Barcelona venció 2-1 al Getafe y continúa liderando LaLiga Santander

	Barcelona y Getafe se enfrentarán en el Coliseum Alfonso Pérez por LaLiga Santander. | Foto: Getty

Barcelona y Getafe se enfrentarán en el Coliseum Alfonso Pérez por LaLiga Santander. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.01.2019 / 17:33 PM

El argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez, con dos goles en la primera mitad, permitieron al Barcelona llevarse con sufrimiento la victoria de Getafe (1-2), puesto que el equipo madrileño, que redujo distancias antes del descanso, tuvo ocasiones muy claras para empatar en la segunda parte.

El Coliseum Alfonso Pérez presentó su primer lleno de la temporada para recibir al Barcelona en una noche mágica que siempre es especial para el aficionado azulón, que desde hora y media antes del comienzo del partido ya hacia larguísimas colas para entrar al estadio.

Ernesto Valverde sorprendió con la presencia en su once titular del lateral derecho Sergi Roberto, ya recuperado de una lesión, y también del brasileño Arthur, que dio descanso en el centro del campo a Sergio Busquets.

Sin embargo, el gran protagonista al principio del choque fue el francés Ousmane Dembelé, que realizó una jugada personal en la que se fue de varios rivales para levantar por primera vez al público de sus asientos.

Tras unos primeros minutos de incertidumbre el Getafe tomó las riendas del partido y en pocas jugadas puso a prueba al Barcelona con un remate alto de Ángel, un gol anulado a Mata por falta previa y varios acercamientos colectivos que obligaron a participar a Ter Stegen.

Cuando peor lo estaba pasando el Barcelona apareció el jugador más determinante, Leo Messi, que aprovechó una indecisión de Djené y Cabrera para recibir un balón escorado a la izquierda y cruzarlo con acierto al fondo de las mallas.

El gol le hizo mucho daño al Getafe, que perdió la posesión y se vio durante bastantes minutos asediado por su rival, que comenzó a encadenar acercamientos muy claros de gol, como un remate cruzado de Luis Suárez que sacó por bajo David Soria.

A los 25 minutos el portero madrileño, el mejor de su equipo en toda la noche, también fue protagonista porque salvó al Getafe con un despeje en línea de gol tras un remate de Piqué dentro del área pequeña.

La insistencia del Barcelona encontró premio con el segundo gol, obra del uruguayo Luis Suárez, que remató de volea un balón en la frontal que se coló por el costado izquierdo de la portería azulona.

Al equipo catalán le duró poco la alegría porque el Getafe, en un alarde de garra, se marchó decidido al ataque. Pudo marcar primero con un remate de Arambarri que tocó en Jordi Alba y se fue a un poste, pero lo hizo después, dos minutos antes del descanso, cuando Mata aprovechó un balón en el segundo palo centrado desde la derecha por Ángel para anotar a puerta vacía.

En la segunda parte el partido comenzó con un ritmo frenético que se tradujo en ocasiones en ambas áreas. La primera en la del Barcelona con un remate cruzado de Ángel en el mano a mano con Ter Stegen y la segunda con un balón que dejó muerto Cabrera en el área del Getafe para que Messi, solo, rematara a las manos de David Soria.

La entrada de Jorge Molina en el Getafe le dio otro aire al ataque del Getafe, que mejoró mucho sus prestaciones ofensivas e, inexplicablemente, no empató el partido tras una ocasión muy clara de Jaime Mata que se fue de varios defensores, también de Ter Stegen y solo, a puerta vacía, mandó el balón alto.

Valverde, con el miedo en el cuerpo viendo que su equipo perdía el control del esférico, puso sobre el césped a Sergio Busquets, pero la energía que demostró el Getafe fue insuficiente para frenar las embestidas de su rival.

Aún así, en los minutos finales el Barcelona también tuvo sus ocasiones para marcar el tercero en las botas de Messi, que se topó primero en un mano a mano con David Soria y después otra vez con el portero madrileño, que sacó una parada salvadora a disparo desde fuera del área.

Con esta victoria, el Barcelona sigue líder en solitario con 40 puntos, cinco más que el segundo, el Atlético de Madrid. El Getafe, por su parte, se queda con 25 puntos a uno de la sexta plaza que ocupa el Betis y da acceso a la Liga Europa.

EFE

Barcelona vs Getafe | Alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arturo Vidal, Rakitic; Messi, Dembélé y Suárez.

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Antunes; Foulquier, Arambarri, Maksimovic, Portillo o Mata; Ángel y Jorge Molina.

Barcelona vs Getafe | La previa

El Barcelona, líder de LaLiga Santander, estrena el 2019 con una visita envenenada en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el Getafe intentará poner fin a la racha de trece goles encajados y cero recibidos de los azulgranas en las cuatro últimas victorias consecutivas cosechadas en la competición doméstica.

Hace más de siete años que el cuadro azulgrana no pierde en Getafe, una dinámica que espera prolongar en una jornada propicia para afianzar el liderato, pues Atlético Madrid y Sevilla, sus dos principales perseguidores, se medirán en el Sánchez Pizjuán.

Superar con éxito el primer partido del año ha sido históricamente complicado para el Barcelona, que no arranca un nuevo año con victoria desde el 2014, cuando venció al Elche por 4-0. Desde entonces ha encadenado dos derrotas y dos empates entre partidos de Liga y Copa del Rey.

Un aviso para un equipo que, a pesar de un primer trimestre de curso un tanto irregular tanto en el juego como en resultados, cerró el 2018 como líder gozando de una renta de tres puntos con respecto al Atlético Madrid.

Lejos de practicar un fútbol preciosista, el Barcelona parece haber encontrado la solidez defensiva que le faltó en las trece primeras jornadas del campeonato, cuando encajó los 19 goles que actualmente suma en el casillero.

Con Arturo Vidal acompañando a Busquets y Rakitic en la medular y Semedo ocupando el lateral derecho, el juego del líder no enamora pero suma de tres en tres, una racha que intentará mantener en un enero que se prevé exigente físicamente.

La escuadra catalana deberá jugar por lo menos seis encuentros en 24 días, que pueden ser más si se clasifica para los cuartos de final de la Copa del Rey.

Por ello, se espera que Valverde apueste por las rotaciones para intentar que sus jugadores lleguen frescos al 19 de febrero, cuando jugará la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

No obstante, en los partidos ligueros no se esperan grandes cambios. Salvo sorpresa, Messi y Suárez, que acumulan menos entrenamientos que sus compañeros después del parón de Navidad, jugarán de inicio en Getafe.

También debuta en una lista de convocados Jeison Murillo después de su fichaje en condición de cedido procedente del Valencia. Sin embargo, no se prevé que el central colombiano empiece de inicio el partido.

Además de la presencia de Murillo, destaca el regreso de Sergi Roberto y Malcom Oliveira, después de recibir el alta médica de sus respectivas lesiones. La presencia del lateral catalán en la alineación en lugar de Nelson Semedo es una de las dudas que tiene Valverde sobre la mesa.

Por su parte, el Getafe está completando una excelente primera vuelta de campeonato y, con 25 puntos, llegó a Navidad con su segundo mejor registro de la historia a estas alturas de temporada.

El equipo madrileño ha cimentado su éxito en una solida defensa que solo ha encajado trece goles en el campeonato y ha dejado su portería a cero en seis ocasiones frente a Eibar, Valladolid, Sevilla, Betis, Espanyol y Real Sociedad.

El Getafe espera dar la sorpresa apoyado por esa defensa y aupado por un ataque que lidera Jorge Molina y que frente al Barcelona podría estar compuesto también por Ángel Rodríguez, aunque no se descarta la presencia de Jaime Mata, en cuyo caso Portillo podría seguir en el banquillo.

La mejor noticia para Bordalás es que podrá contar con el central togolés Djené, que acabó lesionado el último partido de Liga frente al Girona. Aún así, el técnico alicantino ha escondido sus cartas entrenando a puerta cerrada en la previa y citando a los veintidós jugadores disponibles de los cuáles tendrá que elegir a los definitivos dieciocho.

EFE



5 destinos cortos ideales para escapar en el próximo feriado largo

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada