Pese a lo holgado del marcador, el partido no fue nada fácil para los catalanes, quienes pasaron más de un apuro ante un rival muy ordenado en defensa.

Los primeros 45 minutos tuvieron a un Eibar bien parado en el Camp Nou, dejando muy pocos espacios para que el Barcelona haga el fútbol que tiene acostumbrado realizar.

Transcurría el encuentro y el equipo blaugrana no lograba poner en riesgo la portería visitante. Es más, fue el Eibar el que tuvo las chances más claras para anotar. Capa dejó en el camino al portero Bravo y con el arco vacío, mandó el balón desviado.

Para el segundo tiempo, Xavi acudió al rescate del Barcelona y sobre los 15 minutos batió al portero rival en un mano a manos.

Dicho tanto sirvió para romper el candado que había impuesto el Eibar en el Camp Nou, por lo que Neymar y Messi también marcaron en los minutos 72 y 74 respectivamente.

Con el triunfo, el Barcelona se mantiene como líder absoluto de la Liga Española y aguardará con calma su duelo del próximo fin de semana ante el Real Madrid.

[wf:2931]