Barcelona vence al Eibar, cierra LaLiga Santander y piensa en la Copa del Rey

Barcelona vence al Eibar, cierra LaLiga Santander y piensa en la Copa del Rey
Barcelona y los goles que Lionel Messi falló y anotó. Igual no bastó. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Barcelona vs Eibar se enfrentaron en partido de la última jornada de LaLiga Santander este domingo en el estadio Camp Nou. Fue victoria local por 4-2, pero no hubo milagro por el triunfo del Real Madrid en campo del Málaga.

Fue un partido extraño y hasta cierto punto maldito. No hay otra definición. Barcelona llegó a estar 0-2 abajo, perdiendo goles alucinantes. Luis Suárez tuvo dos mano a mano, Lionel Messi falló penal, Neymar también la mandó afuera.

Sobre el final, Barcelona recién enderezó el rumbo en la parte final.

El equipo vasco puso en aprietos al Barça, penalizado por la falta de puntería de sus delanteros, con dos tantos de Inui, el primero en el minuto 7 y el segundo en el 61.

Los locales dieron la vuelta al marcador en 12 minutos con los goles de Juncà, en propia puerta (min.63), Messi, de penalti (min.69) y Suárez (min.73).

El Eibar, con un menos por la expulsión de Capa, vio como Messi sentenciaba el partido en el tiempo añadido con una jugada individual.

incidencias – Barcelona vs Eibar

90 min Goooooolazo de Lionel Messi para cerrar laLiga, qué golazo.

75 min Gooooool de Lionel Messi que no falla un nuevo penal. Barcelona voltea 3-2.

74 min Gooooool de Luis Suárez que pesca un centro cerca al arco.

69 min Lionel Messi falló un penal. Increíble. Barcelona vive una jornada maldita.

66 min Nooooooooo, Neymar también falla de manera clamorosa. Era el empate.

62 min Gooool del Barcelona, autogol del número 23 Junca.

60 min Gooooool del Eibar que mete el segundo con Inua.

55 min Uffffffffffff, lo que se falló Messi y Luis Suárez. Increíble, con el arquero en el piso.

50 min Ufffffff, Iniesta remata, ataja el golero y Luis Suárez no llega bien al rebote.

46 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45 min Final del primer tiempo. Eibar sorprende en el Camp Nou 0-1.

44 min Increíble… increíble lo que se falló el jugador del Eibar. Era el segundo.

43 min Barcelona no encuentra la llave. Eibar bien cerrado atrás.

36 min Increíble. Otro mano a mano de Luis Suárez que falló. Era el empate.

33 min Uffff, buena jugada colectiva del Barcelona, remate final de Rakitic y ataja bien el golero.

26 min Uffff, peligro en el área del Eibar. Piden penal contra Neymar, pero el juez no hace caso.

25 min Presiona bien la salida del Barcelona, el Eibar.

16 min Sigue la presión local. Córner para Barcelona.

11 min Ufffff, solo, solo Luis Suárez y la mandó afuera.

8 min Goooool de Inui, gooool del Eibar tras gran jugada colectiva.

0 min Comenzó el partido.

Previa Eibar lo hace con Yoel, Arbilla, F. Lejeune, Juncà, Ander Capa, T. Inui, Dani García, G. Escalante, Rubén Peña, Kike, Sergi Enrich.

Previa Barcelona sale al campo con M. ter Stegen, Jordi Alba, S. Umtiti, Marlon, Iniesta, I. Rakitić, Busquets, Sergi Roberto, Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar.

Previa Buen día, amigos. Barcelona sueña con el milagro. En simultáneo el partido del Real Madrid ante el Málaga. Vamos con las alineaciones del duelo en el Camp Nou.

Alineaciones probables – Barcelona vs Eibar

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

SD Eibar: Yoel o Riesgo; Capa, Gálvez, Lejeune, David Juncà; Pedro León, Escalante, Dani García, Inui o Bebé; Kike García y Sergi Enrich.

Arbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité de Las Palmas)

Estadio: Camp Nou.

Barcelona busca ganar y que el Real Madrid, que juega en simultáneo, pierda en el campo del Málaga, para que sea campeón de LaLiga Santander. Al equipo de Zinedine Zidane le basta un empate para quedarse con el título.

