Con tres golazos anotados por el argentino Lionel Messi, el se salvó de un empate ante el y por fin logró imponerse por un marcador de 3-1 y sigue como líder solitario durante la fecha 31 de española.

El tuvo una primera parte muy cómoda, en la que fue el claro dominador del juego y la pelota, y sólo se vio perturbado por su oponente cuando el realizó ayudas para superar a los azulgranas en jugadas por la banda, donde allí las acciones de los de Valverde acostumbraban a morir.

Al cuadro azulgrana le tocó ser paciente ante un defensivo, que propuso en choque muy intenso en el centro del campo, donde en ocasiones se libraron duras pugnas por lograr la posesión del balón.

Al margen de algunos instantes en el que el se estiró, sin peligro, el equipo de Asier Garitano vivió preferentemente en su campo y poblando las inmediaciones del área para evitar que Luis Suárez explotase su media vuelta o que Messi encontrase paredes fáciles.

En la primera ocasión clara, el brasileño Coutinho se tiró demasiado lejos el balón y ya no pudo llegar a manejarlo cuando se encontraba sólo ante Cuéllar.

Otra vez el centrocampista brasileño fue el protagonista, cuando en un centro en el minuto 13 habilitó a Piqué, que sin marca remató de cabeza desviado el balón.

La ocasión más clara llegó de las botas de Messi, quien en posición correcta, a pesar de las protestas, sirvió en bandeja el gol a Luis Suárez, pero el remate del uruguayo en el 20 lo sacó un Cuéllar que parecía batido.

A tres minutos de la media hora, Siovas cometió falta a Messi en la frontal, y tras errar en un disparo semejante el argentino en una acción anterior, en esta ocasión la ejecución del crack azulgrana fue precisa, ya que envió el balón al palo corto, superando la barrera y marcado el primer tanto del partido (1-0), y su sexto de falta en la temporada.

El ganó terreno, pero en una recuperación de Rakitic, el balón fue a Coutinho, quien imprimió velocidad a la acción y lo envió hacia Messi, que entraba en el área y con la zurda lo colocó junto al palo, marcado su segundo tanto (2-0), y el séptimo que le ha marcado a Cuéllar.

El partido empezó a romperse en la segunda parte, con un menos compacto y sin líneas tan juntas. De ello, el sacó algo de provecho, como las dos acciones en la que estuvo involucrado Beauvue, que entró en el segundo acto.

En una manifiesta baja intensidad azulgrana, el la volvió a tener en el 69 cuando en un balón dividido Piqué no estuvo expeditivo, el esférico cayó a Gabriel, quien envió raso a El Zhar, y éste disparó desde fuera del área el balón rebotó en Sergi Roberto y acabó siendo el 2-1. El jugador celebró el gol en solitario en la banda, ya que ninguno de sus compañeros le acompañó, más pendientes de recoger el balón de la portería para no perder tiempo.

El se creyó que podía dar la campanada, pero el se volvió a recomponer, y tras un nuevo error garrafal de Suárez en un gol cantado, en el 35 de la segunda parte, volvió a ser Messi, en el 87, quien de nuevo marcó para los suyos (3-1).

Barcelona vs Leganés | Minuto a minuto

  • Minuto 0 ¡Comenzó el partido!

  • Minuto 5 Barcelona domina las acciones.

  • Minuto 10 Barcelona llega a los tres cuartos de cancha con Luis Suárez.

  • Minuto 14 Leganés busca salir del medio campo.

  • Minuto 18 Barcelona sale por las bandas, luego pone el centro hacia el otro extremo buscando a Messi que intenta penetrar por el centro de la cancha.

  • Minuto 19 ¡UUUUUFF! Tapadón del meta de Leganés Pichua Cuellar ante disparo de Luis Suárez. Se salva el Leganés.

  • Minuto 23 Barcelona vuelve al ataque, pero Leganés complica en el medio campo.

  • Minuto 27 ¡GOOOOOOL DE BARCELONA! Lionel Messi pone un potente disparo de tiro libre que abre el marcador para los azulgranas.

  • Minuto 31 ¡GOOOOOOOOL DE BARCELONA! Philippe Coutinho pone un pase donde Lionel Messi se filtra entre dos defensas, recoge la pelota y pone un remate esquina imposible de atajar al Pichu Cuellar.

  • Minuto 35 Posición adelanta para Luis Suárez.

  • Minuto 40 Barcelona presiona el medio campo. Leganés ha perdido la intención de salir al ataque.

  • Minuto 45 ¡Final del primer tiempo!

ENTRETIEMPO

  • Minuto 45 ¡Comenzó el segundo tiempo!

  • Minuto 48 Barcelona domina la posesión del balón.

  • Minuto 55 El partido ha perdido intensidad, y tiene a un Barcelona dominando la pelota, desesperando al Leganés.

  • Minuto 61 Barcelona busca penetrar campo rival con Messi.

  • Minuto 66 Llegada peligrosa de Leganés.

