El guardó a sus mejores jugadores pensando en el Clásico de este sábado ante Real Madrid. Ello se notó en la cancha este miércoles en el Estadio José Rico Pérez de Alicante, donde le pudo sacar un heroico empate por los deiciseisavos de final de la .

El FC Barcelona tuvo problemas para encontrar la forma de abrir el marcador. A raíz del gol sorpresivo de David Mainz, tras gran acción de Álvaro Salinas, los culés pudieron despertar para que Carles Aleñá pudieron anotar un golazo de otro partido.

El trámite del encuentro fue decepcionante, con un FC Barcelona que apeló a la eficacia de Paco Alcácer y lo que pudiera hacer Arda Turan en el mediocampo. Mientras tanto, Hércules se aferró a un heroico resultado y aún tiene esperanzas de dar el golpe en la vuelta en el Camp Nou.

Barcelona vs Hércules: alineaciones

Barcelona: Jasper Cillessen; Arda Turan, Borja López, Samuel Umtiti, Lucas Digne; Rafinha Alcántara, Carles Aleñá, Denis Suárez; Álex Carbonell, Aleix Vidal, Paco Alcácer. DT: Luis Enrique Martínez.

Hércules: Iván Buigues; Paco Peña, José Manuel Rojas, Dalmau, Fernando, José Gaspar, Juanma Espinosa, Emmanuel Omgba, Pedro Inglés, Álvaro Salinas, David Mainz. DT: Luis García Tevenet.

Estadio: Estadio José Rico Pérez (Alicante)

Hora: 4:00 pm.

Canal de transmisión: DirecTV Sports.

Barcelona vs Hércules: resumen y goles

Barcelona vs Hércules: en vivo

15:40 Buenas tardes. Desde el Estadio José Rico Pérez de Alicante, Barcelona vs Hércules, por la Copa del Rey.

16:00 Comenzó el partido (0-0). Barcelona visita al Hércules, por la Copa del Rey.

16:03 Digne fue por el balón y lo derribaron con fuerza. Hércules se defiende con todo.

16:06 Barcelona domina el balón en el partido. Luis Enrique mandó un equipo alterno pensando en el Clásico ante Real Madrid.

16:11 Barcelona presenta algunos problemas para armar juego. Denis Suárez busca ser el armador en el mediocampo.

16:15 Barcelona no sabe como imponer su superioridad ante un Hércules que se defiende bien.

16:20 Hércules ha sabido parar el ataque del Barcelona en varias ocasiones. Alcácer no ha tenido una ocasión clara para anotar.

16:25 Alcácer se pregunta por qué no tiene tantas chances al gol. La defensa del Hércules hace bien trabajo.

16:30 Arda Turan se iba por el gol del Barcelona, pero cayó en la trampa del offside.

16:33 UFFFF Gaspar intentó al arco del FC Barcelona. Hércules llegó a asustar con poco al campeón de la Copa del Rey.

16:40 Barcelona sigue buscando sin solución entrar al área del Hércules. Vidal ni Arda Turan hacen la diferencia.

16:46 Final del primer tiempo (0-0). Barcelona no logra convencer ante un Hércules que generó respeto.

17:00 Comenzó el segundo tiempo (0-0). Barcelona busca romper el empate ante Hércules que se defendió con todo.

17:05 UFFFFF Hércules intentó de pelota parada con Gaspar. Cillisen apareció bien en el arco del Barcelona.

17:08 GOOOOOOOOOOOL de Hércules (1-0). David Mainz sorprende al poner arriba a su equipo ante Barcelona.

17:13 GOOOOOOOOOOOOOOL de Barcelona (1-1). Carles Aleñá anotó un golazo para el empate ante Hércules.

17:20 Barcelona despertó a raíz del gol del empate de Aleñá. Hércules se defiende con todo.

17:27 Luis Enrique más tranquilo con el resultado, pese al empate sorpresivo del Hércules. Barcelona no se apura.

17:35 Barcelona no se apura pese al empate ante Hércules. Luis Enrique no parece apurar a puertas del Clásico ante Real Madrid.

17:40 Barcelona intentó de pelota parada para encontrar la victoria ante Hércules, pero volvió a fallar.

17:45 Arda Turan se quedó con las ganas de celebrar, al fallar otra jugada de ataque en campo del Hércules.

17:50 Final del partido (0-0). Barcelona, con muchos suplentes, empató sin goles ante Hércules por la Copa del Rey.

Barcelona vs Hércules: previa

El Hércules, equipo que milita en Segunda división B, y el FC Barcelona, segundo en la Primera División, disputarán este miércoles una ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey en medio del delicado momento que ambos clubes viven en sus respectivas competiciones ligueras.

El Hércules, consciente de que sus opciones de dar la sorpresa y alcanzar la siguiente ronda son mínimas desde que ambos equipos quedaron emparejados en el sorteo de mediados de octubre, tiene su mente puesta en el próximo encuentro de Liga, por lo que se toma el envite con el FC Barcelona con el objetivo de hacer un buen papel y reforzar su confianza.

Los últimos traspiés del Hércules, con dos derrotas consecutivas, le han sacado de los puestos de promoción de ascenso a Segunda División, su único objetivo de la temporada, y le han alejado a diez puntos del liderato del Grupo III, que ocupa precisamente el equipo filial del FC Barcelona.

El Hércules arrastra, además, en las últimas semanas una serie de lesiones que han afectado a jugadores importantes en su estructura, como el portero Chema Giménez, el extremo Miguel Ángel Nieto y el mediapunta Javi Flores.

Luis García Tevenet, entrenador del Hércules, tampoco podrá contar para el encuentro copero, por sanción, con el centrocampista José Carlos Romero ‘Checa’, un jugador fijo en sus alineaciones en la posición de pivote defensivo.

El FC Barcelona debuta en la Copa del Rey, en un partido que le debería servir al grupo de Luis Enrique para encontrar un poco de pausa, tras los últimos encuentros y afrontar con otra energía el clásico del sábado.

El conjunto de Luis Enrique apostará por un equipo con muchos cambios respecto a los últimos partidos, en el que no se espera que aparezca ningún integrante del tridente (Messi, Neymar y Luis Suárez), y que algunos miembros de la defensa y delantera descansen con vistas el clásico (Piqué, Alba, Rakitic y Busquets, entre otros).

Jugadores como Paco Alcácer, aún inédito contra la meta rival, tendrán una nueva oportunidad para mostrar su valía, así como Denis Suárez en el centro del campo. La lista de convocados la dará mañana Luis Enrique.

El técnico del FC Barcelona considera que con el resto de miembros, así como con los jugadores del filial que pueda utilizar podrá sacar un equipo competitivo que supere a un rival que ha dado verdaderos campanazos en los últimos enfrentamientos contra el Barcelona, sobre todo en la Liga.

De hecho, en el último enfrentamiento en el Camp Nou (temporada 2010-11), el Hércules se llevó un favorable 0-2 (dos tantos de Nelsol Haedo Valdez), rompiendo una racha del Barcelona de Josep Guardiola, invicto en la Liga en su estadio, que se había extendido durante 16 meses.

Igual de impactante, o más, fue la doble victoria del Hércules en la anterior aparición en la primera división. Siendo un recién ascendido en la 1996-97 (volvió a bajar a Segunda esa temporada), venció en dos ocasiones a los azulgrana, privándoles del título liguero.

En la Copa, esta será la quinta vez que el Barcelona se mide contra el Hércules, siendo los anteriores cuatro enfrentamientos de octavos de final y con el Barcelona pasando a cuartos. El último pulso llegó en la temporada 1995-96, con el Hércules como equipo de segunda división. La ida en el Rico Pérez acabó 0-0 y en la vuelta, en el Camp Nou, el Barça ganó 4-1 (goles de Baquero, Abelardo, Amor y Kodro).

Así terminó el último Barcelona vs Hércules por Copa del Rey

Así informaron los medios internacionales

Marca:

AS:

Depor: