Con doblete de Lionel Messi, Barcelona golea 4-0 al Espanyol en el derbi catalán por la fecha 15 de LaLiga

	Barcelona se impone por 4-0 a RCD Espanyol en la fecha 15 de LaLiga Santander | Foto: Getty Images

Barcelona se impone por 4-0 a RCD Espanyol en la fecha 15 de LaLiga Santander | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.12.2018 / 16:55 PM

Con doblete de Lionel Messi y tantos de Luis Suárez como de Ousmane Dembélé, el FC Barcelona fue ampliamente superior jugando de visita, en el Power8 Stadium, y arrolló al RCD Espanyol al cual goleó por un amplio marcador de 4-0 durante la fecha 15 de LaLiga Santander. Los culés mantienen la punta del torneo español con 31 unidades, aunque Sevilla le pisa los talones con tan solo tres puntos de diferencia.

Al descanso los blanquiazules ya perdían por un contundente 0-3 y en la reanudación no pudieron sobreponerse. De hecho, fueron varios los aficionados pericos que abandonaron su asiento. El resultado, además del fuerte varapalo, supone la cuarta derrota seguida de los locales en LaLiga Santander, confirmando su peor dinámica del curso.

El Espanyol, con un planteamiento ligeramente más defensivo que en anteriores compromisos, salió bien plantado atrás. En los primeros compases, los azulgranas no se acercaron con claridad suficiente al área de Diego López, mientras que el anfitrión dispuso de alguna contra muy tímida de Borja Iglesias.

La maquinaria ofensiva del Barça, pese a no tener oportunidades diáfanas, empujaba a los blanquiazules a la línea de fondo. Su presión dificultaba mucho a los de Rubi salir con el balón controlado. Al final, llegó el premio. Una falta desde 20 metros que Messi mandó pegada al palo izquierdo para firmar el 0-1 en el minuto 18.

Poco después, Luis Suárez intentó aprovecharse de los instantes de conmoción del Espanyol, pero Diego López atajó su disparo a bocajarro. Los locales se recuperaron pronto y Víctor Sánchez remató de cabeza un centro de Javi López, aunque sin acierto. Les faltaba toda la puntería que le sobraba al Barça.

En el minuto 26, los de Valverde abrieron brecha con un latigazo cruzado de Dembélé. El francés definió con gran precisión una vistosa jugada de Messi a la contra, que lo hizo todo bien, pero prefirió pasar el balón a su compañero. El 0-2 supuso un mazazo duro para los blanquiazules.

El Espanyol no tenía buena pinta. Además de la distancia en el marcador, cometía imprecisiones en zonas de riesgo y tenía serias dificultades para controlar el balón. En el 37, el Barça pudo marcar el tercero, aunque la fortuna se alió con los locales: Rakitic estrelló el balón contra el meta y Suárez mandó el rechace al palo.

El uruguayo, pese a todo, subsanó su error justo antes del descanso. El ariete llegó hasta la línea de fondo y pasó la pelota por debajo de las piernas Diego López. El RCDE Stadium enmudeció con el 0-3 y el árbitro pitó el final de la primera mitad. El Barcelona tenía el partido donde quería.

El Espanyol se fue a los vestuarios hundido, pero se levantó en la reanudación. Sin embargo, Messi se encargó de frenar esta actitud de cuajo.

El argentino dijo basta y endosó el 0-4 al fusilar otra falta directa en el minuto 65. Algunos aficionados pericos ya no aguantaron ni un segundo más la actuación estelar del ‘10’ azulgrana abandonaron su estadio antes de tiempo.

Los blanquiazules intentaban maquillar su imagen y Rubi alineó a más jugadores ofensivos. Óscar Duarte incluso marcó el 1-4, pero el VAR, tras una larga deliberación, lo anuló por fuera de juego. No era el día del Espanyol, que había perdido muchas de las señas de identidad que le han colocado en la zona noble de la tabla.

El partido se había convertido en casi un monólogo del Barcelona. El anfitrión hacía muchos minutos que había dicho adiós al partido. El ambiente en el RCDE Stadium se había apagado y el Barcelona jugaba sin preocupaciones, buscando el quinto de la noche con las gradas cada vez más vacías, que no llegó.

Sigue en vivo el Barcelona vs Espanyol


Barcelona vs Espanyol | Alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic (Denis Suárez, min.82), Busquets, Vidal; Messi, Dembélé (Coutinho, min.67) y Suárez (Munir, min.79).

RCD Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Óscar Duarte, Dídac; Víctor Sánchez, Marc Roca, Darder (Granero, min.73); Hernán Pérez (Baptistao, min.59), Melendo (Sergio García, min.63) y Borja Iglesias.

Barcelona vs Espanyol | La Previa

Tras recuperar el liderato de LaLiga Santander la pasada jornada, el Barcelona se pondrá de nuevo a prueba este sábado (20:45 horas) en el derbi ante el Espanyol, uno de los más exigentes de los últimos años.

Los blanquiazules encadenan tres derrotas en el campeonato, pero se mantienen en la parte alta de la tabla. Además, el partido sigue siendo muy esperado, tanto por la afición perica como por sus futbolistas, que confían en reafirmar su buenas sensaciones y asentarse de forma más sólida en la clasificación.

Y es que el Espanyol se ha mostrado especialmente fuerte en su estadio esta temporada. Los de Rubi únicamente han perdido una vez en el RCDE Stadium (1-3 ante el Girona). El resto de compromisos se han saldado con victorias.

Tras dar descanso a muchos de sus titulares en el partido de Copa del Rey ante la Cultura Leonesa, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, podrá sacar un once de garantías en el RCDE Stadium.

Arthur, Luis Suárez y Samper se han entrenado los últimos días con el grupo y podrían recibir el alta tras el entrenamiento de esta tarde. Los dos primeros podrían, además, entrar en el once titular.

De ser así, no es descartable que Valverde apueste por utilizar el 4-3-3, con Dembélé de nuevo como titular en un tridente ofensivo con Messi como piedra angular y al que regresaría Suárez tras superar sus molestias en la rodilla.

Son baja por lesión Sergi Roberto, Malcom Felipe de Oliveira, Samuel Umtiti, que se encuentra en Catar recuperándose de sus problemas en el cartílago de la pierna izquierda, y Rafinha Alcántara, recientemente intervenido de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Pese a liderar de nuevo el campeonato tras ganar al Villarreal en el Camp Nou (2-0), el Barça sigue arrojando serias dudas en su juego.

También el Espanyol, que ha recuperado algo de autoestima tras eliminar al Cádiz en la Copa, pero que viene de acumular sendos tropiezos contra el Sevilla, Girona y Getafe.

El derbi, en cualquier caso, siempre es un partido especial, donde poco importa el estado previo de ambos equipos. Todos saldrán dispuestos a mostrar su mejor versión, conscientes de la importancia del encuentro para sus seguidores.

Aunque Rubi’, dará la lista de convocados el mismo sábado, tanto el central brasileño Naldo como el delantero Sergio García han superado sus lesiones en los isquiotibiales y están disponibles. No obstante, no parece que ninguno de los dos vaya a salir de inicio.



Peruano hace historia y clasifica a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Muñoz dice que pidió a Contraloría realizar auditoría a obras de MML

Se pagará impuesto al consumo de plásticos a partir de agosto de 2019

Fiscal pide comparecencia restringida para abogada de Keiko

El camino de Carlos A. Mannucci hasta el Descentralizado 2019

Ir a portada