por lo menos un gol. Entre semana no solo goleó, sino que sirvió dos asistencias a Ousmane Dembélé, que parece estar un paso por delante de Philippe Coutinho.

Por su parte, el Leganés visita el Camp Nou con el objetivo de sumar puntos a priori inesperados que le permitan seguir manteniendo o ampliar la distancia que ahora mismo tiene con los puestos de descenso.

Los blanquiazules encadenan dos victorias seguidas, ambas en Butarque. Tras vencer en la última jornada liguera al Huesca en un duelo clave por evitar el descenso, fueron capaces de imponerse también al Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey (1-0). Aún así, no lograron el pase a la siguiente ronda.

El equipo además solo ha perdido un duelo liguero de los últimos nueve, precisamente en Barcelona tras caer por un tanto a cero durante la visita al Espanyol en el que fue el primer enfrentamiento del 2019 para ambos.

A esos datos suman la confianza que le da a la plantilla saber que pueden ganar los azulgranas ya que lo consiguieron en el encuentro de la primera vuelta disputado en Butarque. Esa derrota, y la cosechada ante el Betis en casa, son las dos únicas que ha sufrido en la competición el equipo de Ernesto Valverde hasta la fecha.

Estará además en el banquillo visitante el argentino Mauricio Pellegrino, exfutbolista del club en la temporada 1998-1999 y único entrenador de la actual Primera que ha sido capaz de superar dos veces al Barcelona en LaLiga Santander.

En cuanto a los precedentes en feudo barcelonista, hay dos y ambos se saldaron con triunfo del anfitrión. En el primero vencieron por 2-1 gracias a un polémico penalti en los instantes finales y en el segundo lo hicieron por 3-1.

De cara a esta cita el conjunto visitante llega con la baja por sanción de Unai Bustinza y las ausencias por lesión de Alexander Szymanowski, Diego Rolan, Guido Carrillo y Rubén Pérez. A esa lista podrían unirse Sabin Merino y José Manuel Arnáiz, quienes no completaron la última sesión previa al choque.

Por otro lado sí estaría el atacante marroquí Nabil El Zhar después de entrenar en el tramo final de la semana al superar una bronquitis que le impidió estar en el choque copero contra el Real Madrid. Lo mismo sucede con Ezequiel Muñoz y Michael Santos, pues trabajan con normalidad recién salidos de sendas pubalgias.



PBI peruano registró en 2018 uno de los mayores avances en la región

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

La Victoria: instalarán Juzgado de Flagrancia en el distrito

Odebrecht y fiscales peruanos firman acuerdo de colaboración eficaz

Argentina: choque de barcos deja un pesquero chino hundido

Ir a portada