Con doblete de Luis Suárez, Barcelona venció 3-0 a Leganés en LaLiga Santander

	Con doblete de Luis Suárez, Barcelona venció 2-0 a Leganés y sigue aferrado al liderato en la tabla de posiciones | Foto: Getty

Con doblete de Luis Suárez, Barcelona venció 2-0 a Leganés y sigue aferrado al liderato en la tabla de posiciones | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



El Barcelona demostró que también sabe sacar adelante los partidos que exigen solvencia y ante un Leganés valiente logró el triunfo de la mano de un inspirado Luis Suárez (0-3). Dando continuidad a lo visto antes del parón por los compromisos internacionales, Ernesto Valverde puso en escena el mismo once que venció al Sevilla en el último encuentro liguero, con Paco Álcacer acompañando en el ataque a Messi y Luis Suárez.

El Leganés, que encadenaba dos derrotas seguidas, situó al marroquí Nordin Amrabat como el principal referente ofensivo en una alineación titular a la que volvía Rubén Pérez tras cumplir un partido de sanción.

El Barcelona salió con ganas de hacerse con la posesión y construir desde la tranquilidad ante un Leganés que apostó por juntar sus líneas renunciando a la presión alta. Ese planteamiento, unido a un buen ejercicio de las coberturas defensivas, le funcionó al anfitrión y poco peligro pudieron crear los azulgranas en los primeros veinte minutos.

La jugada nació de un pase diagonal a Alcácer en el costado derecho del área. El delantero azulgrana golpeó el balón y el efecto desconcertó a Cuéllar, quien despejó como pudo y lo dejó muerto. Lo cazó Suárez, que puso por delante a los suyos y acabó con una racha de cinco partidos sin marcar.

Llegó el descanso y lo aprovecharon los locales para mutar su aspecto. Beauvue apareció en lugar de Eraso y se situó en ataque acompañando a Amrabat. De esa manera, el sistema pasó a contar con cuatro centrocampistas, a veces alineados y a veces en rombo.

Esa modificación, unida a un momento de letargo del Barcelona, pudo suponer un disgusto para el líder. Comenzaron a sucederse los acercamientos y el más claro fue un mano a mano de Beavue que terminó con un lanzamiento demasiado centrado.

Era un canto a la ilusión, al sí se puede, que se apagó de manera abrupta cuando se repitió, con idéntico resultado y los mismos protagonistas, una situación análoga a la del tanto que supuso el 1-0.

Alcácer, con un cambio de ritmo, desmontó a la zaga local por una banda y lanzó un potente disparo que rechazó Cuéllar con apuros. Pero entonces apareció una vez más Suárez para llevar el balón a la red. Lo hizo con un remate en escorzo que llegó a tocar Siovas. El Barcelona, con poco, obtenía mucho.

Los locales, que se habían tomado el choque como una buena oportunidad para demostrar que podían competir contra cualquiera, no perdieron la fe aún en la adversidad. Faltos de acierto pero voluntariosos, pudieron acortar distancias gracias a un remate de Beauvue que se perdió alto.

El que no perdonó fue el Barcelona. Messi, desatado en los instantes finales, protagonizó primero una cabalgada con epílogo de zapatazo que desbarató Cuéllar. El guardameta, atento, sacó también el posterior tiro de Suárez.

Más decisivo fue el argentino en su último intento del partido. Tras batallar hasta la extenuación por un balón que parecía inofensivo, logró rescatar un pase para que Paulinho lo empujara a gol. Fue el lacre a un encuentro de oficio que demuestra la solidez del líder.

Barcelona vs Leganés: minuto a minuto

  • Min 92 ¡Final del partido en el estadio Municipal! Con doblete de Suárez y un gol de Paulinho, Barcelona vence 3-0 a Leganés y es líder de LaLiga.
  • Min 90 Dos minutos más.
  • Min 89 ¡GOOOL! Paulinho anota el tercero para el Barcelona y liquida el juego en el Estadio Municipal.
  • Min 82 Barcelona vuelve a fabricar la jugada en el medio campo. Se replega el Leganés.
  • Min 78 Se va Paco Alcácer y entra Denis Suárez.
  • Min 75Leganés empieza a elevar su juego, pero no puede con el poderío defensivo del Barcelona.
  • Min 69 Sin ideas el Leganés. No puede tocar por más de 3 veces por la presión de los azulgranas.
  • Min 60 ¡GOOOL! Luis Suárez vuelve a anotar y saca una ventaja favorable para el Barcelona.
  • Min 55Barcelona sigue generando el peligro en área rival, pero no encuentra la manera de romper la barrera defensiva.
  • Min 48 Rico se queda con el balón y evita el doblete de Luis Suárez. Barcelona vuelve a intentar con una jugada colectiva.
  • Min 47 ¡Empezó el tiempo complementario!
  • Min 46 ¡Final del primer tiempo! Con gol de Suárez, Barcelona vence 1-0 a Leganés.
  • Min 45 Un minutos más.
  • Min 39 Tiro libre peligroso para Barcelona.
  • Min 35 Disparo de Amrabat que pasa cerca de la portería.
  • Min 30 Gerard Piqué recibió la primera tarjeta amarillo.
  • Min 27 ¡GOOOOOOOOOOL! Luis Suárez anota el 1-0 del Barcelona.
  • Min 20 Andrés Iniesta hace una fantasía y es ovacionado.
  • Min 15 Tiro libre para el Barcelona tras una falta sobre Messi.
  • Min 10 Cabezazo que pasa lejos del arco de Ter Stegen.
  • Min 5 El juez de línea indicar fuera de juego de Luis Suárez.
  • Min 1 Arrancó el partido: Barcelona 0-0 Leganés.

