Barcelona y Emelec jugaron un intenso el clásico ecuatoriano del "Astillero"

	Barcelona y Emelec se vieron las caras este miércoles 8 en Guayaquil en una edición más del Clásico del Astillero en Ecuador. (Getty Images)

Barcelona y Emelec se vieron las caras este miércoles 8 en Guayaquil en una edición más del Clásico del Astillero en Ecuador. (Getty Images)

Síguenos en Facebook



Barcelona vs Emelec se enfrentaron en el partido más importante del fútbol ecuatoriano, “el Clásico del Astillero”, este miércoles 08 de noviembre en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil. Fue empate sin goles.

Barcelona vs Emelec – alineaciones probables

90+3 min Final del partido. Empate sin goles en Guayaquil.

87 min No le cobraron un claro penal al Barcelona. Para la polémica.

73 min Está claro que a ninguno les sirve el empate. Emelec es el que está más cerca del líder Delfín.

55 min No se abre el marcador. Duelo muy parejo, bajó la intensidad en relación al primer tiempo.

45 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45 min Final del primer tiempo. Barcelona y Emelec al descanso sin goles.

36 min Ayoví se iba de contra, eran 3 contra 3, pero decidió mal el jugador del Barcelona.

26 min Ufffffffffff, doble ocasión, una en cada arco. Primero tiro libre de Eemelec que asustó a Banguera, quien sacó rápido, generó una contra que controla bien el golero visitante.

21 min Nuevo remate de Preciado que se va muy elevado.

19 min Ufff, Banguera controla una acción de peligro del Emelec que sigue llegando.

12 min Ufffffff, llegada de peligro de Barcelona, remate final que va a las manos del golero del “bombillo”. Reclaman un penal.

10 min Otra llegada del Emelec, que se muestra más ofensivo en estos minutos.

5 min Uffffff, se salva Barcelona, Remate de Preciado que pega en la base del palo de Banguera.

0 min Comenzó el partido en Guayaquil.

Previa Buen día, amigos. En breve comenzamos con el partido más importante del fútbol ecuatoriano.

Barcelona vs Emelec – alineaciones probables

Barcelona: M. Banguera, P. Velasco, Jefferson Mena, X. Arreaga, M. Oyola, D. Díaz, Gabriel Marques, B. Caicedo, José Ayoví, M. Caicedo, J. Alvez. Entrenador: Guillermo Almada.

Emelec: E. Dreer, J. Guagua, O. Bagüí, J. Paredes, M. Mejía, F. Gaibor, O. Lastra, E. Preciado, F. Luna, B. Angulo, M. Mondaini. Entrenador: Alfredo Arias.

Árbitro: el ecuatoriano Carlos Orbe, asistido por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero.

Estadio: Monumental “Isidro Romero Carbo”.

Hora: 19.30 hora local (00.30 GMT).

Barcelona vs Emelec – Previa

Barcelona vs Emelec se enfrentan este miércoles en el “Clásico del Astillero”, un partido en el que suele emerger la recalcitrante rivalidad entre los dos equipos de Guayaquil.

El Barcelona aspira a lograr un billete para la Copa Libertadores de 2018, mientras que el Emelec pretende asegurarse con una victoria la segunda etapa de la liga nacional.

El compromiso por la decimotercera fecha fue aplazado el pasado 8 de octubre por la reciente participación del Barcelona en la Copa Libertadores.

Por tratar de ganar el actual torneo continental, el Barcelona descuidó el campeonato ecuatoriano, que hoy le pasa factura y lo lleva a un probable fracaso de no lograr clasificarse para la próxima Libertadores, a lo que se suma la reciente eliminación en semifinales del torneo a manos del Gremio.

Emelec, por su parte, arrastra una gran deuda con su afición por la falta de títulos locales desde que asumió la dirección técnica el uruguayo Alfredo Arias.

Éste reemplazó al argentino Omar De Felippe a finales de mayo del año pasado, cuando el equipo ostentaba el liderato de 2016 y el tricampeonato que cosechó con los entrenadores argentinos Gustavo Quinteros y De Felippe, en 2013, 2014 y 2015, respectivamente.

Emelec perdió la primera etapa ante Barcelona, también la segunda, que volvió a ganar el cuadro barcelonista y, por ende, el título local con su actual técnico, el uruguayo Guillermo Almada.

En 2017 tanto Arias como Almada se quedaron con las ganas de ganar la primera etapa, que lo hizo el Delfín de Manta, dirigido por el también uruguayo Guillermo Sanguinetti.

En la reciente jornada Emelec se tuvo que conformar con un empate sin goles de local ante el Delfín, y se quedó con 29 puntos, dos menos que ese rival.

El Barcelona ganó por 1-2 al Guayaquil City, con una plantilla de suplentes, pues dio descanso a sus figuras tras la reciente eliminación ante Gremio, y pensando más en el partido de mañana.

Barcelona acumula 19 puntos, doce menos que Delfín.

Para el clásico, Barcelona podría no contar con el defensa central Darío Aimar por lesiones ni con el centrocampista brasileño naturalizado ecuatoriano Gabriel Marques.

Emelec contará con todas sus figuras, con excepción del defensa peruano Christian Ramos, que además de estar lesionado, se integró a la selección de su país para la repesca del Mundial de Rusia 2018.



Perú sube posiciones en el índice mundial de seguridad alimentaria

Lima: en Gamarra venden uniformes escolares desde 35 soles

Ricardo Gareca envía condolencias por la partida de Daniel Peredo

¿Los cereales pueden producir cáncer?

Google Maps: buscaba comisaría en México y encontró a policía haciendo esto

Ir a portada