Barcelona derrota 2-0 a Inter de Milán por la fase de Grupos de Champions League

	Barcelona venció 2-0 a Inter de Milán por la Champions League | Fotos: EFE

Barcelona venció 2-0 a Inter de Milán por la Champions League | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.10.2018 / 16:00 PM

Sin Leo Messi, el Barcelona demostró que tiene muchas armas para sacar los partidos adelante y con un juego coral y los goles de Rafinha y Alba, uno en cada tiempo, batió al Inter de Milan (2-0) para sumar la tercera victoria consecutiva en la Champions League y situarse con un pie y medio en la siguiente ronda.

Los de Ernesto Valverde, salvo los diez primeros minutos del segundo tiempo, firmaron un convincente ejercicio, basado en la solidez, la solidaridad y una asfixiante presión que nunca pudo superar el equipo de Spalletti.

Si los espectadores del Camp Nou llenaron prácticamente los graderíos con la expectación de qué versión del Barça verían sin la principal, muy pronto respiraron tranquilos.

Sin Messi, cómodamente instalado hoy en la grada junto con su hijo Thiago, la versión B del Barça ofreció apuntes interesantes como se vio desde el inicio.

Es el Barça un equipo más compacto y con sus líneas más juntas. El Barça suple las gotas de genialidad de su diez con más trabajo y en un partido frente a un equipo físico, los azulgrana se encontraron cómodos y no sufrieron.

La primera parte de los de Valverde fue de manual. Como nadie puede hacer de Messi, el técnico pensó en el perfil de Rafinha, un mediocampista con llegada en segunda línea, y el Barça firmó un fútbol armonioso, con mucho control, con toque y que no dio apenas opciones al rival.

Los de Spalletti no generaban, porque no tenían el balón y eso que el entrenador en la víspera advirtió que esa era la única manera para tener opciones de sorprender al Barça en el Camp Nou y sin Leo Messi.

Hasta la línea más débil en este inicio de campaña, la pareja de centrales, estuvo a gran nivel. Gerard Piqué sacó muy bien el balón desde atrás y controló bien a Mauro Icardi, mientras que Lenglet fue el que tuvo la primera gran ocasión del Barça en un remate de cabeza en el minuto 18.

Dos minutos antes, Icardi tuvo la única ocasión de los neroazzurri en una jugada por la derecha de Perisic, de los pocos que podían desbordar en ataque, pero con el paso de los minutos, el Inter, que había empezado presionando muy arriba la salida del balón del Barça, se vino cada vez más atrás.

Con las proyecciones por las bandas de Alba y de Sergi Roberto, el Barça amenazaba; y con el juego de su tridente de centrocampistas (Busquets, Arthur, Rakitic) los de Valverde abrumaban a un rival que, aunque no concedía muchas ocasiones de gol, tampoco pisaba campo contrario.

En la delantera, Coutinho tiraba diagonales desde la izquierda; Luis Suárez abría la defensa contraria y Rafinha siempre dio lo que le pidió el entrenador: trabajo y llegadas desde la segunda línea.

Precisamente Rafinha fue el protagonista de las acciones de mayor peligro. Remató flojo en el 20, no acertó después de una gran combinación con Alba y Luis Suárez en el 28, pero no falló a la tercera.

Inició una conducción en el 32, cedió el balón sobre Suárez convertido en interior derecho y el centro perfecto del uruguayo lo remató sin dejarla botar Rafinha para el 1-0.

Hasta el final del primer tiempo, solo Vecino, que cazó un despeje de Lenglet lo intentó ante el meta de Ter Stegen (38), pero más cerca del gol estuvo Coutinho que, en el último minuto, tuvo el 2-0 en un lanzamiento de falta que rebotó en Miranda.

Sin embargo el Inter salió con otra idea del vestuario. Con Politano por Candreva, Spalletti le dio más presencia a la banda derecha interista, los italianos presionaron con más criterio y el Barça lo pasó mal.

En los primeros diez minutos, los lombardos dieron un paso hacia adelante y tuvieron un par de buenas llegadas. Ter Stegen tuvo que salvar un envenenado centro-chut de Politano y el mismo jugador no aprovechó un error de Arthur en el minuto 51.

Pero hasta aquí le llegó el gas al Inter, porque el Barça retomó el hilo del partido a partir de entonces y ya no lo dejó ir. Suárez, después de superar a Miranda, puso a prueba a Handanovic (min.59) y Lenglet no aprovechó un regalo en forma de rechace de Asamoah en el 61.

Más clara aún fue la ocasión tras un magistral contraataque iniciado por Arthur, continuado por Luis Suárez y que finalizó con un remate al palo de Coutinho en el 71.

Ya sin Rafinha, sustituido por Semedo en el 72, ni Arthur entró por él Arturo Vidal, el Barça rehizo su centro del campo buscando más presión y ya no sufrió más, al contrario le penalizó su falta de acierto ante Handanovic hasta que Jordi Alba, en el minuto 83, remató cruzado para decidir el partido (2-0).

Al final el Camp Nou acabó coreando a Leo Messi y espera con confianza el próximo encuentro: el del próximo domingo ante el Real Madrid, uno de los días más grandes de la temporada.

EFE

Barcelona vs Inter | Minuto a Minuto


Barcelona vs Inter | Alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur, Arturo Vidal

Inter: Handanovic; Vrsaljko, Skriniar, De Vrij, Asamoah; Vecino, Brozovic, Borja Valero o Lautaro Martínez; Perisic, Politano, Icardi.

