Barcelona aplasta 6-1 al Eibar con un show de Lionel Messi

	Barcelona no tuvo mayores problemas para derrotar al Eibar. Lionel Messi se paseó con cuatro golazos. (Foto: EFE)

Barcelona no tuvo mayores problemas para derrotar al Eibar. Lionel Messi se paseó con cuatro golazos. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Barcelona vapuleó este martes al Eibar por 6-1 en un partido válido por la quinta fecha de LaLiga, donde Lionel Messi fue la figura sin lugar a dudas tras anotar cuatro goles.

Sobre los 20 minutos de juego los de Valverde ya estaban 1-0 por delante después de que Messi transformara el penal. Al Eibar le pesó el gol, siguió presionando, pero ya no llegaba al área contraria.

Más tarde, al minuto 38, Paulinho estiró la ventaja tras un poderoso remate de cabeza que prácticamente acabó con las esperanzas de los vascos.

Y en la segunda parte, el partido enloqueció. El Barça se hizo con el control de la situación y en el 53’ llegó el tercero. Messi condujo, remató desde la frontal, despejó Dmitrovic y Denis aprovechó para marcar.

Sergi Enrich, después de un buen centro desde la izquierda de Juncà, recortó en el minuto 57, pero Messi en tres minutos dinamitó el partido. Marcó el 4-1 (min.59) tras una combinación primero con Busquets y después con Iniesta; y el 5-1 después de un pase de Paulinho, que volvió a ser decisivo.

En los minutos finales, Peña y Charles remataron al palo. Más certero volvió a estar Messi, que en el 87, después de una acción de Aleix Vidal, que suplió a Gerard Deulofeu, cerró el partido con el 6-1.

Barcelona vs Eibar – Alineaciones

Barcelona: ter Stegen, Mascherano, Piqué, Digne, Semedo, Iniesta, Paulinho, Busquets, Denis Suárez, Messi.

Eibar: Dmitrović, Arbilla, Paulo Oliveira, Alejandro Gálvez, Juncà, Ander Capa, Inui, Dani García, Escalante, Joan Jordán, Sergi Enrich.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario).

Campo: Camp Nou.

Barcelona vs Eibar – En vivo

Min 90 Final del partido. Barcelona goleó 6-1 al Eibar, sigue puntero y Messi es goleador.

Min 88 ¡Gooooooooooooool del Barcelona! MEssi marca de nuevo en el Camp Nou.

Min 86 ¡Ufffff! Peña estrella un balón en la base del poste

Min 80 Messi le pega al balón en un tiro libre, pero se va desviado. En salida Eibar.

Min 62 ¡Gooooooooooooool del Barcelona! De nuevo Messi bate a Dmitrović tras un perfecto contragolpe.

Min 59 ¡Gooooooooooooool del Barcelona! Messi liquida el partido con un golazo de jugada colectiva.

Min 57 ¡Gooooooooooooool del Eibar! Enrich se anticipa a Pique y descuenta.

Min 53 ¡Gooooooooooooool del Barcelona! Denis Suárez toma un rebote del golero Dmitrović y marca el tercero.

Min 46 Arranca el segundo tiempo en el Camp Nou.

MEDIOTIEMPO

Min 45 Final del primer tiempo. Barcelona vence 2-0 al Eibar.

Min 37 ¡Gooooooooooooool del Barcelona! Paulinho de cabeza estira la ventaja para el cuadro local.

Min 36 ¡Ufffff! Le pega Messi al arco y el golero Dmitrović responde muy bien.

Min 21 ¡Gooooooooooooool del Barcelona! Messi abre el marcador desde los doce pasos.

Min 20 Falta de Alejandro Gálvez contra Semedo en el área. Peeeeenal para el Barcelona.

Min 1 Arranca el partido en el Camp Nou.

Antesala Salen los equipos al campo de juego.

Antesala Las alineaciones ya están confirmadas.

Antesala Buenas tardes amigos de Perú.com ¡Ya estamos con el partido Barcelona vs Eibar!

Barcelona vs Eibar – Previa

El Barcelona estrenará este martes en el Camp Nou y frente al Eibar su liderato en solitario en el primer partido sin Ousmane Dembélé, que, lesionado de gravedad, estará cuatro meses de baja.

La ausencia del francés, que había sido titular en los dos últimos partidos (Juventus y Getafe), abre un nuevo escenario. El Barça no parece dispuesto cubrir la baja de Dembélé con un nuevo fichaje y seguramente ha llegado el momento de Gerard Deulofeu.

via GIPHY

El canterano, repescado esta temporada, tiene una oportunidad que ni soñada. Consciente de que su papel en el equipo de Ernesto Valverde iba a ser secundario, primero por la presencia de Neymar y después por la de Dembélé, ahora Deulofeu está en todas las listas como el primer candidato a ocupar la plaza de tercer delantero.

Y es que las otras opciones existentes (Denis Suárez, Paco Alcacer o Arda Turan) no tienen las mismas opciones. En el caso de Denis, seguramente Valverde contará con él como alternativa de Iniesta en la medular como se vio en Getafe; Alcácer podría tener minutos más como nueve y Arda Turan no parece contar para el técnico y podría plantearse cambiar de aires.

Después de que en el último partido de Liga, Valverde únicamente realizara un cambio respecto al once que se midió al Juventus (Sergi Roberto por Semedo), la alineación plantea muchos interrogantes, sobre todo porque dos de los jugadores que entraron en la segunda parte en Getafe (Denis y Paulinho) fueron fundamentales.

via GIPHY

Ambos fueron los autores de los goles, pero es que además en el caso de Denis, el gallego le dio la vuelta al partido cuando entró en el descanso en sustitución de Iniesta.

El creativo centrocampista supo entender el juego y las circunstancias del terreno de juego césped seco, hierba muy alta para sacar lo mejor de sí. El resultado es que el juego mejoró y el Barça le dio la vuelta a la situación con un gol suyo y otro de Paulinho.

El brasileño salió por Rakitic en el último cuarto de hora y, además de oxigenar el centro del campo, fue determinante al anotar el 1-2 a cinco minutos del final. Tal vez, Valverde piense en ellos ante el Eibar desde inicio.

Los enfrentamientos entre Barça y Eibar se han resuelto con resultados amplios. El de mañana será el cuarto enfrentamiento desde la llegada de los vascos a Primera. En los tres anteriores los barcelonistas han ganado por 3-0 (2014-15, goles de Xavi, Neymar y Messi), 3-1 (2015-16. Triplete de Suárez; Borja Bastón) y 4-2 (2016-17, Juncà (pp), dos de Messi y Suárez; doblete de Inui).

El Eibar visita el Camp Nou con la relativa tranquilidad que le dan los tres puntos conseguidos ante el Leganés y con la esperanza de poder puntuar por primera vez en su corta historia en Primera División frente al Barcelona.

Las bajas siguen siendo el lastre más importante para los armeros, tanto por cantidad como por la relevancia de las mismas en el juego del equipo.

La banda derecha, sin Pedro León ni Alejo, parece el ala más difícil de suplir, si bien frente al Leganés José Luis Mendilibar probó en la segunda parte con Arbilla en el lateral y Capa en el extremo, un experimento que salió bastante bien.

También habrá que ver si Mendilibar se atreve a alinear a los dos puntas, Enrich y Kike García, en el feudo barcelonista, o bien opta por amarrar más el centro del campo ante la calidad de los culés.

En cualquier caso, los armeros tratarán de ofrecer resistencia ante un rival casi inexpugnable para ellos. Los resultados anteriores, al menos, así lo demuestran.

Últimos videos

Perú vs Nueva Zelanda: estos son los convocados para el repechaje

Gareca respalda a Pizarro y explica por qué no fue convocado

Censo 2017: los memes más graciosos sobre encuesta

NASA en Instagram: el tamaño no importa cuando se habla de galaxias

10 fotos de hilarantes imitaciones de marcas hechas en China

Ir a portada