Por la jornada 29 de , el se impuso por 4-1 al en condición de visita y no dejó que el Real Madrid se escape en la punta de la clasificación tras haber vencido a primera hora al Alavés.

Luis Suárez abrió la cuenta en el último minutos del primer tiempo, pero el cuadro local, envalentonado, salió al complemento dispuesto a todo y consiguió el empate por medio de Jeremie Boga.

Jugaba mejor el Granada cuando llegó el segundo del Barcelona al 64’ gracias a Paco Alcácer y el juego tomo un solo rumbo, en donde los de Luis Enrique se quedaron con toda la torta.

Al 83’ Matthieu Saunier la metió en su propia puerta y en el cuarto minuto del tiempo añadido, Neymar cerró el marcador.

Con este resultado, Barcelona suma 66 puntos y es segundo en la tabla, a dos del Real Madrid, mientras que el Granada se quedó en la penúltima casilla con 19 unidades.

Barcelona vs Granada – alineaciones

Barcelona: Ter Stegen, Mascherano, Mathieu, Alba, Rakitić, Busquets, Sergi Roberto, Rafinha, André Gomes, Suárez, Neymar.

Granada: Ochoa, Lombán, Saunier, Foulquier, Silva, Litri, Agbo, Wakaso, Angban, Pereira, Kravets.

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Árbitro: Santiago Jaime Latre

Hora: 01:45 p.m. (hora peruana).

Canal de transmisión: DirecTV Sports.

Barcelona vs Granada – en vivo

Min 90+3 Final del partido. Barcelona goleó 4-1 al Granada.

Min 90+2 ¡Goooooooooooooool del Barcelona! Neymar consigue el cuarto y decreta el marcador.

Min 83 ¡Gooooooooooooool de Barcelona! Rakitic encuentra un rebote y bate con un disparo Cruzado a Ochoa.

Min 63 ¡Goooooooooooooooool del Barcelona! Alcácer marca el segundo tras gran pase de Suárez.

Min 49 ¡Gooooooooooooooool del Granada! Boga recibe un pase largo y define ante la salida de Ter Stegen.

Min 46: Arrancó el segundo tiempo en el Nuevo Los Cármenes.

Min 45+1 Final del primer tiempo. Barcelona vence 1-0 a Granada.

Min 44 ¡Goooooooooooooooool del Barcelona! Suárez abre el marcador con gran definición de ‘sombrerito’.

Min 32 Nuevamente Ochoa responde ante un disparo de Suárez. Ya es figura el mexicano.

Min 26 ¡Ayayayay! gran respuesta de Memo Ochoa ante un remate de Suárez.

Min 24 ¡Uffff! Suárez le paga desde el borde del área y el balón se estrelló en el travesaño. Se salvó el Granada.

Min 17 Centro largo de Rakitic para Neymar, pero el brasileño no puede controlar el balón. En salida Granada.

Min 6 Buen pase filtrado de Neymar para Suárez, pero sale a tiempo Ochoa.

Min 1 Arrancó el partido en el Nuevo Los Cármenes.

Antesala: Las alineaciones ya están confirmadas.

Antesala: Buenas tardes amigos de Perú.com ¡Ya estamos con el partido Barcelona vs Granada!

Barcelona vs Granada – previa

y se enfrentan este domingo en el Nuevo Los Cármenes en un choque trascendental para ambos, ya que los andaluces necesitan puntos que les permitan mantener opciones de permanencia y los catalanes, que no podrán contar con Lionel Messi por sanción, un triunfo para seguir en la pugna por el título.

El Granada inicia ante el Barcelona una secuencia de tres partidos en ocho días, ya que el miércoles visita al Deportivo de La Coruña y el domingo siguiente recibe al Valencia, choques que van a determinar si el equipo mantiene opciones reales de permanencia o queda descolgado en la pelea por la salvación.

Los rojiblancos acumulan tres derrotas seguidas, ante Leganés (1-0), Atlético de Madrid (0-1) y Sporting de Gijón (3-1), aunque antes de caer ante el cuadro colchonero habían ganado tres encuentros consecutivos en casa, que es donde están ofreciendo su mejor versión en esta segunda vuelta.

Barcelona vs Granada

El técnico recupera para este choque respecto al anterior contra el Sporting al lateral Héctor Hernández, al delantero colombiano Adrián Ramos, ambos entonces lesionado, y al medio ghanés Wakaso Mubarak tras cumplir un partido de sanción.

El partido de Granada abre el exigente calendario de abril para el Barcelona, un mes en el que se decidirá seguramente la Liga y el equipo azulgrana conocerá su futuro en la Champions, ya que se medirá en cuartos de final a la Juventus de Turín.

Luis Enrique podría mantener el dibujo (3-4-3) que tan buen resultado le ha dado en los últimos partidos y que le permitió remontar en la eliminatoria europea frente al París Saint Germain o jugar con cuatro atrás.

Barcelona vs Granada

La principal cuestión para Luis Enrique es cómo colocar a sus futbolistas sin Messi y qué jugador actuará de mediapunta en lugar de la estrella argentina, pero también si decide reservar a Iniesta para el partido del próximo miércoles ante el Sevilla.

Pese a todo, si Neymar está a gran nivel, a Luis Suárez se le da muy bien el campo del Granada, ya que el nueve del Barcelona marcó tres goles en su última visita, en la que los azulgrana rubricaron el año pasado el título liguero.

EFE