en el primer minutos del segundo tiempo, le dio al la victoria ante el (1-0) en un partido válido por la décima jornada de .

Barcelona, sin Jordi Alba, Gerard, Mathieu y Aleix Vidal, debió jugar con un once atípico, que si bien no demostró falencias defensivas, le costó llegar con peligro al arco rival, que además fue defendido por un ‘Memo’ Ochoa en gran nivel.

Fue tras el descanso cuando el cuadro de Luis Enrique inclinó la balanza a su favor. Lionel Messi arrancó la jugada por el centro del campo, el balón llegó a Naymar que estrelló el balón en el poste, y en el rebote Rafinha no lo penso dos veces: se mandó con una chalaca para vencer la portería rival.

Con este resultado, Barcelona llega a los 22 puntos y se mantiene detrás del Real Madrid (24). Por su parte, Granada sigue en la cola con apenas tres unidades.

Barcelona vs Granada – resumen del partido

Barcelona vs Granada – alineaciones

Barcelona: Ter Stegen, Mascherano, Digne, Umtiti, Rakitić, Sergi Roberto, Denis Suárez, Rafinha, Messi, Suárez, Neymar.

Granada: Ochoa, Lombán, Saunier, Gabriel Silva, Rúben Vezo, Agbo, Carcela, Isaac Cuenca, Jon Toral, Andreas Pereira, Kravets.

Estadio: Camp Nou.

Árbitro: Martínez Munuera.

Hora: 13:45.

Canal de transmisión: ESPN (canal 41, 504 y 480 de Movistar TV) (canal 621 y 1621 de Direc TV) (canal 64 de Claro TV)

Barcelona vs Granada – en vivo

13:30 Buenas tardes amigos de Perú.com ¡Ya estamos con el partido Barcelona vs Granada!

13:33 Las alineaciones ya están confirmadas.

13:40 Los jugadores ya están en el túnel.

13:46 Arrancó el partido en el Camp Nou

13:50 Gabriel Silva recibió un pase en profundidad, pero su remate es pan comido para Ter Stegen. En salida el Barcelona.

13:56 Gabriel Silva se gana la tarjeta amarilla por una entrada dura a Sergi ROberto. Tiro libre para Barcelona.

13:57: El centro es despejado por la zaga del Granada. Pasa el peligro.

14:00 Barcelona se hace dueño del balón, pero aún no logra llevar peligro al arco de Ochoa.

14:09 Buen centro de Messi para Rakitic, que cabecea y el balón pasa cerca.

14:13 Umtiti cabecea un balón en el corazón del área, pero atento estuvo Ochoa.

14:14 ¡Ufffff! Suárez se escapó, se sacó al arquero, pero su remate es deviado por la defensa. Se salvó el Granada.

14:30 Tiro libre para el Granada.

14:30 El balón se desvía, pasa el peligro en campo del Barcelona.

14:31 Final del primer tiempo. Barcelona y Granda igualan sin goles.

14:48 ¡Arrancó el segundo tiempo!

14:51 ¡Goooooooooooooooooool del Barcelona! Rafinha anota tras una carambola en el área.

15:05 Gran intervención de Ochoa ante un remate de Neymar. Se salvó el Granada,

15:21 Tiro libre para el Barcelona. Va Messi.

15:22 Le pegó Messi y el balón se estrelló en la barrera.

15:31 ¡Ayayayayay! Messi se quedó solo frente al portero y definió muy alto.

15:36 Final del partido. Barcelona venció con un ajustado 1-0 al Granada

Barcelona vs Granada – previa

Barcelona vs Granada | Por la décima jornada de , Barcelona recibe en su cancha al , colero del campeonato con apenas 3 puntos. El equipo de Luis Enrique es favorito a priori, pero sabe que enfrenta a un cuadro necesitado de puntos.

Barcelona llega al partido contra el Granada, tras una semana con muchos días de descanso para la mayoría de titulares, pero con un ambiente enrarecido, después del duelo contra el Valencia (2-3).

Por su parte, el Granada, colista de la Liga con solo tres puntos en nueve jornadas, acude a un campo en el que nunca ha ganado en 22 visitas, y que en las últimas ha salido goleado (2013-14, 4-0; 2014-15, 6-0; y 2015-16, 4-0).

Barcelona vs Granada – bajas de Luis Enrique

Barcelona afronta el partido con una defensa en cuadro, ya que a última lesión de Jérémy Mathieu ha dejado al equipo de Luis Enrique Martínez en una situación límite de efectivos.

A las bajas de Jordi Alba y de Gerard Piqué, que debieron abandonar el campo en el partido contra Manchester City, se suma la ausencia de Mathieu, que debió ser sustituido el miércoles en el partido de la Supercopa de Cataluña, que perdió el Barça contra el Espanyol en Tarragona (0-1). No obstante, el francés no hubiese podido jugar por sanción, tras su expulsión en Valencia.

También es baja por lesión Aleix Vidal, que arrastra unas molestias en el aductor de la pierna derecha, aunque el lateral no cuenta en absoluto para Luis Enrique.

Por tanto, al preparador asturiano solo le quedan cuatro defensas: Sergi Roberto, Javier Mascherano, Samuel Umtiti y Lucas Digne. A ellos, se espera que se una en la convocatoria los defensas del filial Marlon Santos y Nili Perdomo, que se ha ejercitado los dos últimos días con el primer equipo.

Barcelona vs Granada – urgencias en la visita

El Granada visita el Nou Camp con el objetivo de lograr una machada histórica, ya que nunca ha sido capaz de puntuar en Liga en el feudo del Barcelona. Esta campaña parece más complicado que nunca que lo haga, al presentarse como colista de la clasificación y sin conocer el triunfo.

La escuadra dirigida ahora por Lucas Alcaraz llega al choque con las bajas por lesión del lateral francés Dimitri Foulquier, del zaguero uruguayo Gastón Silva y del meta croata Ivan Kelava.

Para tratar de frenar el poderoso ataque culé, Alcaraz ha ensayado durante la semana con una defensa de cinco jugadores en la que la principal novedad podría ser la inclusión del francés Matthieu Saunier, hasta ahora inédito en Liga, que se jugará la plaza de tercer central con el esloveno Rene Krhin.

El lateral brasileño Gabriel Silva podrá actuar en el carril zurdo tras superar los problemas musculares con los que inició la semana, mientras que el entrenamiento a puerta cerrada de esta tarde servirá para determinar el estado físico de Roberto Román ‘Tito’, que no pudo entrenar ayer jueves por problemas estomacales y que está llamado a ser el carrilero por la derecha.

En la medular parece segura la presencia del nigeriano Uche Agbo tras su buen encuentro contra el conjunto gijonés, y todo hace indicar que volverá a estar acompañado por el costamarfileño Victorien Angban.