El entrenador del , , aseguró este sábado, tras golear al Espanyol (5-0) por , que tener 4 puntos de ventaja respecto al “siempre es un paso”, si bien puntualizó que “apenas ha empezado la temporada”.

“Estamos al principio de temporada, las distancias no son significativas, pero no siendo significativas, mejor estar delante que no detrás. El estar por delante del Real Madrid siempre es un paso”, admitió Ernesto Valverde en la rueda de prensa posterior al derbi de Barcelona disputado en el Camp Nou.

Tras superar al Espanyol, el Barcelona es líder invicto de LaLiga Santander, una racha que Valverde espera mantener en el futuro haciendo “un buen juego” para que la gente “esté contenta”.

“Este club es grande, pero en el fondo todo se resume en ver a Messi, Iniesta, Suárez y ganar a un rival que nos aprieta”, ha explicado Valverde, que al ser preguntado por algunos silbidos de la afición al presidente, Josep Maria Bartomeu, ha señalado que “cuando hay tranquilidad en el club, en el campo todo va mejor”.

Uno de los protagonistas del encuentro, a parte de Messi, autor de un triplete, ha sido Ousmane Dembélé, quien ha debutado en la segunda parte.

“El vestuario trata de arropar a este jugador porque sabe que es joven y que tiene unas cualidades enormes. Sus compañeros saben que es el fichaje más caro del Barcelona y ante todo el ‘maremagnum’ que hay a su alrededor intentan arroparle”, destacó Ernesto Valverde.

Sobre el encuentro ante el Espanyol, Valverde ha señalado que “el partido parece que haya sido sencillo, pero no lo ha sido”, y ha querido rebajar la euforia recordando que, dentro de tres días, tienen el primer encuentro de la Champions League ante Juventus.

“Hemos reestructurado el equipo en función de los jugadores que tenemos y su tendencia. Teníamos a Deulofeu en un lado y nos iba a abrir más el campo. Andrés (Iniesta) puede ocupar el interior y el exterior, todo ello sin perder nuestra esencia de meter jugadores por dentro. Y al final Messi nos organiza el ataque por dentro y por fuera”, analizó el DT del Barcelona.

En cualquier caso, el técnico del Barcelona espera seguir “consiguiendo victorias”, pero se ha mostrado cauto señalado que “todavía es demasiado pronto” para sacar conclusiones “porque queda un mundo por delante”.

EFE