Barcelona igualó 2-2 ante Eibar y terminó primero en LaLiga Santander

	Barcelona y Eibar se enfrentaron en el Municipal de Ipurúa por LaLiga Santander. | Foto: Getty

Barcelona y Eibar se enfrentaron en el Municipal de Ipurúa por LaLiga Santander. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.05.2019 / 11:02 AM

El Eibar se topó en dos ocasiones con Leo Messi en su intento de ganar por primera vez en su historia al Barcelona.

Y es que el argentino remontó en dos minutos el primer gol de Cucurella, y aunque los locales lograron empatar, no tuvieron la suficiente fuerza para marcar el tercer, aunque lograron sumar por primera vez frente a los azulgrana en Ipurua.

El partido comenzó intenso, con un regalo defensivo del Eibar que no supo aprovechar el Barcelona, y con una clara ocasión para los locales con un disparo de Charles que atajó Cillesen, todo ello antes de que se cumplieran los primeros cinco minutos de juego.

El Eibar no quería permitir que su rival tuviera el control del juego, y la alta presión local convertía el partido en muy entretenido para el espectador, con un Eibar más intenso en el primer tramo del partido, en el que gozó de varios saques de esquina y centros a favor que no llegaron a buen puerto.

El campeón de Liga apenas tenía el balón, y eran los de Mendilibar los que mandaban con el cuero, ante un Barcelona al que le costaba romper las líneas de presión de los armeros.

Finalmente, tanta llegada tuvo premio con gol, curiosamente de Cucurella, que disparó desde la izquierda para batir a un Cillesen que pudo haber hecho algo más para evitar el primer tanto del Eibar en su historia al Barcelona en Ipurua.

Un tanto que hacía justicia a lo visto en el primer cuarto de partido, y que obligaba a reaccionar al equipo de Valverde.

En cualquier caso, por Ipurua rodaba con camiseta rosa un tal Messi, que no desaprovechó su primera ocasión del partido para batir con clase a Dmitrivic, y tampoco la segunda, ya que el astro argentino silenció en dos ocasiones a Ipurua dando la vuelta al marcador en tres minutos cuando su equipo no merecía ir por delante en el luminoso.

Los armeros estaban cuajando un partido perfecto, pero el 10 de los visitantes desmonta cualquier táctica rival, y lo volvía a demostrar en Eibar.

Los de Mendilibar parecieron acusar el golpe en el último tramo de la primera mitad, y quedaron un tanto anestesiados ante los tantos del crack argentino.

Pero apareció otro argentino, De Blasis, para anotar uno de los goles de la jornada, tras ver adelantado a Cillesen y empalmar una volea desde 30 metros que igualó la contienda y dejaba el partido muy abierto para la segunda mitad.

La segunda mitad arrancó con la misma intensidad por parte de los armeros, aunque parecía que el Barcelona quería tener más posesión de balón para evitar sustos.

Eso sí, Cillesen evitó el tercero del Eibar a los 6 minutos de la reanudación, al despejar con maestría un remate cercano de Enrich que llegó a levantar a algunos espectadores de su asiento cantando un gol que al final no fue.

El partido entró en unos minutos de tranquilidad en las áreas, si bien seguía mandando el conjunto local sobre el césped de Ipurua.

Piqué y Malcom pudieron adelantar al Barcelona, pero Dmitrovic y la falta de acierto visitante evitaron cualquier movimiento en el marcador.

Ambos entrenadores movieron los banquillos para tratar de desequilibrar el marcador, aunque los cambios de Mendilibar parecían más dirigidos a ir a por el partido contra un Valverde que parecía tener ya la cabeza en la final de Copa.

El choque entró en unos minutos de menos intensidad y, aunque el Eibar seguía buscando su primera victoria frente al Barcelona, no encontraba la forma de romper una línea defensiva comandada de manera excelente por Piqué.

Toda la tensión, la fuerza y la intensidad de la primera hora pareció ir diluyéndose en el tramo final, como si ambos equipo hubieran decidido darse una tregua, aunque Cucurella perdonó lo imperdonable a falta de diez minutos, en el que podía haber sido su segundo gol ante el que es su club.

