Con goles de Rafinha Alcántara y Jordi Alba, el supo dominar el encuentro al no contar con su máximo referente, Lionel Messi, así como tener en frente a un rival como el que estaba dispuesto a quitarle la alegría a los locales, pero los blaugranas terminaron venciendo por 2-0 durante la tercera fecha del Grupo B de la .

Los de Ernesto Valverde, salvo los diez primeros minutos del segundo tiempo, firmaron un convincente ejercicio, basado en la solidez, la solidaridad y una asfixiante presión que nunca pudo superar el equipo de Spalletti.

Si los espectadores del Camp Nou llenaron prácticamente los graderíos con la expectación de qué versión del Barça verían sin la principal, muy pronto respiraron tranquilos.

Sin Messi, cómodamente instalado hoy en la grada junto con su hijo Thiago, la versión B del Barça ofreció apuntes interesantes como se vio desde el inicio.

Es el Barça un equipo más compacto y con sus líneas más juntas. El Barça suple las gotas de genialidad de su diez con más trabajo y en un partido frente a un equipo físico, los azulgrana se encontraron cómodos y no sufrieron.

La primera parte de los de Valverde fue de manual. Como nadie puede hacer de Messi, el técnico pensó en el perfil de Rafinha, un mediocampista con llegada en segunda línea, y el Barça firmó un fútbol armonioso, con mucho control, con toque y que no dio apenas opciones al rival.

Los de Spalletti no generaban, porque no tenían el balón y eso que el entrenador en la víspera advirtió que esa era la única manera para tener opciones de sorprender al Barça en el Camp Nou y sin Leo Messi.

Hasta la línea más débil en este inicio de campaña, la pareja de centrales, estuvo a gran nivel. Gerard Piqué sacó muy bien el balón desde atrás y controló bien a Mauro Icardi, mientras que Lenglet fue el que tuvo la primera gran ocasión del Barça en un remate de cabeza en el minuto 18.

Dos minutos antes, Icardi tuvo la única ocasión de los neroazzurri en una jugada por la derecha de Perisic, de los pocos que podían desbordar en ataque, pero con el paso de los minutos, el Inter, que había empezado presionando muy arriba la salida del balón del Barça, se vino cada vez más atrás.

Con las proyecciones por las bandas de Alba y de Sergi Roberto, el Barça amenazaba; y con el juego de su tridente de centrocampistas (Busquets, Arthur, Rakitic) los de Valverde abrumaban a un rival que, aunque no concedía muchas ocasiones de gol, tampoco pisaba campo contrario.

En la delantera, Coutinho tiraba diagonales desde la izquierda; Luis Suárez abría la defensa contraria y Rafinha siempre dio lo que le pidió el entrenador: trabajo y llegadas desde la segunda línea.

Precisamente Rafinha fue el protagonista de las acciones de mayor peligro. Remató flojo en el 20, no acertó después de una gran combinación con Alba y Luis Suárez en el 28, pero no falló a la tercera.

Inició una conducción en el 32, cedió el balón sobre Suárez convertido en interior derecho y el centro perfecto del uruguayo lo remató sin dejarla botar Rafinha para el 1-0.

Hasta el final del primer tiempo, solo Vecino, que cazó un despeje de Lenglet lo intentó ante el meta de Ter Stegen (38), pero más cerca del gol estuvo Coutinho que, en el último minuto, tuvo el 2-0 en un lanzamiento de falta que rebotó en Miranda.

Sin embargo el Inter salió con otra idea del vestuario. Con Politano por Candreva, Spalletti le dio más presencia a la banda derecha interista, los italianos presionaron con más criterio y el Barça lo pasó mal.

En los primeros diez minutos, los lombardos dieron un paso hacia adelante y tuvieron un par de buenas llegadas. Ter Stegen tuvo que salvar un envenenado centro-chut de Politano y el mismo jugador no aprovechó un error de Arthur en el minuto 51.

Pero hasta aquí le llegó el gas al Inter, porque el Barça retomó el hilo del partido a partir de entonces y ya no lo dejó ir. Suárez, después de superar a Miranda, puso a prueba a Handanovic (min.59) y Lenglet no aprovechó un regalo en forma de rechace de Asamoah en el 61.

Más clara aún fue la ocasión tras un magistral contraataque iniciado por Arthur, continuado por Luis Suárez y que finalizó con un remate al palo de Coutinho en el 71.

Ya sin Rafinha, sustituido por Semedo en el 72, ni Arthur entró por él Arturo Vidal, el Barça rehizo su centro del campo buscando más presión y ya no sufrió más, al contrario le penalizó su falta de acierto ante Handanovic hasta que Jordi Alba, en el minuto 83, remató cruzado para decidir el partido (2-0).

Al final el Camp Nou acabó coreando a Leo Messi y espera con confianza el próximo encuentro: el del próximo domingo ante el Real Madrid, uno de los días más grandes de la temporada.

Barcelona vs Inter – Minuto a Minuto

Partidazo a la vista. Luego de recuperar la punta en LaLiga Santander tras , el Barcelona se enfoca ahora en el encuentro que disputará ante Inter, en un partido que bien podría ser definido como una ‘final adelantada’ del grupo B, pues ambos elencos comparten la primera casilla con seis unidades.

, que en la fecha pasada venció 4-2 al Tottenham como visitante, no contará con , que en el último partido de liga ante Sevilla sufrió una fractura en el radio del brazo derecho, por lo que no pudo terminar el encuentro y fue sustituido. El argentino estará fuera de las canchas por espacio de tres semanas mientras es sometido a tratamiento para lograr su recuperación.

Tampoco estarán en el cotejo los zagueros Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti, quien aún no se recuperan de las dolencias físicas que padecen.

El equipo ‘culé’, que dirige Ernesto Valverde, espera repetir una gran actuación como la que tuvo en Wembley ante Tottenham para conseguir un buen resultado que le permita vencer y asegurar la primera casilla de su serie en la Champions League.

Amenaza italiana

Inter de Milán llega el partido contra Barcelona con la moral al tope tras su agónica pero por 1-0 en el apasionante clásico de la ciudad. Además, los italianos saben que este será el partido más importante que disputarán en su regreso a la Champions League después de varias temporadas de ausencia.

Inter cuenta en sus filas con el goleador argentino – autor del gol del triunfo ante Milan -, y con otros grandes jugadores como Ivan Perisic, Lautaro Martínez, Borja Valero, Šime Vrsaljko y el arquero esloveno Samir Handanovič, entre otros importantes elementos.

En sus dos anteriores partidos por el grupo B de la Champions League, Inter derrotó por 2-1 a Tottenham – como local – y PSV – como visitante -. Por esta razón, el encuentro contra Barcelona será un partido de dos pesos pesados que lucharán palmo a palmo por el primer lugar del grupo.

Barcelona vs Inter – probables alineaciones

  • Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur, Coutinho, Dembélé, Luis Suárez.

  • Inter: Handanovic, Vrsaljko, Skriniar, De Vrij, Asamoah, Gagliardini, Brozovic, Politano, Borja Valero, Perisic, Icardi.

Barcelona vs Inter – canales

  • En Perú y el resto de Latinoamérica: FOX Sports

  • En España: Movistar Plus

  • En Italia y otros países de Europa: Sky y beIN Sports

Horarios del Barcelona vs Inter

  • Argentina: 4 pm

  • Brasil: 4 pm

  • Chile: 4 pm

  • Colombia: 2 pm

  • España: 9 pm

  • Estados Unidos: 3 pm en Miami y Nueva York

  • México: 2 pm

  • Italia: 9 pm

  • Uruguay: 4 pm

  • Venezuela: 3 pm

El Camp Nou, sede del Barcelona vs Inter

Declaraciones previas al Barcelona vs Inter

, defensa del Barcelona: _“El Inter es un rival muy difícil de ganar y está haciendo las cosas muy bien. Esperamos ganar con el apoyo de nuestra gente”.:

, DT del Barcelona: “Será un duelo bonito, porque nos jugamos el liderato”. “Quien gane dará un gran paso para ser líder de grupo”.