El consumó de manera contundente su semana de redención tras caer contra el Alavés y, después de castigar con dureza al Celtic en Champions, hizo lo propio con el en su visita a Butarque por la fecha 4 de .

Una vez más Luis Enrique apostó por las rotaciones en su once inicial. A la ausencia ya conocida de Busquets en el centro del campo se sumó la de Sergi Roberto, que ocupó plaza en el banquillo. Ambas circunstancias propiciaron una modificación de dibujo con defensa de tres compuesta por Piqué, Mascherano y Umtiti.

El experimento tenía algo de osadía ante un rival que estaba dispuesto a morder desde el arranque sin preocuparle las consecuencias. Carentes de complejos, los blanquiazules apostaron por una presión alta que dificultaba la salida de balón visitante. La idea, marcar un gol tempranero y resistir.

Barcelona vs Leganés

Hombres como Neymar e Iniesta no se encontraban cómodos en la conducción y a las pérdidas les seguían rápidos contraataques del Leganés, que llevaba peligro por los extremos y encontraba en Gabriel al canalizador del juego de ataque. Un centro suyo lo cabeceó Medjani por encima del larguero.

Hacía falta alguien que encendiera la luz del Barcelona y en esta ocasión se encargaron de hacerlo Messi y Suárez. No habían avisado, no habían intimidado, pero aparecieron para reinventar el relato de los hechos.

A los quince minutos el argentino bajó hasta campo propio para enviar de primeras un pase en profundidad al uruguayo. Iniciaron entonces los dos una carrera desbocada en paralelo que acabó en el área, con el primero empujando a la red la asistencia del segundo.

Barcelona vs Leganés

Ya con la tranquilidad de ir por delante y con los anfitriones dispuestos a seguir intentándolo, el equipo comenzó a encontrarse cómodo. Insua obligó al lucimiento de su compañero Serantes en un balón desviado mientras que Suárez y Messi volvieron a encontrarse.

Fue a la media hora. Un balón muerto lo cazó el ‘diez’ y a la sombra de la media luna fue sorteando contrarios hasta plantarse frente Serantes. Ante la tesitura de terminar él la acción o regalarle el tanto a Suárez, eligió la segunda.

Faltaba Neymar por marcar en la llamada ‘MSN’ y cumplió con su papel. Lo hizo al filo del descanso cuando puso el broche a una jugada que, de nuevo, había empezado con la combinación de sus dos compañeros de ataque. Todo sentenciado, pese a lo cual la grada despidió a los suyos al intermedio gritando ‘Lega, Lega’.

Barcelona vs Leganés

De vuelta al verde salieron otra vez los ‘pepineros’ voluntariosos y Koné puso a prueba a Ter Stegen. Menos necesitaron los azulgranas para aumentar la cuenta. En su primer acercamiento Bustinza derribó claramente a Neymar en el área. Messi transformó con acierto el penalti.

A partir de ese momento desde el banquillo se empezó a mirar de reojo al partido contra el Atlético. Alcácer reemplazó a Suárez, Arda Turan a Rakitic y Denis a Iniesta. Este último cambio llegó poco después del golazo de la tarde, a cargo de Rafinha con un golpeo imparable desde la frontal con destino a la escuadra.

Hasta el final, los de Garitano buscaron con orgullo la diana del honor y esta acabó llegando cuando quedaban diez minutos gracias a un impecable lanzamiento de falta de Gabriel. Fue el colofón a una jornada ya histórica, la primera en la que el Barcelona pisó Butaque.

En vivo del partido Barcelona vs Leganés por LaLiga Santander

05:30 Buenos días, desde el estadio Municipal de Butarque, Barcelona vs Leganés.

05:40 El duelo corresponde a la fecha 4 de LaLiga Santander.

05:50 Alineaciones confirmadas.

06:00 Arrancó el partido Barcelona vs Leganés.

06:05 El conjunto de los ‘Pepineros’ se hacen con el control del balón.

06:10 Cabezazo de Sastre que pasa muy cerca del arco de Ter Stegen.