Los últimos minutos no tuvieron demasiada historia, y ambos equipos parecían conformarse con cerrar la temporada con un empate en un partido muy entretenido en la primera parte, pero bajó en intensidad y en juego en el segundo acto.

EFE

Barcelona vs Eibar | Alineaciones

Barcelona: Cillessen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Vidal; Malcom, Abel Ruiz y Messi.

Eibar: Dmitrovic, Calavera, Ramis, Sergio Álvarez, Cote, Orellana Escalante, Diop, Cucurella, Enrich, Charles.

Barcelona vs Eibar | La previa

El Eibar quiere terminar la Liga de la mejor forma posible, venciendo por primera vez en su historia al Barcelona, y buscará este domingo en Ipurúa este objetivo contra un rival que saldrá con su mejor equipo para preparar la final de la Copa del sábado que viene en Sevilla contra el Valencia.

El preparador Ernesto Valverde, así lo ha asegurado en su comparecencia ante los medios, pues no desea que sus jugadores estén mucho tiempo inactivos y por ello ha anunciado que saldrá con todo, a la espera de que el Eibar enfrente también le plantee un partido muy competido.

El Eibar, que después del encuentro, tiene prevista una fiesta en la plaza del Ayuntamiento al término del choque, tiene como objetivo evitar que el Barcelona vuelta a sumar una victoria en Ipurúa, después de haber hecho lo propio en las anteriores cuatro visitas.

Pese a que la permanencia ya está más que asegurada, los de José Luis Mendilibar quieren acabar la temporada dentro de los 10 primeros puestos de la clasificación, y para ello será indispensable ganar a un Barcelona que preparará en Ipurua la final de Copa.

La alineación que pueda presentar Mendilibar es una incógnita, ya que podría premiar la gran temporada de los más habituales, o por el contrario ofrecer minutos a los que menos han jugado y que aún tienen contrato, como Calavera.

Eibar vivirá mañana una fiesta antes, y sobre todo, después del partido, para cuando se ha organizado un homenaje a los jugadores, con conciertos, colorido y gran ambiente.

Pese a ello, la afición sabe que lo más importante será animar a los suyos para llevarles en volandas a sumar la primera victoria de su historia ante el Barcelona.

El Barcelona cerrará mañana la Liga con el título ya en posesión y con un único objetivo en el País Vasco, como es preparar el último choque de la temporada, que afrontará el sábado 25 en Sevilla para disputar la final de la Copa del Rey contra el Valencia.

El Barça hace semana que ya ha hecho los deberes en la Liga y tras la eliminación en la Liga de Campeones, ya sólo le queda el último compromiso de Liga y el partido copero.

Ante esta panorama, el refrendado entrenador azulgrana, Ernesto Valverder, después de que el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, le animase a continuar un año más, pondrá en escena al que cree que seré el equipo titular del sábado que viene en Sevilla, para evitar que los suyos estén demasiado tiempo inactivos.

El Barcelona tiene una lista larga de ausencias por lesión en este partido, como son el portero Marc-André ter Stegen, lesionado hace unos días, y los también ausenten por problemas físicos como Luis Suárez, Philippe Coutinho, Arthur Melo y Ousmane Dembélé. A esta lista se añade Rafinha Alcántara, baja por larga duración.

El Barcelona ha encontrado en Ipurúa un campo abonado para el triunfo, ya que desde hace cinco años que el Eibar ascendiese a La Liga, el conjunto catalán ha ganado los cuatro partidos, sin haber recibido ni un solo gol en contra (0-2, 0-4, 0-4 y 0-2).

Ante la baja del uruguayo Luís Suárez y el brasileño Coutinho, aparece la duda de si Valverde volverá a atraverse con el joven Albel Ruiz en ataque, después de que éste ya participase en el tramo final del último partido contra el Getafe.

EFE



Perú y China potenciarán ciencia y tecnología en energías renovables y agroindustria

Daniel Salaverry autoriza que colectivo "Marcha del Orgullo" use la Plaza Bolívar

Conoce la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Lokomotiv Moscú se pronunció sobre la lesión que padece Jefferson Farfán

¿Por qué será feriado no laborable este 29 de junio en el Perú?

Ir a portada