Con dos goles de Lionel Messi, Barcelona venció 3-0 a Juventus en Champions League

Con dos goles de Lionel Messi, Barcelona venció 3-0 a Juventus en Champions League
Messi anotó un doblete ante Juventus en Champions League | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Un extraordinario Lionel Messi, autor de dos goles y colaborador en otro, fue el factor desequilibrante en el Barcelona vs Juventus (3-0), ya que en el estreno europeo del equipo azulgrana firmó una soberbia actuación, seguramente en el mejor partido desde que Ernesto Valverde dirige al conjunto barcelonés.

Los barcelonistas sufrieron en el primer tiempo, pero todo cambió tras el gol de Messi al límite del descanso. En la segunda mitad, el Barcelona ofreció sus mejores momentos, comandados por Messi y con Iniesta, Rakitic y Busquets liderando el juego.

Pese al 3-0, el partido no fue fácil para el equipo catalán, y aunque el Barcelona estaba avisado de que en el juego del gato y del ratón saldría perdiendo, como se demostró en los cuartos de final de la pasada ‘Champions’, los azulgrana parecía que no habían aprendido la lección en el primer tiempo.

De salida, el equipo de Massimiliano Allegri llevó el partido a su terreno desde el primer minuto. Cedió espacios y buscó la velocidad terminal de Douglas Costa y de Dybala a la contra. A los azulgranas les costaba crear, no filtraban pases y la zaga juventina, sin Bonucci (Milán), Alves (PSG) ni Chiellini (lesionado), además no sufría en exceso.

A los de Ernesto Valverde les faltaba velocidad de ejecución. Más allá de alguna jugada al espacio de Dembélé, en su primera titularidad, o de Semedo por la derecha, de algún desborde de Messi o de Iniesta, a los azulgranas se les veía con pocos recursos y cada vez que tenían que sacar el balón jugado desde atrás, lo hacían con muchas dificultades.

Bentancurt, Pjanic y Matuidi asfixiaban la medular azulgrana y las primeras aproximaciones fueron sobre el área de Ter Stegen. De Sciglio (min.6), Dybala (9) y Pjanic (12) pusieron a prueba al meta alemán del Barça, que respondió con una gran acción individual de Iniesta y un posterior remate de Suárez (20), salvado por Buffon en la primera gran ocasión de los locales en el partido.

Si el Barcelona no veía resquicios para llegar a la frontal del área rival, el Juventus se aproximaba con facilidad, aunque sin mucho peligro, ante Ter Stegen, como en una acción del joven uruguayo Rodrigo Bentancurt (24’).

Pero en la recta final del primer tiempo, en el balance de aciertos y errores, los visitantes empezaron a no estar tan finos, como en una recuperación dentro del área de Dembéle, que salvó Álex Sandro en el minuto 38.

Al final, prácticamente en la última acción del primer tiempo, el Barcelona le pagó a los turineses con la misma moneda que habían utilizado los de Allegri hasta entonces. En una recuperación, Messi combinó con Dembélé, condujo desde el centro del campo, hizo la pared con Suárez y desde la frontal del área grande cruzó el balón ante la mirada de Buffon (1-0).

Si en el primer tiempo el Barcelona no encontraba los atajos, con la ventaja en el marcador, los azulgranas fueron otra cosa. Dejaron que los jugadores del equipo italiano llevaran la iniciativa y se refugiaron un poco más en su campo, buscando jugadas en transición.

Los de Allegri nunca se sintieron cómodos en el nuevo papel y el Barça ofreció sus mejores momentos de la temporada, controlando la situación ante un rival que ya no tenía las ideas tan claras como en el primer tiempo.

El carácter desequilibrante de Messi fue decisivo. Después de ver una amonestación en el minuto 54, por exigir una amarilla al árbitro, el argentino intervino en el 2-0, obra de Rakitic, quien aprovechó un balón suelto dentro del área (min.55).

El Juventus corrió tras el balón y esa fue la demostración de lo que había cambiado en el partido. Messi, en el minuto 62, estrelló el balón en un poste de la meta de Buffon tras el lanzamiento de una falta y en el 69, el argentino, en una jugada colectiva, marcó el 3-0.

Lionel Messi culminó una acción iniciada por Alba y a la que puso su sello Iniesta con una asistencia magistral. El diez azulgrana resolvió el partido con un remate que pilló a Buffon a contrapié (3-0, min.69).

Hasta el final, el Barcelona reservó fuerzas. Entraron Sergi Roberto, Paulinho y André Gomes por Dembéle, Rakitic e Iniesta. Luis Suárez pudo aumentar la diferencia, pero su gol fue anulado (min.79) por un fuera de juego anterior de Alba.

El nuevo proyecto de Valverde va como un cohete y Messi es el capitán, autor de ocho de los trece goles anotados por el equipo desde el inicio del curso. Además ni en Liga (9-0) ni en Champions (3-0) Ter Stegen ha tenido que sacar el balón de la red de su portería.

Barcelona 3-0 Juventus | minuto a minuto

  • 15:33 ¡Final del partido en el Camp Nou! Barcelona venció 3-0 a Juventus en la primera fecha de la Champions League.
  • 15:31 Con el 3-0 arriba, Barcelona tiene asegurado el partido y cuida el balón en su campo de juego.
  • 15:26* Cambio en Barcelona. Iniesta se retira por André Gomes.
  • 15:24 Piqué salva el primero de Juventus en la línea.
  • 15:24 Paulo Dybala remata de zurda, pero Ter Stegen dice presente y envía el balón al tiro de esquina.
  • 15:20 Cambio en Barcelona. Ingresa Paulinho por Rakitic.
  • 15:18 Falta de Pjanic contra Sergi Roberto. Tiro libre del Barcelona.
  • 15:13 Cambio en Barcelona. Se retira Dembelé por Sergi Roberto.
  • 15:12 ¡GOOOL! Lio pone el tercero y el doblete en su cuenta personal en la Champions League. Con una defensa mal parada, el argentino busca el espacio, le pega de zurda y vence a Buffon.
  • 15:08 ¡Vuelve a salvarse la Juve! Suárez tuvo el tercero en sus pies.
  • 15:04 Tarjeta amarilla para Barzagli. Tiro libre para Barcelona y Messi se para frente al balón.
  • 14:59 ¡GOOOL! Rakitic pone el 2-0 para Barcelona en 11 minutos del segundo tiempo. Tras un buen pase de Suárez, Lionel Messi remata, Buffon deja el rebote y Rakitic le pega de zurda.
  • 14:57 Tarjeta amarilla para Lionel Messi.
  • 14:53 Messi remata fuerte y el balón pega en el palo. Se salva Juventus.
  • 14:48 ¡Comienza el segundo tiempo en el Camp Nou!
  • *14:33*¡Final del primer tiempo! Barcelona vence 1-0 a Juventus con gol de Lionel Messi.
  • 14:32 ¡GOOOL! Lionel Messi busca el espacio y define bien de izquierda a Buffon.
  • 14:30 Dudas en la denfesa del Barcelona, Juventus tuvo una situación clara tras la llegada de Higuaín.
  • 14:28 Cambio en Juventus. Ingresa Sturaro por De Sciglio.
  • 14:25 Tiro de esquina para los locales. Va Messi.
  • 14:22 Tarjeta amarilla para Semedo. Tiro libre para Juventus.
  • 14:16 Messi pierde el balón, Juventus realiza una jugada colectiva que acaba en piernas de Dybala. Balón afuera y saque de meta para el equipo local.
  • 14:11 Juventus empieza a arrinconar al Barcelona en su campo. Los ataques vienen por banda derecha.
  • 14:07 ¡Gran atajada de Buffon! Tras el remate fallido de Messi, Suárez remata y el italiano saca la mano para enviar el balón al tiro de esquina.
  • 14:05 Gran jugada personal de Iniesta que termina en falta. Tiro libre peligroso cerca del área para el Barcelona.
  • 14:02 Piqué asiste a Dembelé, que se escapa de la marca, pero el arquero Buffon anticipa para evitar el peligro.
  • 13:58 Pjanic dispara desde larga distancia. Esta vez Ter Stegen deja el rebote, pero finalmente pasa el peligro.
  • 13:55 Tiro libre peligroso para Barcelona.
  • 13:53 De Sciglio remata fuerte y el balón pasa muy cerca del palo de Ter Stegen.
  • 13:50 Dembelé recibe el pase de Suárez y busca el centro por derecha, pero sin éxito. Tiro de Esquina para el Barcelona.
  • 13:46 Partido cerrado en el medio sector. Barcelona busca generar el peligro en área rival
  • 13:45 ¡Comienza el partido en el Camp Nou! Barcelona enfrenta a Juventus por al primera fecha de la Champions League.