06:15 ¡GOOOOOOOOOL! Lionel Messi pone el 1-0 del Barcelona.

Barcelona vs Leganés

06:20 Jordi Alba le da salida a los ‘azulgranas’.

06:24 Ivan Rakitic recibe una tarjeta amarilla por cortar una jugada clara.

06:26 Lionel Messi conduce el ataque ‘Blaugrana’.

06:31 ¡GOOOOOOOOOL! Luis Suárez pone el 2-0 del Barcelona.

Barcelona vs Leganés

06:35 Darwin Machís casi pone el empate de los ‘Pepineros’.

06:40 Neymar se proyecta por el mediocampo.

06:43 ¡GOOOOOOOOL! Neymar pone el 2-0 del Barcelona.

Barcelona vs Leganés

06:45 Final 1T del partido por LaLiga Santander.

Segundo Tiempo

07:00 Arrancó 2T del partido por LaLiga Santander.

07:04 Luis Suárez es derribado en el mediocampo.

07:07 Saque de esquina para los ‘azulgranas’.

07:10 ¡GOOOOOOOOOL! Lionel Messi pone el 4-0 del Barcelona.

07:15 Umtiti salva la portería de los ‘azulgranas’.

07:19 ¡GOOOOOOOOOL! Rafinha pone el 5-0 del Barcelona.

07:22 Szymanowski asusta la portería de Ter Stegen.

07:25 Luis Enrique prepara unos cambios.

07:28 Neymar casi pone el sexto del Barcelona.

07:33 Falta y tiro libre para los ‘Pepineros’.

07:35 ¡GOOOLAAAZOOO! Gabriel pone el descuento del Leganés.

07:40 Arda Turan organiza el juego de los ‘culés’.

07:45 Tiro libre de Messi que pasa muy cerca del arco.

07:48 Final del partido por LaLiga Santander.

Alineaciones del partido Barcelona vs Leganés

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Digne; Sergio Busquets, Rakitic, André Gomes; Messi, Luis Suárez, Neymar.

Leganés: Serantes; Adrián Marín, Diego Rico, Insua, Víctor Díaz; Alberto Martín, Timor, Unai López; Gabriel, Szymanowski, Koné.

Estadio: Municipal de Butarque.

Hora: 6 a.m. de Perú.

Canal de transmisión: ESPN para Sudamérica.

Barcelona vs Leganés – Previa

Barcelona vs Leganés | Luego de haber goleado 7-0 al Celtic en la Champions League, el saldrá con todo en el partido ante el novato en la cuarta fecha de LaLiga Santander. El partido se jugará este sábado desde las 6 a.m (horario peruano).

Barcelona visitará por primera vez en su historia el estadio de Butarque con todos su principal once en el que destaca, como siempre, el tridente: Messi, Neymar y Luis Suárez.

El regreso de la ‘MSN’ a la competición doméstica (131 goles la pasada temporada, 122 en la anterior) es una garantía para los dirigidos de Luis Enrique luego de haber caído en la fecha pasada ante el Deportivo Alavés.

Ante el Leganés, seis jugadores parecen tener asegurada su presencia desde el inicio: los tres de delante; el meta Ter Stegen, el central Gerard Piqué y el mediocentro Sergio Busquets. Fuera de ellos, podrían haber algunos cambios para reservar energías con vistas al partido del próximo miércoles ante el Atlético de Madrid.

El Leganés cayó en la última jornada en su visita al Sporting de Gijón, pero coantes fueron capaces de sumar cuatro puntos ante el Celta de Vigo y el Atlético de Madrid, sin encajar ningún tanto en ambos partidos.

Esa solidez defensiva es la que esperan repetir en el duelo de este sábado ante su público y ante uno de los mejores equipo del mundo ¿Podrá?

En la oncena local, Szymanowski podría salir de partida en la zona ofensivam mientras que Miguel Ángel podría ceder su lugar a Koné o Luciano, llegados en el tramo final del mercado de pases.

Barcelona venció 7-0 al Celtic en la Champions League