Desaparecido Messi, en un estado de forma preocupante, Neymar y Alexis se han echado a su equipo a la espalda, y una vez más los goles del chileno y las asistencias del brasileño sacaron de un apuro a un Barça que es una caricatura del que alumbró con su estilo de juego.

Al Espanyol le salió una primera parte redonda, y aunque se le complicó en los instantes finales, en que Alves envió un balón al palo, siempre tuvo el encuentro donde quiso, y especialmente donde marcó su tridente, formado por Víctor Sánchez, David López y Abraham, quienes resultaron inexpugnables.

El Barcelona quedó atrapado en un juego carente de velocidad y profundidad, debido tanto a que no supo superar la presión que le ejerció su rival como a una falta de conexión con jugadores como Alexis, Messi y Neymar, quien a la postre debían definir.

Al Barça le sentó bien el descanso a tenor de cómo arrancó la segunda parte. Encontró más el juego interior, algo a lo que colaboró un desaparecido Messi, y el Espanyol, aunque no desatendió su faceta defensiva, fue menos explosivo, al acusar el esfuerzo físico.

En un salto entre Messi y Alexis el balón salió hacia las mallas, pero otra vez Kiko Casilla realizó una intervención espectacular.

Lo volvió a intentar otra vez el Barça por la banda de Neymar, donde el brasileño encaró a tres defensas, coló el balón por debajo de las piernas de uno de ellos y raso fue hacia el segundo palo donde apareció la pierna de Alexis para abrir el marcador (1-0), con su séptimo gol de la temporada.

Lejos a aprovechar el golpe sobre el rival, el Barcelona perdió el control del partido y el Espanyol se echó encima, con aproximaciones peligrosas, como en un disparo de Sergio García y en un remate de cabeza de Lanzarote.

Ficha del partido:

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano (Bartra, min.89), Montoya; Xavi, Busquets, Iniesta (Fàbregas, min.85); Alexis (Pedro, min.82), Messi y Neymar.

Espanyol: Kiko Casilla; Raúl Rodríguez, Sidnei, Moreno, Fuentes; David López, Abraham (Lazarote, min.82), Víctor Sánchez, Torje; Thievy (Jhon Córdoba, min.62) y Sergio García.

Gol: 1-0, min.67: Alexis.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Fuentes (min.45), Víctor Sánchez (min.66), Mascherano (min.77) y Lanzarote (min.89).

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 79.977 espectadores, según datos facilitados por el club catalán.

Antes del iniciarse el partido, se guardó un minuto de silencio en memoria del joven Nil Marín, exportero del Girona B, fallecido en accidente de tráfico el sábado pasado.

EFE

[wf:1998]