El FC Barcelona está obligado a sumar los tres puntos mañana (20:00 horas) en la visita del Eibar al Camp Nou y a esperar una derrota del Real Madrid en Málaga, si quiere revalidar el título en la última jornada de LaLiga Santander.

Mientras, el Eibar buscará el triunfo para lograr el octavo puesto de la tabla clasificatoria.

Después de que entre semana el equipo blanco recuperara el liderato ante el Celta (1-4) en el partido aplazado que le faltaba por disputar, el conjunto azulgrana ocupa la segunda plaza con tres puntos menos que su más inmediato rival.

Así, el Barcelona llega a la última jornada con opciones de cantar el alirón, si bien no depende de sí mismo para alzar el tercer título doméstico consecutivo.

Todo pasa por sumar los tres puntos ante el Eibar y que el equipo entrenado por Zinedine Zidane pierda en La Rosaleda, un escenario que recuerda al que ya sucedió en las temporadas 1991-92 y 1992-93, cuando el Real Madrid perdió en la última jornada en Tenerife y, contra pronóstico, el Barça añadió dos títulos más en su palmarés.

Dos antecedentes que el técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez, vivió en primera persona vestido de blanco y que, 25 años después, espera que se repita en su último partido sentado en el banquillo del Camp Nou.

Antes de pensar en una eventual derrota del Real Madrid, el Barcelona deberá hacer los deberes ante el Eibar, un rival que como el Málaga se juega poco en la Liga.

Luis Enrique no podrá contar con los lesionados Jérémy Mathieu, Aleix Vidal, Rafinha Alcántara y Javier Mascherano, si bien recupera a Gerard Piqué, que ya ha superado sus problemas estomacales, y a Sergi Roberto, que se perdió el partido de Las Palmas por sanción.

Así, todo indica que el central catalán recuperará su puesto en el eje compartiendo pareja con Umtiti y secundado en los laterales por Roberto y Alba.

Sergio Busquets, Andrés Iniesta e Ivan Rakitic son las apuestas más probables en el centro del campo, mientras que en la punta de ataque el tridente que forman Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar da Silva tienen la titularidad asegurada.

Los guipuzcoanos, que han estado peleando por jugar en Europa hasta hace pocas semanas, se asegurarían en caso de ganar la octava posición, porque un empate o una derrota podría condenarles al noveno o al décimo puesto de la clasificación.

El Eibar acabó la jornada 37 en el octavo puesto, empatado a 54 puntos con el Alavés, y con un punto más que el Espanyol. Pero como los periquitos vencieron (1-2) el viernes al Granada en el Nuevo Los Cármenes, el Espanyol es provisionalmente octavo, el Eibar noveno, y el Alavés décimo.

Mientras el Barcelona está muy fuerte y ha logrado seis victorias seguidas en liga, en el mismo número de jornadas los eibarreses sólo han conseguido un triunfo ante el Leganés (2-0), un empate con el Alavés (0-0) en Mendizorroza, mientras que han sufrido cuatro derrotas frente al Betis (2-0) en el Benito Villamarín, el Athletic Club (0-1) en Ipurua, el Atlético de Madrid (1-0) en el Vicente Calderón, y el Sporting de Gijón (0-1).

Esta mala racha de resultados, y el hecho de que el Eibar nunca ha puntuado ante el Barcelona convierten a los locales en claros favoritos.

Las estadísticas son muy claras, el Barcelona marca de media 3 goles al Eibar por partido, ya que los catalanes han metido 16 tantos en los 5 partidos ligueros disputados ante el rival guipuzcoano; mientras que los eibarreses sólo han logrado una diana, de Borja Bastón la campaña pasada (2015-2016) en el Camp Nou, donde se impusieron los de Luis Enrique por 3-1 con tres goles de Luis Suárez, el 25 de octubre de 2015.

El entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, sufre las bajas de cuatro futbolistas, Iván Ramis, Antonio Luna, Alexander Mesa “Nano”, y Fran Rico, quienes están lesionados o recuperándose de problemas físicos anteriores.

Últimos videos

Piezas del Señor de Sipán representan a Perú en museo de USA

EN VIVO: Sao Paulo 0-0 Corinthians con Cueva por el Brasileirao

Docentes rendirán hoy examen para ascender en la escala magisterial

EN VIVO: Con Farfán, Rostov 0-0 Lokomotiv Moscú

4 trucos de maquillaje para agrandar tus ojos

Ir a portada