Barcelona vs Inter | La previa

Sin Lionel Messi por lesión, los blaugranas afrontarán esta primer semana en la que, además de jugarse el liderato del grupo contra los italianos, recibirán al Real Madrid en el clásico liguero.

Con el ‘10’ en sus filas, el Barcelona goleó al PSV Eindhoven (4-0) y al Tottenham (2-4) en las dos primera jornadas de la máxima competición continental.

El Barcelona recibe al Inter sin su gran estrella, el argentino Lionel Messi, y con el objetivo de lograr una victoria que le permita liderar en solitario el Grupo B de la Champions League.

Messi se rompió el radio de su brazo derecho en el último encuentro de Liga contra el Sevilla y estará tres semanas de baja. Sin el astro de Rosario afrontará esta primer semana en la que, además de jugarse el liderato contra el Inter en la Champions, recibirá al Real Madrid en el clásico liguero.

Con el ‘10’ en sus filas, goleó a al PSV Eindhoven (4-0) y al Tottenham (2-4) en las dos primera jornadas de la máxima competición continental. Messi anotó cinco de esos ocho goles.

En el Camp Nou, intentará sumar su tercer victoria en esta ‘Champions’ a costa del conjunto italiano, que también ha vencido en sus dos primeros duelos europeos, aunque por la mínima (2-1 al Tottenham y 1-2 al PSV).

Pero la del crack argentino no será la única baja del Barcelona, que sigue sin poder contar con los lesionados Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen. Gerard Piqué y Clément Lenglet continúan como únicos centrales sanos de la plantilla, por lo que repetirán titularidad.

El técnico Ernesto Valverde podría apostar por Sergi Roberto en el lateral derecho en detrimento de Nelson Semedo. Jordi Alba es un fijo en el lateral izquierdo.

En el centro del campo, Sergi Busquets e Ivan Rakitic también lo son pero, a partir de ahí, se abren toda una serie de posibilidades para encajar en el sistema la ausencia de Messi, el jugador que condiciona todo el dibujo de este Barcelona.

En este contexto, Valverde podría renunciar al 4-3-3, para reforzar el centro del campo con Arthur Melo y Arturo Vidal o Rafinha Alcántara con volantes, Luis Suárez como delantero centro y Philippe Coutinho como media punta. Si finalmente decide mantener el tridente ofensivo, sería Ousmane Dembélé quien acompañaría a Coutinho y Suárez arriba.

El Inter también afronta el partido con una baja sensible, la del belga Radja Nainggolan, su líder en el centro del campo y que se lesionó en el tobillo izquierdo en el último derbi contra el Milan.

Tras ganar sus dos anteriores encuentros, el Inter intentará sumar los primeros puntos de su historia en el Camp Nou, un estadio del que siempre salió derrotado, con un balance de seis goles recibidos y cero marcados.

Sin embargo, la última derrota resultó dulce para los ‘neroazzurris’ que, entonces dirigidos por Jose Mourinho, cayeron por 1-0 en las semifinales de la Champions League 2009-10, pero hicieron bueno el 3-1 de la ida para pasar a la final.

De hecho, el 3-1 conseguido en Milán es la única victoria del Inter sobre el Barcelona, que presenta un balance favorable de 3 triunfos, 2 empates y una derrota en los seis enfrentamientos previos.

El conjunto del técnico Luciano Spalletti llega en forma a la cita, tras ganar en el último minuto el derbi contra el Milan (1-0), aunque la euforia por doblegar a su histórico rival fue amargada por la lesión de Nainggolan.

La baja del ‘Ninja’ es una pérdida importante, pero el Inter tiene el consuelo de que el delantero argentino Mauro Icardi, que decidió el derbi en el 92’ y que se estrenó en la ‘Champions’ con dos goles en otros tantos partidos, está en racha.

El capitán del Inter buscará prolongar su racha goleadora en el Camp Nou y liderará la delantera en un tridente integrado por el croata Ivan Perisic, que apunta a la titularidad pese a salir tocado del derbi, y Matteo Politano, rápido extremo zurdo.

El problema principal para Spalletti será reinventar el centro del campo tras la baja de Nainggolan. El croata Marcelo Brozovic y el uruguayo Matías Vecino formarán el doble pivote, mientras que a priori el español Borja Valero y el argentino Lautaro Martínez pelearán por la última plaza.

El técnico ‘nerazzurro’ deberá decidir si apuesta por una solución más “abrigada”, como Borja Valero, o por un mediapunta como Lautaro.

No hay particulares dudas en zona defensiva, con el croata Sime Vrsaljko, el eslovaco Milan Skriniar, el holandés Stefan De Vrij y el ghanés Kwadwo Asamoah que actuarán por delante del portero esloveno Samir Handanovic.

Declaraciones previas al Barcelona vs Inter

Jordi Alba, defensa del Barcelona: _“El Inter es un rival muy difícil de ganar y está haciendo las cosas muy bien. Esperamos ganar con el apoyo de nuestra gente”.:

Ernesto Valverde, DT del Barcelona: “Será un duelo bonito, porque nos jugamos el liderato”. “Quien gane dará un gran paso para ser líder de grupo”.

El Camp Nou, sede del Barcelona vs Inter



"The New York Times" escoge novela de Mario Vargas Llosa entre las 100 mejores del año

Dictan 36 meses de prisión preventiva para Giancarlo Bertini

Perú cae 3-2 ante Costa Rica en amistoso FIFA

Alan García: Gobierno entregó información de su situación legal a Uruguay

Expresidente de Uruguay: "Situación es molesta para la relación bilateral"

Ir a portada