  • Minuto 68 ¡GOOOOOOL DE LEGANÉS! Nabil El Zhar recibe pase cerca al área culé y este pone un disparo cruzado que no logra ni rozar Ter Stegen.

  • Minuto 71 Motivados por el gol de descuento, Leganés comienza a meter presión al Barcelona. Quieren el empate y callar al Camp Nou.

  • Minuto 73 ¡Cambio en el FC Barcelona! Sale Sergi Roberto, entra Jordi Alba.

  • Minuto 78 Leganés no baja la intensidad.

  • Minuto 80 Cobro de posición adelantada para Barcelona.

  • Minuto 81 ¡Cambio en Barcelona! sale Philippe Coutinho, entra Andrés Iniesta.

  • Minuto 82 Pelotazo de peligro de Leganés. Se salva Barcelona.

  • Minuto 85 Messi llega al arco rival, marcado pasa a Dembélé pero este no recoge la pelota.

  • Minuto 86 ¡GOOOOOOOOOL DE BARCELONA! Ivan Rakitic pone el centro que cae en el pecho de Lionel Messi, la para y pone un remate cruzado.

  • Minuto 90 El árbitro da 3 minutos más.

  • Minuto 92 El juego se desarrolla en el medio campo.

  • Minuto 93 ¡Final del partido!

Barcelona vs Leganés | Alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen, Thomas Vermaelen, Gerard Piqué, Nélson Semedo, Ivan Rakitic, Philippe Coutinho, Sergi Roberto, André Gomes, Lionel Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé.

Leganés: Pichu Cuellar, Dimitrios Slovas, Joseba Zaldúa, Bustinza, Raúl García, Nabil El Zhar, Omar Ramos, Rubén Pérez, Eraso, Gabriel, Nordin Amrabat.

Barcelona vs Leganés | La Previa

Para este compromiso el también tendrá presente el partido del martes de la semana que viene contra el Roma. A pesar de tener muy orientado el pase a la semifinal de la Liga de Campeones tras el 4-1 de pasado miércoles, es más que probable que el técnico Ernesto Valverde dé descanso a algunos jugadores.

Así, no se espera que Sergio Busquets entre en el equipo titular, e incluso podría no entrar ni en la lista, después de que contra el Roma reapareciese tras superar una fractura de dedo. Al jugar el miércoles infiltrado y notar algunas molestias, por las que solicitó el cambio, todo apunta a un nuevo descanso para entrar en el equipo en Roma.

Otras rotaciones que se podrían producir afectarían en defensa y en al ataque, donde Lionel Messi ya estuvo en el banquillo la semana pasada contra el Sevilla, aunque acabó saliendo para ser el artífice del empate (2-2) tras remontar un 2-0. El argentino tiene muchos números para volver a descansar.

Precisamente Messi fue el gran protagonista del único partido que ha jugado el en el Camp Nou, donde el año pasado marcó los dos tantos (2-1), el de la victoria de penalti y en el minuto 90, tras un encuentro en el que los azulgrana sufrieron lo indecible para superar al recién ascendido. Aquel partido ha pasado a la historia del club, por haberse alineado diez extranjeros, siendo Sergi Roberto el único español que saltó en el once titular.

Además del interés azulgrana por la victoria e igualar el récord de la Real Sociedad, el también tendrá puesto su foco en el derbi madrileño, en el que el Madrid recibe al Atlético el domingo en el Bernabéu. El equipo de Diego Pablo Simeone está a nueve puntos de los barcelonistas y con la diferencia de goles en contra.

Por su parte, el visita el Camp Nou motivado con la posibilidad de poder darle una sorpresa en su estadio al . Los blanquiazules, que cada vez se encuentran más cerca de sellar la salvación matemática en , volverán además a jugar fuera de casa tras encadenar dos encuentros como locales ante el Sevilla y el Valencia. En ellos dejaron buenas sensaciones pese a ganar solo el primero y perder el segundo.

A domicilio, sin embargo, el sabor de boca es diferente y no logran un triunfo liguero desde que lo hicieran a mediados del pasado octubre ante el Málaga en La Rosaleda. Además en sus últimas cuatro salidas en no han sido capaces de marcar gol, encajando por contra nueve.

En esta ocasión el técnico Asier Garitano contará con las bajas por problemas físicos de los argentinos Martín Mantovani y Alexander Szymanowski. Si bien lo del defensa parece menos preocupante, en el caso del extremo se perderá lo que resta de temporada. A estas dos se suma también la del lateral Diego Rico por sanción.

Además está por ver si entran en la convocatoria Joseba Zaldua y Darko Brasanac. El primero no ha podido completar todos los entrenamientos de la semana aunque estuvo en la previa con el resto, mientras que el segundo ha vuelto a la actividad normal después de perderse el choque precedente.

Dadas las circunstancias quedan también dudas sobre el dibujo que pondrá en escena en equipo tras alinear el entrenador cinco defensas hace unos días en Butarque pese a que habitualmente suele salir con cuatro.