Barcelona se hizo fuerte como local y sacó adelante un durísimo partido ante su similar del Espanyol que más se dedicó a patear que a jugar, por lo que el estilo azulgrana pesó y terminó ganando por 4 tantos a 1, poniendo así un pie adentro de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Un primer tiempo muy áspero para el Barcelona puesto que el Espanyol salió con todo al terreno de juego con la mira puesta en las principales figuras del equipo azulgrana.

Aprovechando un contragolpe del Barcelona, el jugador Papa Diop le ganó un balón a Dani Alves, a lo que este corrió con todo y la tocó para Asensio que la tocó a Felipe Caicedo y con mucha libertad definió sobre Ter Stegen, haciendo el primero para el Espanyol que hacía la sorpresa en el Camp Nou ante el Barcelona.

Sin embargo, todavía quedaba mucho para que culminara el primer tiempo y la alegría del gol le duró poco al Espanyol puesto que Lionel Messi hizo un golazo tras recibir un balón de Iniesta para definir solo frente al arco y posteriormente un tiro libre de aquellos que chocó en el palo y entró coronaron al argentino en la primera etapa que culminó a favor del Barcelona.

En la segunda mitad la tónica fue la misma. El Barcelona encontró el tercer gol tras otro excelente pase de Andrés Iniesta para Lionel Messi que centró y Gerard Piqué conectó solo para definir y hacer el tanto.

Ya sobre el final del partido, apareció el brasileño Neymar para poner el cuatro tanto blaugrana y sellar el partido con un 4 a 1 que pone a los de Luis Enrique muy cerca de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Y es que para muchos, los azulgranas ya son cuartofinalistas del torneo por la ventaja que han sacado sobre sus coterráneos, quienes en el partido de revancha deberán dar el campanazo para clasificar.

El Barcelona, ante la ausencia del Real Madrid por el castigo que recibió, es el gran candidato a quedarse nuevamente con la Copa del Rey. El Atlético de Madrid pasa a ser su rival más peligroso.

Sigue el partido aquí:

Minuto 0: Los equipos están calentando en el terreno de juego.

Minuto 0: El himno de España es entonado en el Camp Nou.

Minuto 1: ¡Inició el partido!

Minuto 2: Durísima falta de Lionel Messi que empieza a calentar el Barcelona vs Espanyol.

Minuto 3: ¡UFFF! Excelente remate de Neymar que pasó cerca. Casi anota Barcelona.

Minuto 5: Dura falta contra Sergio Busquets. Tiro libre a favor del Barcelona.

Minuto 7: ¡UFFF! Neymar se la vuelve a perder frente al arco.

Minuto 9: ¡GOOOOOL de Felipe Caicedo! Barcelona 0-1 Espanyol

Minuto 13: ¡GOOOOOL de Lionel Messi! Barcelona 1-1 Espanyol

Minuto 17: El partido se hace muy trabado

Minuto 22: ¡UFFF! Diop la tuvo frente al arco y la falló.

Minuto 25: Neymar no se entiende con Messi y se pelean boca a boca.

Minuto 30: Falta de Suárez que se salvó de la amarilla.

Minuto 33: Tarjeta amarilla para Neymar.

Minuto 39: Sale Felipe Caicedo lesionado y entra Jordan Jordán en el Espanyol.

Minuto 45: ¡GOOOOOL de Lionel Messi! Barcelona 2-1 Espanyol

Minuto 45: Final del primer tiempo.

ENTRETIEMPO

Minuto 45: Inició el segundo tiempo.

Minuto 48: ¡GOOOOOL de Gerard Piqué! Barcelona 3-1 Espanyol

Minuto 55: ¡UFFF! Buen remate de Lionel Messi que pasó cerca.

Minuto 60: Cambio en el Barcelona, Aleíx Vidal hace su debut al entrar por Dani Alves.

Minuto 65: ¡UFFF! Tapadón de Pau López ante un remate de Neymar.

Minuto 70: Tarjeta roja para Hernán Pérez por falta contra Jordi Alba.

Alineaciones confirmadas del Barcelona vs Espanyol por la Copa del Rey:

Barcelona: Marc André Ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Arda Turán; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Jr. Entrenador: Luis Enrique.

Espanyol: Pau; Javi López, Álvaro, Roco, Duarte; Papa Bouba Diop, Abraham; Marco Asensio, Salva Sevilla, Hernán Pérez; y Felipe Caicedo. Entrenador: Constantin Gâlcă.

Estadio: Camp Nou (Barcelona).

Hora: 15:00 horas (hora peruana).

La Previa

El Barcelona, defensor del título, se medirá al Espanyol en el Camp Nou solamente cuatro días después de que ambos se enfrentaran en la Liga en un duelo muy caliente en Cornellá que se saldó con empate a cero y con cierta polémica.

El equipo que dirige el rumano Constantin Galca, el Espanyol, frenó al Barcelona y a su MSN con una gran intensidad. Ahora es el momento de comprobar si lo podrá hacer en el feudo azulgrana a un conjunto de Luis Enrique Martínez que tiene ganas de tomarse cierta revancha.

Al ser uno de los partidos más importantes para ambas escuadras, tanto el Barcelona como el Espanyol pondrán a sus titulares desde el arranque, aguardando una victoria que los clasifique en la Copa del Rey.

Este partido tiene además un agregado muy importante y es que es el gran derbi catalán y pese al gran favoritismo blaugrana, siempre tiende a ser un partido arduamente disputado.

Los jugadores del Espanyol han afirmado que no tienen miedo de enfrentarse al Barcelona y reafirman que tienen la forma de contrarrestar su letal bloque ofensivo.

El técnico Luis Enrique anticipó que su equipo no se guardará nada ante sus vecinos catalanes, ya que uno de los objetivos es ganar nuevamente la Copa del Rey.

De esta manera, se da por hecho que el Barcelona presente desde el arranque ante Espanyol a su letal tridente ofensivo conformado por Luis Suárez, Lionel Messi y Neymar.

El partido entre el Barcelona vs Espanyol por la Copa del Rey será transmitido EN VIVO por medio de Perú.com a las 15:00 horas (hora peruana) del día miércoles 06 de enero.

Alineaciones probables del Barcelona vs Espanyol por la Copa del Rey:

Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Iván Rakitic; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Jr. Entrenador: Luis Enrique.

Espanyol: Pau; Javi López, Álvaro, Roco, Duarte; Papa Bouba Diop, Abraham; Marco Asensio, Salva Sevilla, Hernán Pérez; y Felipe Caicedo. Entrenador: Constantin Gâlcă.

Estadio: Camp Nou (Barcelona).

Hora: 15:00 horas (hora peruana).