Barcelona goleó al Espanyol por LaLiga Santander y sigue en la punta

Barcelona goleó al Espanyol por LaLiga Santander y sigue en la punta
Barcelona ganó con gol de Luis Suárez y otro de Iván Rakitic. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.04.2017 / 16:37 PM

Barcelona vs Espanyol se enfrentaron en partido válido por la trigésimo quinta jornada de LaLiga Santander este sábado en el estadio RCDE de la ciudad de Barcelona. Fue triunfo de los de Luis Enrique por 3-0, doblete de Luis Suárez y uno de Iván Rakitic.

El Barcelona mantiene el liderato tras llevarse un derbi trabajado por 0-3, tras doblegar a un Espanyol que en el RCDE Stadium se dejó el alma para parar a los azulgranas, pero que acabó desfondado y hundido por encajar dos tantos por errores propios, además de sumar un año más sin poder ganar a los azulgrana en su nuevo estadio.

Después de una intensa primera parte, pero sin claras ocasiones, a excepción de un mano a mano de José Manuel Jurado con Ter Stegen, pero que acabó lanzando el balón fuera, el centrocampista andaluz del Espanyol volvió a ser protagonista en el minuto 50, en la primera de las dos jugadas aciagas del partido.

En ese instante, Jurado realizó una cesión casi desde el centro del campo, en la que el atento Luis Suárez cazó el balón y batió al meta del Espanyol (0-2). Jurado volvió a ser el protagonista en el 70, cuando un nuevo disparo suyo acabó con una intervención feliz del meta azulgrana.

El segundo tanto del Barça fue un regalo que le hizo Lionel Messi a Ivan Rakitic, después de que el argentino cuajase uno de sus famosos eslalons hacia la meta rival, y el croata colocó el balón fuera del alcance de Diego López.

El tercero de la noche, en el 87, llegó tras un grave error en el despeje de Aarón, cuyo balón se le fue hacia atrás, donde lo recogió Luis Suárez, quien sorteó al meta españolista y le volvió a batir (0-3).

Con este triunfo, y a falta de tres jornadas para que acabe la Liga, el Barça se mantiene líder, empatado a puntos con el Madrid, que hoy ganó al Valencia (2-1), aunque el equipo de Zinedine Zidane aún tiene un partido pendiente, el que debe disputar en el campo del Celta.

incidencias – Barcelona vs Espanyol

12:45 Buen día, amigos. Empezamos con el derbi de Barcelona, uno de los partidos más atractivos de la fecha en la liga española. Vamos con las alineaciones confirmadas.

12:46 Barcelona sale al campo con M. ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, S. Umtiti, I. Rakitić, Busquets, Sergi Roberto, André Gomes, Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar.

12:47 El local Espanyol lo hace con Diego López, D. Reyes, Aaron Martín, José Jurado, Javi Fuego, Víctor Sánchez, Javi López, David López, F. Caicedo, P. Piatti, Gerard Moreno.

13:03 Los equipos realizan el calentamiento respectivo. Como se puede apreciar en la alineación, Neymar regresa al juego tras cumplir sus 3 fechas de suspensión.

13:22 Los equipos ya están en el vestuario y en breve saltan al campo de juego.

13:45 Comenzó el partido, el derbi de Barcelona.

13:53 Uffffff, lo que se perdió Espanyol. Estaba solo frente a Ter Stegen y la mandó afuera. Barcelona no termina de pararse bien en el campo.

13:57 Uffff, ahora jugada armada por Messi, entrega perfecto a Neymar y el brasileño sacó un remate de red pero que se desvío en un zaguero.

14:01 Luis Suárez se metía con peligro en el área rival, pero le cobran mano.

14:06 Barcelona mejora, empieza a utilizar su sistema de toque rápido. Espanyol trata de salir de su campo.

14:15 Falta de Neymar en ataque. El brasileño dio un codazo al rival, pero al parecer fue de casualidad.

14:16 En fuera de juego Luis Suárez cuando quedaba frente al golero local.

14:25 Ufffff, golpe de cabeza de Sergi Roberto que pasó muy cerca.

14:31 Final del primer tiempo. Espanyol y Barcelona se van al descanso en cero.

ENTRETIEMPO

14:47 Comenzó el segundo tiempo.

14:52 Goooooool de Luis Suárez, gooool del Barcelona. Grave error de la zaga local que le regala la pelota al killer uruguayo.

15:02 Uffff, remate de Neymar que el golero la saca con las uñas.

15:19 Gooooool de Rakitic, gran jugada previa de Messi. Barcelona vence 2-0.

15:28 Gooooool de Luis Suárez, gooool del Barcelona tras otro grave error del Espanyol. Ganan los azulgranas por 3-0.

Alineaciones probables – Barcelona vs Espanyol

RCD Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez, David López, Diego Reyes, Aarón; Jurado, Fuego, Diop, Piatti; Gerard Moreno, Caicedo

Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Sergi Roberto, Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez, Neymar Jr.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco, del comité navarro.

Estadio: RCDE Stadium (40.500 espectadores).

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, afirmó este viernes que no está preocupado por la falta de gol en los últimos partidos de su goleador uruguayo Luis Suárez, que lleva cinco partidos sin ver puerta.

“Los números de Luis Suárez no sólo hay que razonarlos con el gol, sino con lo que aporta al equipo en trabajo, en asistencias, en infinidad de conceptos futbolísticos que son vitales para nosotros”, explicó Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al partido de la 35ª jornada de Liga contra el Espanyol.

“Que un jugador esté más o menos certero en una racha tan corta de partidos me parece una nimiedad”, añadió el técnico azulgrana, que también afirmó ver “muy bien como siempre” a Neymar, que volverá a jugar el sábado ante el Espanyol tras cumplir sus tres partidos de sanción en Liga.

“Será un partido de dificultad para los dos equipos y de intensidad alta”, insistió ‘Lucho’, para el que a falta de cuatro partidos para el final de Liga, todos “son clave”.

“Ahora sólo por el número de jornadas que quedan necesitamos ganar todos los partidos”, afirmó el técnico del Barça, que marcha líder liguero empatado a 78 puntos con el Real Madrid y un partido más que los blancos.

La duda para el encuentro será la presencia de Andrés Iniesta, que este viernes no se entrenó con el equipo.

“Tiene unas molestias en el aductor, mañana por la mañana veremos como está y si está para ir convocado y para jugar”, concluyó.



Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Iquitos: puentes colgantes en medio de la selva te harán vivir la aventura extrema

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Ir a portada