Con goles de Lionel Messi y Gerard Piqué, el tuvo su partido mas complicado en lo que va de la presente temporada y solo consiguió en amargo empate de 2-2 ante el por la quinta fecha de , el cual se llevó a cabo en el gramado del Camp Nou.

Piqué se redimió con un gol, el del empate a dos, tras dos acciones en los tantos de Stuani en las que el central barcelonista no estuvo muy acertado, pero el tanto del catalán ha servido al Barça para no perder el liderato, que ahora comparte otra vez con el Real Madrid (15 puntos) acabada la quinta jornada de la Liga.

Buena salida del Girona que ya en el minuto 2 tuvo una clara ocasión de gol en un remate de cabeza de Bernardo que Ter Stegen atajó bajo los palos.

El Barça dominaba en el primer tercio de la primera parte, pero sin agobiar la meta rival, hasta que en el 12 Messi volvió a trazar una jugada marca de a casa, en la que fue de derecha a izquierda dejando hasta tres jugadores en el suelo y en su sutil disparo, Bono puso los dedos para desviar lo suficiente el balón.

Siete minuto después, en plena ebullición de cánticos reinvindicativos en el graderío, el chileno Arturo Vidal se sacó un pase preciso dentro del área que Messi resolvió con un fuerte disparo al fondo de la portería (1-0).

El Barça pudo aumentar la ventaja en una nueva intervención de Messi, quien asistió a Luis Suárez, éste se revolvió, pero se precipitó en su disparo ante la meta de Bono.

El partido hasta entonces, intenso pero no duro, había dejado ya tres amarillas, por lo que bajó de pulsaciones, especialmente en el centro del campo.

El Girona se desperezó del dominio local y Portu casi a la media hora recibió en profundidad, llegó a regatear a Ter Stegen y su disparo cruzado y preciso fue abortado por Piqué casi en la línea de gol.

A diez minutos del final del primer acto, el VAR entró en acción, después de que Pere Pons chocase rodilla con rodilla con Lenglet en una acción ofensiva del Girona. El colegiado consultó el monitor y concluyó que el francés había levantado el codo y le había dado en la cara al atacante gerundense, lo que le costó la roja al central azulgrana.

El Barça aguantó hasta la segunda parte para reformular el eje defensivo con Umtiti, y en el 44, una falta de contundencia de Piqué en un balón alto, al que se anticipó Stuani, el uruguayo controló el cuero y batió a Ter Stegen (1-1).

En el segundo acto, Ernesto Valverde apostó por Umtiti y el sustituido fue Dembélé, muy poco acertado en el primer tiempo. La ausencia de un atacante en los azulgrana llevó al Girona a defender con nueve en cada ofensiva local, anulando casi todos los espacios y obligando al Barça a buscar balones altos y, especialmente, por las bandas.

Después de que Luis Suárez malograse una clarísima ocasión de gol, en el 51 Piqué volvió a estar lento en una acción y para corregirla se echó al suelo para sacar el balón a Portu, sobre el que cometió un claro penalti, pero el jugador continuó la acción, con un disparo fuerte que repelió Ter Stegen, y fue a parar a Stuani, quien marcó un gran gol (1-2).

Valverde rectificó desde el banquillo, con la entrada de Rakitic y Coutinho en el 59, y en otro lado los de Eusebio Sacristán se echaron atrás, a pesar de que el técnico los empujaba hacia adelante, y buscar la contra.

En la primera acción con el equipo titular del Barça sobre el césped, Messi tiró una falta directa que acabó repelida por el travesaño. Dos minutos después, otra falta directa de Messi, Bono envió a córner el balón. Tras el lanzamiento, Piqué acabó sacándose un remate de cabeza cruzado y empató el partido (2-2).

El Barcelona tuvo el gol de la victoria otra vez en un córner en que Piqué cedió de cabeza a Umtiti, se la preparó el francés, pero cuando iba a conectar con la zurda el francés un defensa se interpuso en su disparo franco.

Barcelona vs Girona | Minuto a minuto

Barcelona vs Girona | Alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Lionel Messi, Luis Suárez y Dembélé o Munir.

Girona: Bono; Pedro Porro, Pedro Alcalá, Juanpe, Bernardo Espinosa, Aday Benítez; Douglas Luiz, Àlex Granell, Borja García; Portu y Cristhian Stuani.

Barcelona vs Girona | La previa

Esta será la segunda vez que el recién ascendido visita el recinto blaugrana, donde la temporada pasada sufrió una contundente derrota, al caer por 6-1, en la jornada 25.

El calendario de la Liga empieza a compactarse y los equipos que están metidos en competiciones continentales, en las siguientes semana, con partidos intersemanales de Liga o de , como es el caso, del Barcelona, el camino empezará a hacérseles cuesta arriba con una carga importante de encuentros.

El recibe en el Camp Nou a un que vive un momento idílico, ya que intentará mantener su posición privilegiada en la clasificación (sexto) e intentará poner en apuros a un conjunto azulgrana que desde la jornada anterior se ha situado líder en solitario.

Esta será la segunda vez que el Girona (ascendido el año pasado a primera) visita el Camp Nou, donde la temporada pasada sufrió una contundente derrota, al caer por 6-1, en la jornada 25. A pesar de adelantarse a los tres minutos (0-1, Portu Cristian), los barcelonistas pasaron el rodillo, con un triplete de Súarez, dos de Messi y un tanto de Coutinho.

El partido entre Barcelona y Girona ha estado dando mucho que hablar en las últimas semanas, pero no el de la primera vuelta, sino el de la segunda, ya que ha sido designado para ser el primer choque de la Liga que se juegue en los Estados Unidos, decisión que aún no está validada, ya que al margen de contar con el apoyo de la Liga y de ambos clubes, no lo tiene de otros estamentos, como por ejemplo la Federación Española y la , entre otros.

El calendario de la Liga empieza a compactarse y los equipos que están metidos en competiciones continentales, en las siguientes semana, con partidos intersemanales de Liga o de , como es el caso, del Barcelona, el camino empezará a hacérseles cuesta arriba con una carga importante de encuentros.

Así, hasta el próximo parón de selecciones a mediados de octubre, el Barcelona no tendrá descanso. Viene de jugar contra la Real el fin de semana anterior, y el pasado martes ya debió afrontar el primero de los tres encuentros intersemanales.

Este calendario tan severo obligará este fin de semana al entrenador barcelonista, Ernesto Valverde, a permutar a sus jugadores titulares por otros con menos minutos, después de que el martes echase manos del equipo tipo, en el que salieron en el once titular el grupo que se considera indiscutible, mientras que el preparador no movió el banquillo hasta el minuto 80.

Así, es posible que Semedo, que ha sido titular este curso dos veces, pero que ha sido cambiado a la media parte (Alavés y Valladolid), entre para dar un descanso a Sergi Roberto, mientras que en el eje, ante la sanción de Umtiti para el próximo partido de la Champions el francés Clément Lenglet debería empezar a tomar confianza junto a Piqué para el choque en dentro de unas semanas.

En la medular, Valverde cuenta con jugadores para tener minutos, como el recuperado Denis Suárez y el recién fichaje Arthur o Rafinha, y rotar a los tres indiscutibles (Rakitic, Sergio Busquets y Coutinho), además del chileno , quien está teniendo pocos minutos en las segundas partes.

Delante, el Barcelona está más en cuadro, ya que a la espera de la recuperación de Malcom, Valverse sólo tiene de atacante suplente a Munir para dar descanso a los tres inamovibles (Dembélé, Luis Suárez y Messi), estando el francés en un momento óptimo goleador, ya que lleva marcados cinco tantos esta temporada (en la Supercopa y Champions y tres en la Liga).

Con la enorme polémica que ha suscitado la posibilidad de que el derbi de la segunda vuelta entre el Girona y Barcelona se dispute en Estados Unidos, casi ni se ha hablado en la ciudad gerundense del duelo que mañana domingo por la noche enfrentará a ambos conjuntos en el Camp Nou, el segundo de la historia entre azulgranas y rojiblancos en el feudo culé, al que llegan con dos victorias consecutivas.

El buen momento que atraviesan los rojiblancos y los triunfos contra el Villarreal (0-1) y el Celta de Vigo (3-2), los dos primeros de la temporada, son los principales argumentos a los que se aferrará el conjunto de Eusebio Sacristán para mejorar el resultado del curso pasado, cuando el equipo entrenado entonces por Pablo Machín encajó un contundente 6 a 1.

Con todo, la afición rojiblanca se fue del Camp Nou con el orgullo de haber ido por delante en el marcador durante tres minutos, los que separaron el tanto inicial de Portu del primero de .

En el Camp Nou, Eusebio Sacristán volverá a disponer el 3-5-2 que tan buenos resultados le dio a Pablo Machín en Montilivi y que el nuevo técnico vallisoletano ya ha utilizado en los dos últimos encuentros.

Salvo sorpresas o rotaciones, el once del Girona será el mismo que en el duelo contra el Celta de Vigo, en el que las dos novedades fueron el regreso a la titularidad de Portu, una vez dejada atrás su marcha frustrada al Sevilla, y la entrada del centrocampista brasileño Douglas Luiz, que afronta su segunda temporada en Montilivi en calidad de cedido por el .