Barcelona vs Juventus | alineaciones probables

	Así se paran Barcelona vs Juventus en la primera fecha de Champions League | Foto: Soccerway
Así se paran Barcelona vs Juventus en la primera fecha de Champions League | Foto: Soccerway

Barcelona:
Ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, Umtiti, Nélson Semedo, Iniesta, Rakitic, Busquets, Messi, Suárez y Dembelé.
Juventus:
Buffon, Barzagli, Benatia, Alex Sandro, De Sciglio, Matuidi, Pjanic, Douglas Costa, Bentancur, Higuaín y Dybala.
Estadio:
CampNou
Hora:
13:45horario peruano – 20:45 horario de Europa – 18:45 GMT.

Barcelona vs Juventus | previa

El nuevo Barcelona de Ernesto Valverde se pondrá a prueba este martes, ante el subcampeón de Europa, el Juventus italiano, su verdugo en la Liga de Campeones la pasada campaña y que le servirá para calibrar su verdadero nivel en este arranque de curso.

El equipo azulgrana lidera la Liga española con 9 puntos de 9 posibles, 9 goles a favor y ninguno en contra, y poco a poco va afinando su puesta a punto tras caer en la Supercopa de España ante el Real Madrid, en pretemporada.

CÓMOLLEGABARCELONA

El Barcelona reafirmando su identidad de la mano de su nuevo técnico, y al abrigo de Lionel Messi , un triplete suyo comandó la goleada del pasado domingo ante el Espanyol (0-5). Y, la visita de la Juve al Camp Nou, será un buen test para saber en qué estado de forma se encuentran los azulgranas en su estreno en la máxima competición continental.

Para medirse a los transalpinos, Valverde tiene las bajas por lesión de Arda Turan y Rafinha Alcántara, y la duda de Sergi Roberto, que no entró en la convocatoria, por precaución, para disputar el derbi barcelonés.

Barcelona vs Juventus

El centrocampista catalán arrastra unas molestias en la rodilla izquierda y su participación en el entrenamiento de esta tarde determinará si recibe el alta médica. El técnico del conjunto azulgrana podría repetir el mismo once que goleó al Espanyol, con la única novedad de Ousmane Dembéle en el extremo derecho, en detrimento de Gerard Deulofeu.

El francés participó los últimos 22 minutos del derbi regalando una asistencia de gol a Luis Suárez, y mañana podría empezar como uno de los puntas titulares en el 4-3-3 con el que presumiblemente formará el conjunto azulgrana.

Tampoco es descartable que, contra el Juventus, Valverde cambie el sistema y forme un 4-2-3-1, su dibujo habitual en anteriores equipos pero que se resiste aun a utilizar en el Barcelona, lo que permitiría incorporar a Paulinho como pareja de Sergio Busquets en el doble pivote, por detrás de los tres mediapuntas, Dembélé, Messi, Iniesta, y un delantero centro, que con toda seguridad sería Luis Suárez.

Lo que tiene claro el entrenador del Barcelona es que, sistemas aparte, Messi este año abandonará definitivamente la banda derecha, para jugará como falso ‘9’ o mediapunta, una posición en la que está rindiendo a la perfección en este inicio de temporada.

CÓMOLLEGAJUVENTUS

El Juventus, por su parte, viaja a Barcelona sin el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, sancionado, el lesionado alemán Sami Khedira, ni Chiellini, Mandzukic y Howedes, en periodo de recuperación.

A pesar de las bajas, el Juventus llegará al Camp Nou con una garantía: el argentino Paulo Dybala , que se lució en este comienzo de temporada con ocho goles en cuatro partidos y con unas prestaciones de gran liderazgo.

Los turineses buscarán además dar continuidad a sus brillantes actuaciones del año pasado ante el Barça, cuando eliminaron al equipo entonces entrenado por Luis Enrique Martínez con un 3-0 en la ida y un 0-0 en la vuelta.

Últimos videos

Ucayali: pueblo amazónico nahua aprueba su propio alfabeto

Tres sismos de regular intensidad se sintieron en Lima en menos de 9 horas

Black Friday: ¿por qué se realizan hoy rebajas en muchas tiendas?

Periodista de Nueva Zelanda cuenta su experiencia en Lima por Twitter y vale la pena verlo

Explosión detectada donde desapareció submarino argentino fue "muy pequeña"

Ir a portada