Previa Lionel Messi y compañía salta al campo para calentar.

Previa El partido corresponde a la jornada 12 de LaLiga Santander.

Previa Los aficionados van llegando de a pocos al recinto deportivo.

Previa Bienvenidos al Municipal de Butarque: Barcelona vs Leganés.

Barcelona vs Leganés | Alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Denis Suárez; Messi, Luis Suárez, Gerard Deulofeu.

Leganés: Cuéllar; Zaldua, Siovas, Muñoz, Diego Rico; Gabriel, Rubén Pérez; Szymanowski, Amrabat, Eraso; Beauvue.

Barcelona vs Leganés | La previa

El Leganés recibe este sábado al líder Barcelona, en la duodécima jornada liguera, en un pulso en Butarque entre dos equipos con objetivos distintos en liga pero que actualmente habitan en un punto en común, al ser dos de los tres conjuntos de la Liga más solventes en defensa.

El Barcelona visita Butarque tras el parón por los compromisos internacionales con el objetivo de seguir prolongando sus buenas actuaciones ligueras, que hasta el momento se han saldado con diez victorias y un solo empate.

Enfrente estará un Leganés que ha sorprendido en el arranque de curso y que volverá a ejercer como local tras jugar sus dos últimos encuentros a domicilio, y caer en ambos ante el Sevilla y el Valencia.

Será la tercera vez que estos conjuntos se encuentren tras los dos precedentes del año pasado, el último de ellos en el Camp Nou. Ese encuentro se decidió con un penalti en los instantes finales, motivo por el que el anfitrión tiene ciertas ganas de ‘revancha’ que se suman a la motivación que ya de por sí implica enfrentarse a los azulgranas.

La expectación se trasladará también a la grada, donde se espera una gran entrada pese a que los abonados han tenido que pagar por su entrada. Se debe a que la entidad decidió que este sea uno de los dos posibles ‘días del club’ que ya habían anunciado en pretemporada.

Más allá de su relevancia deportiva el enfrentamiento servirá asimismo de altavoz social puesto que el Leganés ya ha confirmado que vestirá su segunda equipación, que a principio de temporada se anunció como muestra de apoyo a la lucha contra la violencia de género.

En cuanto al equipo que pondrá en liza Asier Garitano, el técnico ha desvelado pocos detalles durante la semana por lo que resulta difícil anticipar quiénes formarán tanto en defensa como en ataque. Lo que sí es seguro es que no estará el canario Omar Ramos por problemas físicos.

El Barcelona acude con un eje defensivo mermado por una nueva baja, la de Javier Mascherano, que estará fuera unas cuatro semanas, y cuya ausencia compromete el calendario inminente de los azulgrana.

A pesar de esta baja, la defensa del Barça exhibe una solvencia más que contrastada, ya que en once jornadas sólo ha encajado cuatro tantos: un guarismo que está a la altura del que ofrece el ilusionante Leganés, que se ha encaramado a las puertas de los equipos que están clasificados en las posiciones de la Liga Europa.

El Barcelona llega a Leganés por segundo año consecutivo, tras un anterior episodio en el que el equipo azulgrana goleó 1-5 en la jornada 4, aunque los de Luis Enrique Martínez no tuvieron un partido fácil, en una apuesta de tres centrales y precedidos de un cartel de presentación por parte del equipo madrileño que rezaba: “Que sea lo que Dios quiera”. en un guiño al astro argentino Lionel Messi.

A quien también espera el Barcelona mañana con mucha ilusión es a su ariete, el uruguayo Luis Suárez, que durante este parón se ha quedado en la Ciudad Deportivo mejorando su físico y recuperándose de molestias. El jugador barcelonista no ha dejado de jugar con su equipo, pero tenía una necesidad imperiosa de descansar, y lo que también desea el barcelonismo que este regreso sea un punto de inflexión para que recupere la puntería, ante la negación goleadora que lleva esta temporada.

Banco Mundial: Perú es ejemplo en reducción de desnutrición infantil

La lista de todos los feriados no laborables del 2018 en Perú

Yordy Reyna sobre caso voleibolista: "Va a salir toda la verdad"

Gremio venció 1-0 a Pachuca y jugará final del Mundial de Clubes

Perú: exportaciones alcanzarán los US$ 44,000 millones en el 2017

Ir a portada